¡Opciones! ¿Qué será? #50- Fiestas

in Steem For Ladies5 months ago
Hola es un gusto saludarles a todos los amigos de esta hermosa Comunidad #steemforladies, me complace estar nuevamente en esta temática donde nos dan 5 Opciones para escoger una y desarrollarla en donde la amiga @patjewell nos invita cada semana con nuevos cambios y en esta oportunidad me voy con la OPCION "FIESTAS".

Hago la invitación a las amigas: @napito @gertu @zhanavic69 @venturabogarin
Les dejo el enlace: LINK


FIESTAS.jpg
LINK

Editado por paint.

Bueno siempre le escribo desde mi experiencia, para mi las fiestas me encantan me crié en un ambiente lleno de alegría tanto familiar como con amigos, mi casa era el sitio donde se realizaban todas las fiestas eran los expertos en preparar fiestas de todo tipo bien sea de cumpleaños hasta los eventos religiosos, es decir todo era una fiesta hasta de los animales que si el perro, el gato, la guacamaya, el loro, que si el vecino se llama José y ese día era San José vamos a celebrar y lo bueno que la calle donde vivíamos todos colaboraban, había una gran confraternidad y hermandad sumamente excelente.

Y cuando alguien se enfermaba era igual todos compartíamos y ayudaban a cuidar el enfermo o cuando fallecían también, acá éramos como los mosqueteros unos para todos y todos para uno, aquí nadie dejaba morir a nadie, era tan lindo porque allí aprendí y me formé con valores únicos, no se necesita para solo fiestear, sino también para los momentos de enfermedad y tragedia.


1711309057389.jpg

Foto tomada de mi albúm personal fiesta en mi casa materna hace 45 años.

Lamentablemente hoy en día se ha perdido todos estos valores, porque hay tiempo para divertirse y tiempo para ayudar y tenderle la mano amiga, pero tu invitas y piensa que son tus amigos o hasta la misma familia salen hablando de tu fiesta o reunión, parece que la palabra fiesta no saben que significa y porque te escogieron a ser invitado.

Para mi la Fiesta significa cuando uno toma la decisión de celebrar bien sea un cumpleaños, graduación, bautizo, boda, o que te hayan ascendido de cargo, etc hay muchísimo agasajos que son muy importantes y uno lo desea compartir y disfrutar con las personas más allegada a uno que son amigos y familiares.


1711309273689.jpg

Foto tomada de mi albúm personal MI BODA hace 27 años.

Y se hacen en sitios bien sea público o privada siempre se hacen en casa se hacen los preparativos desde antes para que no falte nada desde la música, decoración, comida, lo que uno llama la hora loca con máscara, pitos, etc. y esto forma parte de nuestra cultura y las tradiciones de cada país.


1711309164386.jpg

Foto de mi albúm personal fiesta de mi 50 años mis amigas.

Una de las cosas de realizar fiestas ayuda a que se mantenga el vínculo, la unión de la familiaridad y de amistad, sobre todo para las personas que hacen estos eventos marcan un antes y un después son muy significativos dejan huellas imborrables por ejemplo quedan evidencias las fotos de ese día especial e igualmente los que llevan un obsequio estos los mantienen en su recuerdo y es bonito que cada vez que lo vea lo lleva a ese momento especial.


1711309365716.jpg

Foto de mi albúm personal fiesta de Navidad con mi familia hace 10 años.

Bueno a mi me encantan las fiestas desde siempre como lo dije al comienzo me crié en estos tipos de eventos, había mucha alegría pero lamentablemente se acabó desde que mamá falleció, ella era el pilar fundamental de la casa porque ella tenía ese carisma de alegrar solamente con su presencia, aunque ella tenía su carácter pero lo apaciguaba con solo de hablarle de fiestas, y así que cuando me casé y desde que estuve mi casa también quise como copiarme para decirlo de esta manera de mi mamá invitaba a mi familia para mantener la unión, pero no pude se me escapó de mis manos ya ellos iban con otra forma de pelear y discutir y yo no lo permití primero mi paz mental.

Pero después donde me mudé luego gracias a Dios me encontré con personas maravillosas en todos los sentidos, porque tiene mi estilo, y ellas son más bonchona que yo jajaja pero estamos en la buenas y las malas con fiestas y sin fiestas, ya hace un poquito más de 10 años ya se fueron del país y ya los años han pasado y todo ha cambiado porque ahora para uno hacer una fiesta o una reunioncita como uno dice hay que pensarlo bastante, porque comes, o compras medicinas o tienes que guardar para movilizarte o pare usted de contar, uffff ya yo tengo tiempo que no lo hago hay prioridades antes que todo muy importante.


