¡Elecciones! ¿Qué será? #19

in Steem For Ladies11 months ago

Editada en Paint FFF

En esta ocasión no podía perderme la propuesta de @patjewell, en esta nueva edición del concurso en la Comunidad Steem For Ladies, ya que al leer las 5 propuestas hay una muy especial para mí.

Entre los elementos que se proponen es esta oportunidad se encuentran: comida, pintura, naranjas, abuela y risa, me quedo con esta última, la risa que es tan importante en el trayecto de nuestras vidas.

La Risa

'La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano' Romántico Francés, Victor Hugo.

En lo que leí las opciones y tome la decisión de tocar el tema de la risa, recordé un programa que vi hace muchos años, donde varios médicos se disfrazaban de payasos y entraban a las habitaciones de los adultos para hacerlos reír, además de distraerlos de sus preocupaciones o pensamientos.

También recuerdo en este momento un video que, se trataba de la terapia de risa (risoterapia) y sus beneficios, lo que me impresiono es la cantidad de personas que asisten a dichas terapias con la finalidad de desestresarse y recuperar la estabilidad emocional en sus vidas.

Lo anterior me pone a pensar que la risa viene siendo algo muy necesario para cada uno de nosotros, ya que nos beneficia de diferentes maneras, muy aparte de desestresarnos y relajarnos, también tiene el beneficio de oxigenarnos el cerebro.


Infinix Hot 10/Sobrino


Mi mamá siempre me dice que es mejor sonreír, porque tiene menos esfuerzo que molestarse,
al reírnos necesitamos entre 12 y 17 músculos, lo que nos lleva a tener resultados positivos, pero cuando nos molestamos son 43 los músculos que se necesitan
, el esfuerzo es mayor y el resultado es negativo.

Ella siempre me recuerda que, debemos mantenernos como niños cuando se trata de reír, jugar y disfrutar. En un taller que recibí en el preescolar relacionado con la autoestima, una de las inductoras afirmo que,
los niños ríen aproximadamente 300 veces al día, mientras que los adultos tan solo lo hacen de 15 y 100 veces diarias,
una diferencia impresionante, necesitamos reír más seguido.



Infinix Hot 10/Ahijada

En esa inducción realizaron varios juegos, nos abrazamos, contaron chistes y nos reímos hasta más no poder, fue como especie de una terapia, muy amena y divertida, que siempre recuerdo. Creo que, aunque siempre he sido una persona muy risueña, a partir de ese momento me liberé de algunas actitudes que tenía, me volví más sonriente y alegre.

Cuando mi cuñada se enfermó de CA (cáncer), padecía de muchos dolores, lo que la llevo a ingresar a un programa paliativo, entre las recomendaciones que nos dieron fue que le diéramos muchas alegrías, tantas que la llevara a reír el mayor tiempo posible, con la finalidad de aliviar sus dolores.


Huawei Y300/Cuñada

Por lo antes expuesto, me puse a indagar lo relacionado con la risa, lo que me llevó a confirmar que realmente la risa le daría algo de tranquilidad y alivio, y eso fue lo que hicimos. Entre mis sobrinos, hermano y mi persona diariamente, buscábamos hacerla reír, hasta sus últimos días.

Las veces que reímos nuestro cuerpo libera endorfinas, dopamina y adrenalina, lo que nos ayuda a tener un mejor ánimo, además de sentirnos con bienestar y relajación. Todos deberíamos reír a diario, no una vez, ni dos, sino muchas veces, hasta lograr que nuestros días sean amenos, tomarlo por costumbre y podremos verificar los beneficios de vivir alegres.

El llevar una vida entre molestias, ira, enojos, discusiones, etc., son situaciones que no nos trae nada bueno, entiendo que como seres humanos nos toca vivir estos momentos, pero no debemos mantenernos en ese mal estado de ánimo; es mejor ser felices y disfrutar de lo bello que nos regala la vida.

El Día Mundial de la Risa se celebra el primer domingo de mayo de cada año.

Invito a participar a @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 11 months ago 

Gracias por la invitación cariño, veré qué se me ocurre

 11 months ago 

Hola Jaz, gracias por estar siempre activa, con seguridad conseguirás de qué hablar, siempre apareces con algo.

Entre las opciones también había pensado hablar de la pintura por mi mamá, pero como ya he hablado algunas cosas y no quise repetir el tema.

De la risa, todos deberíamos practicarla a diario, aunque seguro hay días que no provoca, pero es muy cierto los efectos para nuestra salud.

Saludos.

Reirme es mi mejor manera de ser feliz y hacer reir a los demas con mis ocurrencias es algo que me satisface.

 11 months ago 

Me encantan las personas así, que pasan la vida alegre y haciendo reír a los demás, es un don que pocos seres humanos tienen @sabrip.

Yo soy bochinchera, me gusta reír en todo momento, es muy desestresante y nos aleja de las preocupaciones la mayor parte del tiempo.

Mientras tengamos vida debemos intentar ser felices a toda costa. Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 11 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@ngoenyi

 11 months ago 

Hi @ngoenyi, thanks so much for the support, same to the great Steem Lady team.

I keep giving my best and learning every day.

Greetings and blessings.

 11 months ago 

Another post full of laughs!
Thank you for taking part in this week's contest!
Good luck!

 11 months ago 

Thank you so much for your support and wishes @patjewell. Needless to say, I love this contest, thanks for creating and maintaining it.

Greetings and success.

 11 months ago 

Thank you for your kinds words🎕

 11 months ago 

Hola amiga, la risa es la mejor terapia para aliviar todos nuestros pesares. Deberían decretar el día de la risa los 365 días del año. jajajajaja.
Feliz día amiga y éxitos en el concurso. ;)

 11 months ago 

Hola @nexcis, sería una excelente idea, con seguridad yo lo celebraría a diario jajaja.

Me encanta llevar la vida muy risueña, por todo me rio y hago reír a otros. Claro, también tengo mi carácter, pero pocas veces lo afloro.

Ya que conocemos los beneficios de reír, debemos practicarlo constantemente.

Saludos , éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42