¡Opciones! ¿Qué será? #20

in Steem For Ladieslast year

Imagen editada en Paint

Acá estoy para exponer el tema que elegí después de evaluar las 5 opciones que dejó @patjewell en su concurso, como también agradezco a @jazminru por la invitación.

En esta oportunidad las opciones son: cometa, muñeca, estampilla, uvas y tambores. Es mucho lo que podría hablar de la cometa, mi hermano las vende y hace buen dinero en temporada, sin embargo, en esta oportunidad hablaré de…

La Muñeca.

El juguete que anteriormente era el preferido de las niñas, aunque aún hay muchas que las disfrutan, pero la era tecnológica las han hecho pasar a un segundo plano, sin embargo, son muchos los recuerdos que tenemos de nuestra infancia, cuando nuestras madres nos llegaban con esta maravilla.

Las muñecas son la alegría de cualquier niña, más que todo cuando ellas se siente solas y no tienen con quien jugar, encuentran en estas bellas muñecas una compañía, pero lo mejor de todo es que por medio de ellas se fomenta la imaginación, de las pequeñas de la casa.

En una publicación que hice no hace mucho, recordé las muñecas que se habían borrado de mi mente, son las que vendían de papel para recortarlas, todo se tenía que recortar, tanto a la muñeca como a su ropa, gorros, pelucas, pulseras y otros implementos. Jugué mucho con esas muñecas que mi mamá nos llevaba a mi hermana y a mí, nos reuníamos con las amiguitas vecinas y pasábamos horas con ellas.

Recuerdo que entre su vestimenta estaban las faldas, pantalones, blusas, zapatos, etc., le cambiábamos el cabello de amarillo, a negro o marrón, hermosos recuerdos.

También había unas de plástico, pero no como las de ahora, eran tiesas que, mi hermano, le quitaba los brazos y las cabezas y las tiraba para un solar que teníamos en casa, todo con la intención de que yo las dejara y me fuera a jugar con él, otros juegos donde se pudiera involucrar.

A mi hermano le encantaba que yo lo acompañara a jugar metras, papagayo, trompo, perinola y juegos así, mi hermano mayor no fue jugador como nosotros y mi otro hermano no tenía con quien jugar, siempre terminábamos jugando juntos.

Hoy en día recordamos esos momentos, disfrutamos y reímos mucho cuando hacemos mención a mis muñecas.

Mis padres no tenían una buena situación económica para darnos regalos ostentosos, nosotros hacíamos nuestros juegos con latas y lo que ellos pudieran darnos, del reto eran juegos como stop, la ere, saltar cuerdas, palito mantequillero, entre otros.

Cuando mi mamá comenzó a trabajar en el hospital, el Ministerio de Salud le repartía juguetes a su personal para sus hijos, fue cuando comencé a tener muñecas más costosas, que al final regale casi todas, porque ya estaba más grande, para ese entonces ya superaba los 12 o 13 años.

Teléfono Infinix Hot 10


Ya después de grande mi hermana me regalo un peluche cuando tenía aproximadamente 14 años y mi mamá me dio una muñeca casi a los 35 años, ambos regalos aún los conservo, como ellas saben que me gusta regalar, siempre me piden fotografías para confirmar que aun las tengo.

Son hermosos recuerdos, seguramente, más de una tiene en sus hogares algo bien guardado. Una muñeca es un excelente juguete para guardarlo a sus hijas y mostrarla en un futuro, así somos, guardamos al menos un recuerdo de nuestra niñez y con los años se va heredando.

Hoy en día he leído de madres que no están de acuerdo con las muñecas, desde su opinión las muñecas enseñan a las niñas a ser madres desde pequeñas, yo la verdad nunca lo he visto así, igual respeto las opiniones de los demás.

Invito a participar a @napito y a @soniap, aquí les dejo el Link

Sort:  
 last year 

Que maravilla 👍 Suerte mi hermana 😊

 last year 

Igual para ti Jaz, me encantó el tema de la muñeca, me trajo muchos recuerdos.

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 
Club Status#Club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI20.8 ( 0.00 % self, 581 upvotes, 167 accounts, last 7d )
Steemladies10%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count643
MOD's Observations/suggestions

Thank you for setting 10% beneficiary to our community and for participating in this contest. You have made a great choice with your selection. Best wishes!

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 last year 

Hola @ruthjoe, gracias por tu valoración y aprobación.

Siempre que tenga la oportunidad, estaré compartiendo mis publicaciones en esta dinámica.

Saludos.

 last year 

Thank you for entertaining us with an entry to this week's contest of Choices. Dolls! Loved by all girls.

 last year 

Hi @patjewell, thanks for commenting, you know I love this contest. I thought to talk about the kites, but my brother didn't send me the pictures, it will be in a new opportunity.

Regards.

 last year 

Great! Then you will have something to post about. Edition 2 (•ิ‿•ิ)

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@ngoenyi

 last year 

Hi @ngoenyi, thank you so much for your support and that of the @steemladies Community, I really didn't expect it.

Blessings and success to your life and the community.

 last year 

Hola, yo también recorte. Muñecas. Jeje

 last year 

Awwww que bonitooo recordar es vivir. Lindo tu peluche, intacto lo tienes, como se ve que cuidas las cosas.

 last year 

Hola @kgwork, eso es porque hay veces que debo esconderlo, porque si no, ya no existiera jajaja. Los niños son tremendos para jugar.

En estos días le mandé la foto a mi hermana y se quedó sorprendida, hasta se le había olvidado que me lo había regalado.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58672.01
ETH 2437.73
USDT 1.00
SBD 2.44