1711312192830.jpg

Foto tomada de mi albúm personal fiesta cumpleaños y bautizo nieta de mi cuñada.

Y si se llega a dar una reunión las personas que invitas ya no es para disfrutar un rato sino que es hasta el amanecer y quieren que sigas sacando licor de donde no tengas y comida jajaja y después salen hablando que si faltó esto o el otro y el licor disfruta de ellos, no disfrutan el licor digo esto porque en la casa de mi suegra mi cuñada le celebró el cumpleaños a la nietica y ella le dice al hijo es un rato de 5 pm hasta 8:30 pm y cuando se canta cumpleaños dicen que es para correr la gente o se pone la música del Alma Llanera, así que se cantó cumpleaños y la gente seguía y los niños también porque los padres en fiestas infantiles disfrutan más que los niños.


Pero el error está le dije a mi cuñada es que le brindas licor y ya se saben los personajes que invitaste que son así y además esto es una fiesta infantil, acá es torta, gelatina, caramelos, serpentinas, música infantil, piñatas y u otras cositas, pero si le brinda una cerveza piensan que tienes la licorería acá.


Gracias por acompañarme hasta acá creo que me extendí mucho pero quedé con ganas de seguirle contando de las fiestas faltan muchísimas jajaja, espero le guste, desempolvé muchas fotos.


MI LOGRO 1: LINK


BENDICIONES PARA TODOS.


Banner nuevo.jpg

Sort:  
 5 months ago (edited)

Hola amiga @quiaratiby, gracias por la invitación para participar en este concurso, me imagino que siempre era un bonche en su casa, jajaja.

Bueno, igualmente que en mi casa en Soledad, siempre celebrabamos los cumpleños y siempre habia una fiesta.

Y eso que comentas que las fiestas de los niños es un ratico, eso casi nunca se cumple, porque quien va a festejar los cumpleaños son los papás y no los niños, entonces eso se vuelve un alboroto con licor, hasta el amanecer.

Pero, en lo particular a mi me gustan las fiestas y festejar, pero todo con control.

Saludos.

 5 months ago 

Hola amiga bendecido día y inicio de la semana mayor que sea de tranquilidad en familia, siii todo era un bonche jajaja, eso es correcto lo que disfrutan son los padres, no te has dado cuenta ellos son los que recogen todo de la piñata es una locura total, eso con licor se va de descontrol no todo el mundo lo tienem unos son más belicoso que otros y yo no sirvo para lidiar borracho gracias a Dios mi esposo cuando tomaba no era así muy tranquilo y mi hijo no toma puro jugo y agua, pues a mi me encantan las fiestas pero que esté en mi ambiente porque en otro no me siento bien cuando veo queya hay borracho no pierdo jajaja, gracias por la visita un abrazo.

 5 months ago 

Hola amiguita @quiaratiby, jajajaja me encantan las reuniones y fiestas, pero tengo tiempo que no veo una piñata, te cuento que eso de borracho tengo muchas historias muy feas,por eso no me gusta que mis hijos tomen licor, toman pero poco.

 5 months ago 

Hola amiga feliz sábado de Gloria, bueno yo cada vez que los nietos de mi cuñada cumlen años tengo que hacerle una bueno aqui si la disfrutan ellos porque las reuniones entre nosotros es para que ellos disfruten y se diviertan y como sabemos todo lo que han pasado no se invita más a nadie, bueno deja esas historias de borracho para cuando hagan un concurso de este tipo jajaja yo tambiém tengo las mías, un abrazo.

 5 months ago 

Gracias amiga por la invitación.
Te deseo éxitos en esta dinámica, usted siempre contándonos historias maravillosa.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

 5 months ago 

Jajajaja así es amiga me inspiro a contar tanto cosas que me ha pasado en mi vida y mire que hay que contar jajaja, gracias por tu hermosa visita un abrazo.

 5 months ago 

How times have changed!
We grew up knowing our friends to be loyal and most trusted allies. They could come to your parties to eat and make merry. As the day breaks, it feels like this culture is slowly going extinct. But let's be optimistic that things will only get better.

 5 months ago 

Hello friend, that's right, friends are extinct and if times have changed like everything else, as you say, let's wait and have faith that it will change- Successes and blessings.

Loading...
 5 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell

 5 months ago 

Thank you happy afternoon blessings.

 5 months ago 

💕

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36