¡Elecciones! ¿Cuál será? #42- MARIPOSA

in Steem For Ladies4 months ago
Hola a todos los amigos de #steemforladies, es un placer estar nuevamente con ustedes este año que apenas comienza mis mejores deseos para todos, un poco ausente pero siempre presente en mi corazòn, debido a la falta de internet y las fallas elèctricas bueno eso no es raro en nuestro paìs, pero gracias a Dios lo importante estoy de vuelta un gran abrazo con mucho cariño para todos ustedes.

Gracias a la amiga @patjewell por seguir con esta interesante dinàmica donde nos da 5 opciones para desarrollar una, es sumamente importante porque cada participante darà sus conocimientos al respecto y asì tambièn aprenderemos de cada opciòn, sin màs preàmbulo he tomado la OPCION LA MARIPOSA.


Invito a las amig@s: @sariana @esthersanchez @hayleydemi @akmalshakir
Les dejo el enlace todavìa tienen oportunidad de participar: https://steemit.com/hive-168072/@patjewell/contest-and-winners-choices-what-will-it-be-42


mariposaaa.jpg
LINK

Editado por paint.

Las mariposas son insectos lepidópteros, poseen cuatros alas para poder volar, son peludos, y su vida es un gran misterio ellas pasan por la etapa de la metamorfosis, de estas especies hay variedad tanto en colores que son muy hermosos y formas.

Ademàs a estas especies le llaman mucho la atenciòn de las flores donde siempre la vemos posadas en ellas, tambièn en las tradiciones antiguas ellas tienen un significado que son la tranquilidad, la armonìa y màs que todo le daban la importancia a la transiciòn.

Tambièn en otros paìses en su idioma le dicen su nombre y en español le atribuyen que proviene de la Uniòn de la Virgen Marìa como todo es que de alguna manera suelen en las creencias y mitos de cada paìs, ademàs las mariposas son insectos fascinantes que tienen muchas caracterìsticas y curiosidades que nos sorprenden.


IMG-20240124-WA0045.jpg

Foto tomada con celular tecno go spark- Casa de mi yerna

Las mariposas tienen cuatro etapas para ir desarrollando que son: la larva o oruga, huevo, crisàlida y adulto, esto es lo que se atribuye la metamorfosis es de esta etapa que se van desarrollando o complementando su tamaño, sus colores y la forma, como tambièn tienen su tiempo de vida en el ambiente que varìan desde una semana o por meses, las mariposas tienen su importancia en nuestra naturaleza, es por ello que le gustan mucho la vegetaciòn porque son transportadoras del polen ellas andan de flor en flor, ellas se reproducen a través de la puesta de huevos.


image.png
LINK


Bueno desde muy pequeña le temo a las mariposas aunque ellas son inofensivas yo digo entre comillas porque si llega agarrar este insecto y te pasas la mano por los ojos se enferma porque al tocarla ellas dejan una capa como un polvo y ese es el dañino, por cierto hace dos dìas mi esposo viò entrar por el garage una mariposa negra y me dice entrò una mariposa para que estès avisada y cuando voy a la cocina al rato veo que la mariposa andaba volando cerca de mì y empecè a correr y gritar y me perseguìa y me metì al cuarto, pero se posò en la puerta me dice mi esposo te està esperando que salga jajaja.

Bueno años remotos cada mariposa segùn su color le atribuìan relacionarse con presagio tanto positivo como negativos cuando entraban al hogar o un establecimiento porque ellas significan como cada quien le de su significado unos mal augurio si se trata de una mariposa negra, como otros cambios fructiferos en el negocio, cambios personales y espirituales, otros dicen que hay la presencia de un familiar en casa para cuidar a todos los miembros familiares.

Para seguir contando de la mariposa mi esposo dice ya se fuè la mariposa, yo salì tarde del cuarto pero en la noche se volviò aparecer y mi yerna dice no la maten vamos a tratar de sacarla de la casa a ella le encanta las mariposas y las agarra, ella espero que se posara en la pared y con sumo cuidado la atrapò y la llevo hacia la calle y la soltò pero le hablaba muy cariñosamente como si estaba hablando con un niño, no se que le decìa pero ya parè de sufrir, me gusta es verla de lejos hay unas con colores radiantes y hermosos, pero de verdad son admirable, imagìnense cuando las personas eneamoradas hasta dicen siento maripositas en el estòmago.


image.png
LINK


""Vuela, vuela mariposa no te detengas en ningùn lugar, vayan a todos los steemians, abran sus alas le dan un abrazo con mucha felicidad.""

