SEC13 WK4: "¡Compras!"

in Steem For Ladies10 months ago (edited)

de compras.jpg
Image Source

Hola amigos de esta Steem For Ladies

Es para mí un inmenso placer en esta cuarta semana de la Temporada 13 del Steemit Engagement Challenge poder participar en este interesante concurso titulado SEC13 WK4: "Shopping Spree!” y en donde debemos hablar sobre las compras compulsivas.

Todas las personas hemos experimentado en algún momento de nuestra vida el impulso o deseo de comprar algo que luego lo consideramos innecesario, superfluo o que al comprarlo tenga que dejar de comprar algo mas útil y necesario debido a nuestra limitación económica, pero muchos hemos podido controlar ese impulso basado en el uso de la razón y previniendo las consecuencias negativas que pueden ocasionar dicha compra.

Sin embargo, muchas personas, generalmente jóvenes no pueden controlar ese impulso y si esta situación se repite constantemente estamos en presencia de un comprador compulsivo.


"¡Compra compulsiva!"

“La persona que padece compra compulsiva realiza compras impulsivas, repetitivas y constantes. Es algo que no puede evitar. Tiene consecuencias similares a otras adicciones a pesar de que no se consume ninguna droga.”
Elpradopsicologos.

image.png
Image Source

¿Quién hace las compras en su hogar? ¿Por qué?

En mi hogar no tenemos preferencias en realizar las compras, ya que generalmente la hacemos mi esposo y yo juntos, pero otras veces las hace él solo o las hago yo sola. Pero antes nos ponemos de acuerdos entre los dos y planificamos nuestras compras.

¿Es usted un “comprador” o un “buyer”(“cliente ideal”)? Explica.

Antes de realizar mis compras hago una lista de los productos que necesito comprar y que esa lista se ajuste a mi presupuesto, por lo que primero analizo los diferentes precios de los productos que tengo en mi lista, en varios abastos o negocios, para así poder comprar el mas económico y poder estirar el presupuesto familiar.

De allí que me considero una compradora normal y no una cliente ideal, ya que no soy una compradora impulsiva y mis compras las realizo basadas siempre en la razón y no imulsivamente.

shopping-879498_640.jpg
Image Source

¿Quién crees que encuentra las mejores gangas, los hombres o mujeres?

Generalmente quienes buscamos las mejores ofertas somos nosotras las mujeres, aunque en mi caso mi esposo actúa de la misma manera como actúo yo, ya que siempre buscamos las mejores ofertas o los mejores precios e incluso las anotamos en una libreta para llevar un control o estadistica.

image.png
Image Source

¿Qué prefieres? ¿Marca o servicio? Da tus razones.

Generalmente yo prefiero Marca en lugar de servicio, porque una Marca identifica un producto con calidad y en ese caso tiene un mayor costo, pero se debe tomar en cuenta el refrán que dice que “lo barato sale caro”.

En el caso de nuestro país Venezuela existe una Marca reconocida de productos de excelente calidad comprobada y muchos la preferimos, esta Marca es Productos Polar, y entre sus productos se encuentra Harina PAN, Maceite, mayonesa Mavesa, margarina Mavesa, entre otros y estos productos no tienen competencia al tratarse de su calidad.

Por último, muéstranos lo que compraste en tu última juerga de compras.

En mi última compra logré adquirir varias cosas que necesitaba, entre ellas 3 metros de tela (variadas) para hacerle un body y dos tutú a mi hija Miranda, una tacita y unas toallitas que las necesitaba mi hija Miranda.

image.png
Imagenes tomadas con mi celular REDMI 9A

Me gustaría invitar para que se animen a participar en este interesante concurso a mis apreciados amigos @tahispadron, @germansailor y a @dirapa .

💖 Gracias por leerme, pero me encantaría mucho conocer tus impresiones sobre mi publicación 💖

Si deseas conocer mas sobre mi, puedes visitar mi logro 1 aprobado en Newcomers' Community .

Sort:  
 10 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.

Saludos amiga

Es cierto hay personas que sufren de compras compulsivas esas que compran de todo sin necesitarlo, esas personas siempre al final necesiatn de unpsicologo porque eso es una enfermeddad.

Generalmente las muejres solemos buscar las mejores ofertas aunque hay hombres como tu esposo que tambien lo hace pero siempre somos las mujeres las que hacemos mejores las compras.

Últimamente en Venezuela la marca de harina PAN esta saliendo malisima, no se si te has dado cuenta, las arepas quedan horribles. Y es una tristeza porque es una leyenda esa marca en nuestro pais.

Gracias por participar en nuestro desafio.

Suerte!

Club Status#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
 9 months ago 

Gracias por tu excelente comentario dado pues es muy acertado y por tu verificación. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por tu apoyo. El Steem es nuestra criptomonedas y debemos contribuir con su fortalecimiento. Saludos

 10 months ago 

Hola amiga.
Con la situación económica, que vivimos en nuestro país, las compras compulsivas, están prohibidas. Solo lo necesario. Nosotras somos excelente para buscar ofertas y artículos de calidad.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Así mismo es mi apreciada amiga, porque nuestro presupuesto siempre está limitado y debemos hacer "de tripa corazón" e ingeniarnos la forma de estirarlo. Esperamos tu participación. Saludos.

Saludos amiga

Qué bueno que cuentes con el apoyo de tu esposo a la hora de realizar las compras la verdad es que es bueno que ambos lo hagan porque así cuando tú estés ocupada él puede hacerse cargo sin problema.

Yo también prefiero marcas creo que ellas hablan muy bien del producto y siempre son excelentes porque son duraderos y de calidad.

Tienes una gran entrada Te deseo buena suerte y muchos éxitos

 9 months ago 

Así es mi apreciado amigo, somos un equipo y nuestras responsabilidades son compartidas para nuestro bienestar y el caso de las compras no son la excepción.

Gracias por tu valioso e interesante comentario. Saludos.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : @chant
 9 months ago 

Gracias por el apoyo brindado, el cual me motiva a continuar publicando contenido original de calidad. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60970.88
ETH 2634.17
USDT 1.00
SBD 2.59