¡Elecciones! ¿Qué será? #12 / Lápices de Colores

in Steem For Ladieslast year


Fotografía de @sariana23 /Pintado por mi madre

Nuevamente, me uno a la propuesta de @patjewell, en esta gran comunidad como lo es Steem For Ladies, me encantan porque ponen a volar nuestras mentes e incluso recordar parte de nuestro pasado como lo es la infancia.

Lápices de Colores

Después de leer y pensar, tomé la decisión de escoger los lápices de colores entre las 5 opciones dadas, esto se debe a que mi vida ha transcurrido rodeada de lápices de colores, desde mi infancia hasta hace poco menos de un año.

Como todo niño, los colores son necesarios como parte de la educación, ya que en la primera etapa de educación preescolar nos enseñan los colores primario, secundarios y demás, el cómo conseguir otros colores de acuerdo a la utilización de los mismos, también el cómo colorear figuras geométricas, dibujos hechos por las maestras y los que intentamos hacer a nuestra corta edad.

Mi madre pinta cuadros al óleo (primera fotografía), pero antes de eso siempre ha sido muy buena dibujante, al igual que mi padre, hermanos y otros familiares. Es una destreza que algunos desarrollaron profesionalmente y otros como yo, que solo lo hemos hecho como hobby en algunas oportunidades.

Fotografía de @sariana23 /Preescolar


Trabajé por muchos años en un Preescolar, donde también aprendí que los crayones de cera, que son los primeros que utilizan los niños, los ayudan a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas. También a que los colores le dan vida a cualquier dibujo, y cuando se utilizan correctamente son mágicos, ya que pueden transformar cualquier imagen insignificante en una muy atractiva.


A la gran mayoría de niños les encanta colorear, lo que ayuda en gran manera a desarrollar tanto las destrezas anteriormente mencionadas, como el aprender a dibujar desde su propia imaginación, con un papel y unos colores. Logré ver en niños grandes destrezas que, si los padres los guían, podrán llegar muy lejos.


En cuanto a nosotros como adultos, el utilizar lápices de colores se convierte en algo terapéutico, ya que al concentrarnos en lo que hacemos, nos alejamos de los problemas, preocupaciones y a su vez, reduce la ansiedad que podamos sentir en un momento determinado.


Fotografía de @sariana23 /Pintado por mi madre


Recuerdo a mi madre sentada, dibujando sin siquiera ver una fotografía, ya al terminar el boceto se disponía a colocar los colores a utilizar, dándole vida a sus creaciones de una manera mágica. Yo buscaba una silla y me sentaba a su lado a observar y ver como le iba dando vida a cualquier dibujo. Todavía me impresiona cuando ella lo hace o alguien en mi entorno dibuja sin tener una orientación visual.

Fotografía de @sariana23 /Hecho por mí


En lo personal, me gusta mucho dibujar, aunque tengo algún tiempo que no lo hago, en mi trabajo me buscaban para hacer los dibujos que los niños iban a colorear. Yo los hacía y las maestras los duplicaban para luego repartirlo a los niños. También hacía los dibujos para colocarlos en las carteleras.


El último dibujo que hice es este que les muestro, era para que bordaran un paño que le trajeron a mi cuñada de Portugal, yo hice el dibujo y otra persona lo iba a bordar, pero no hubo la oportunidad, ya que para esos días mi cuñada falleció.

Creo que los lápices de colores dan vida a los dibujos, además de dar alegría y satisfacción a todas las personas adultas, jóvenes o niños que, se toman un tiempo para pintar, porque al final de cada creación se deben sentir orgullosos de los resultados.

Ahora invito a participar a @vickaboleyn y a @mavilan, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

What a nice memory! It is a amazing that items like crayons and pencils can make us travel back in time.
Thank you for entering this week's contest.

 last year 

Hi @patjewell, on the contrary, thanks to you for creating this excellent contest.

With time, daily and for different reasons we remember our childhood, after a certain age hahaha.

Blessings.

 last year 

Thank you for your kind words 🎕

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 last year 

Sabes de muchacha pintaba en lienzo y de un poco mayor en tela, me gusta dibujar aunque ya no lo hago pero enseñé a mis hijos y nietos 😁

 last year 

Eso es desestresante Jaz, y es muy bueno para todos, aunque más para los niños que van creciendo.

Ellos desarrollan habilidades motoras y de concentración, me alegra, le hayas enseñado a tus hijos y nietos.

 last year 

Muchas gracias @blessed-girl, bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Gracias @dsc-r2cornell, por el apoyo.

Éxitos y saludos.

Loading...
 last year 

I like to draw and I really like your post. Your mother's drawings are beautiful. As you said all children love to draw and color. They do it spontaneously and this helps them to express themselves and develop many qualities. Unfortunately, at some point many people stop drawing and think they are not good at drawing! While I think we lose spontaneity towards a natural attitude.

 last year 

Thank you very much for your comment @emmawalt, it is very true what you describe, many times we stop painting and leave the interest in something so beneficial for our lives.

This is because of the benefits for both children and adults described in the publication.

Thanks for your support.

 last year 

Coloured pencils are both beautiful and colourful. They are really pleasant to the eye, I think this is why children are attracted to them.

 last year 

Hi @ukpono, that's very true. Children sometimes cry and calm down when they are given the crayons, for them, it is a pleasant experience.

Thank you for commenting on my publication.

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

 last year 

Muchas gracias una vez más @nahela, excelente el trabajo que realiza el equipo de Newcomer.

Por esa razón y otras les deseo mucho éxito en su labor.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44