Gracias por visitarme y comentar.

MI LOGRO 1: https://steemit.com/hive-172186/@quiaratiby/logro-1-mi-presentacion-personal

BENDICIONES PARA TODOS.

Banner nuevo.jpg

Sort:  
 4 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI0
Steemladies15%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count730
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..
Butterflies are beautiful creatures with an adorable look. They say butterflies brings goodluck and I always want to see a butterfly before going into an exam hall, 🤣 success to you ma'am!

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 4 months ago 

Thank you for the verification is very pleased for my visit and comment happy afternoon blessings.

 4 months ago 

Cuando era niño, lo único que recuerdo son veranos cálidos y una escultura de piedra repleta de orugas. Nunca vi las mariposas. Pensé que esos suaves cuerpos verdes eran muy especiales.
Espero que no sean las orugas sobre las que la gente viene advirtiendo desde hace algunos años. Están siendo combatidos en muchos países.

Realmente no me gustan las mariposas. El negro es bonito, pero nunca iría al jardín de mariposas del zoológico.

 4 months ago 

Hola un gusto saludarte bueno ya somos dos a mi tampoco me gustan las mariposas las veo de lejitos, bendiciones feliz tarde.

 4 months ago 

Hola @quiaratiby, me pude reír mucho con lo de la mariposa y la carrera, lo peor es que se paró en el cuarto.

Yo soy así con los grillos voladores, o algún animal rastrero que vuele, claro le puedo pasar, por un lado, y hasta acercarme para fotografiar, pero apenas se mueven, me desaparezco jajaja.

Las mariposas son hermosas, me fascina su colorido, el desarrollo de la metamorfosis y más el trabajo que hacen con el polen.

Saludos.

 4 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte siiii me hizo correr la mariposa, nada que tenga que ver con animales bien lejos con ellos y si son voladores màs ràpido jajajaj, si igual yo de lejitos las veo pero al moverse salgo corriendo, bendiciones un abrazo feliz noche.

 4 months ago 

Me encantan las mariposas, tengo plantas de esas flores amarillas que tienes en tu foto. Ellas son plantas mariposeras, atraen las mariposas.
Lamento que lestengas miedo, son hermosas, hacen más bien que daño en la naturaleza. En mi jardín llegan muchas, ponen sus huevos y a los pocos días salen las orugas y se comen mi planta.
Son seres alados maravillosos.

Te deseo éxito.

 4 months ago 

Hola amiga @gertu bueno manita lo que pasa es que te encantan las plantas eres màs jardinera que yo jjajaja por eso te gustan igual que a mi yerna esa flores son de la casa de su abuela y ella fuè quien le tomò la foto pero si es verdad estas flores atraen mucho las mariposas, si son muy hermosas cuando la ves volar sus colores espectaculares porque hay variedad recuerdo que en maturìn mi sobrina me llevo a un vivero y tenìan mariposas atrapadas en una cuestiòn de vidrio como una caja y habia variedad y todos los tamaños pero unas bellezas ellas se van metiendo poco a poco allì, asì si las pude ver de cerca y despuès segùn le abren la puerta y se van saliendo en horas de la tarde eso es lo emocionante dice el dueño porque atrae los clientes, para èl es un talismàn de la suerte para su negocio. Gracias por tu grata visita y comentario

Saludos y bendiciones un abrazo.

 4 months ago 

Jajaja si las puedes disfrutar siempre y cuando estén dentro de los cristales.

Cada quien con lo suyo amiga, algún día las podrás apreciar también.

Un abrazo.

 4 months ago 

Bueno cuando las veo de lejitos la disfruto jajaja un abrazo feliz inicio de semana.

 4 months ago 

""Fly, fly butterfly, don't stop anywhere, go to all the steemians, open your wings, give them a hug with great happiness.""

Awh this is so pretty!
Thank you for entering this week's contest. I was going to tell you that the post should not be about butterflies but about wings. Well, these words made it. (•ิ‿•ิ)

 4 months ago 

Good night thank you friend a hug blessings.

 4 months ago 

(づ๑•ᴗ•๑)づꕤ

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68072.80
ETH 3780.85
USDT 1.00
SBD 3.72