The Diary Game #43 Share your day with us! (06/06/2024)

in Steem For Ladieslast month (edited)


IMG_20240609_174401.jpg
@raqueluchap77

Un saludo amigos y amigas de mi querida Comunidad de Steem For Ladies🤗

El juego del Diario es una de las temáticas de las comunidades donde más nos gusta participar porque a través de ello pueden llegar a conocer más como es nuestro día a día, en mi caso hoy compartiré con ustedes como me fue, que como dice el dice el dicho una cosa es lo que uno piensa y otra la que sale 🤷dejen y les cuento.

Querido Diario

Como horita estamos en invierno el día es impredecible a veces amanece lloviendo y a veces con ganas de llover aunque llovió en la madrugada no amaneció lloviendo pero si todo mojado y yo contenta porque mis matas de plátano están cargando, así que al levantarme preparé café y salí al patio a ver cuántas están parias y aprovecho tomar mi taza de café.

Habían parido 3 matas el verano fue muy fuerte pero horita con las lluvias se están recuperando, luego de disfrutar de un mojado amanecer viendo de cerca mis plantas preparé el desayuno porque saldría con mi esposo a nuestras visitas en la mañana de llevar el mensaje de la biblia a otras personas, como el día aclaró, pudimos hacer nuestro servicio tranquilo, enseñar de la biblia a otras personas nos llena de satisfacción.

En una de las casas que estuvimos la amiga nos regaló 1/2 kilo de café y mi esposo ama el café como yo agarré el paquete el me lo quería quitar y allí empezamos a pelear por ese paquete 🤦🤭 aproveché y saqué una selfie.

Al terminar otra amiga nos dijo fueramos a su casa a comer cachapas, es una comida muy típica horita en nuestro país y se hace a base de mazorca de maíz, nuestra amiga pudo sembrar en verano y con riego se le dio buen maíz en esta época y las primeras lluvias han ayudado mucho, pero antes de ir a su casa fuimos a comprar un queso y una margarina para echarle a las cachapas, es de muy mal gusto llegar a una casa donde te hacen una invitación con las manos vacías, por lo menos a mi no me gusta, cuando llegamos ya ellas habían pelado y molido todo el maíz habían acomodado la masa en un tobo y nos dijeron ¡no crean vienen solo a comer ustedes van a tener que hacer las cachapas! nos dio mucha risa porque mi esposo y yo pensábamos que íbamos a llegar comiendo y como ya había pasado la hora del almuerzo mucho más, pero dijimos hay más felicidad en dar que en recibir así que vamos a chocarle y mi esposo se puso a tender las cachapas en el budare y yo a servirlas.


IMG_20240606_173004.jpg
@raqueluchap77

Esto lo hacíamos mi esposo y yo siempre que vivíamos en el llano así que este día también lo íbamos a disfrutar, salí a ver cuántas éramos para ya poder servir.


IMG_20240606_141621.jpg
Parte de las que estábamos

Primero le servimos a los niños y ellos gritaban Cachapa, Cachapa, Cachapa hasta las más chiquita de meses y luego a las mujeres que estaban super cansadas el trabajo de hacer cachapas es una comida que une pero lleva trabajo, a ellas les encantaron las chapas que mi esposo hizo y nosotros felices de disfrutarlas.


IMG_20240609_141401.jpg
Los niños disfrutando su comida

Comimos todos y luego mi esposo y yo nos fuimos a casa ya era la tardecita y eso que pensábamos estar solo en la mañana 🤦😋 pero cuando se trata de comida y compartir la cosa cambia, descansamos un rato y luego yo me puse a trabajar un rato en la plataforma y mi esposo se fue a repartir un agua de los botellones que vendemos.

Finalmente llegó la noche y este día terminó, me agradó haberlo compartido con ustedes y deseo que mis amigas @yenny47, @mile16 y @patjewell, compartan su día con nosotras

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
 last month 

Hola Raquel .

Que rico cuando amanece lloviendo.
Y comenzar el día con una taza de café es lo mejor.
Saludos a Yoni está igualito,
Esas cachapas se ven muy buenas.
Exitos en la participación

 last month 

Sii las lluvias son una bendición aunque se alborotan las moscas y los zancudos 🤦

Bueno mi Yoni allí va más viejito 🤭

Un abrazo

 last month 

Hola cariño ! 😊

Que bello mi apaaa haciendo cachapas, hasta se me antojaron unas cachapas de esas con queso.

En el mundo está tan difícil adquirir los alimentos del día a día que debemos ser muy agradecidos con nuestro creador por bendecirnos y proveernos lo necesario.

Besos cariño y saludos a todos por allí .

 last month 

Siii a tu apaa le encanta cocinar solo que yo no lo dejo 🤭

Así es los alimentos son regalos de Jehová bueno ya pronto comeras Cachapa, estás quedaron super buenas.

Gracias por haberme leído.

 last month 

Que rico diario amiga!! Compartir y esas ricas cachapas que han probado jaja
Bendiciones nena!

 last month 

Me alegra te haya gustado y hayas comido cachapas con mi diario 😋

 last month 
Estado del club#Club5050
Exclusivo de Steem
Libre de plagio
Sin bots
Votación CSI[? ] (16.3 ( 0.00 % self, 169 upvotes, 131 accounts, last 7d)
Damas de Steem0%
Burnsteem250%
Contenido de IAHumano
Recuento de palabras652

Saludos amiga gracias por compartir tu diario con nosotros, un dia que nada mejor que comenzar con un buen café, ver las plantas tener racimos es muy bueno, y llevar la palabra a otras vidas es gratificante, cachapa cachapa yo también quiero cachapa a mi me encantan y aquí en mi estado Apure suele prepararse mucho esta cachapa.

 last month 

Claro querida yo viví 10 años en apure por eso se nos quedó la costumbre y allá eran mejores.

Gracias por verificarme.

 last month 

Un abrazo. son las mejores sin duda alguna.

TEAM 7
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @mvchacin

 last month 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated."

Well done!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62