“Criando niños y niñas”

in Steem For Ladies4 months ago

Bendiciones para todos los miembros de esta bonita comunidad, es un verdadero placer estar participado en este concurso y compartir mi opinión y experiencia en cuanto a este tema.

niños  niñas..png
Diseñado en Canva

¿Se debe educar a los niños y a las niñas exactamente de la misma manera?

Me parece muy interesante esta pregunta ya que es algo que ha venido variando, generación tras generación y cada familia puede tener una postura diferente con respecto a este tema, así que me basare totalmente en mi experiencia durante mi crianza, así como también ahora que soy madre y he tenido la autonomía para decidir el tipo de educación y crianza que le estoy dando a mis hijas.

Puedo decir que durante mi infancia, si pude notar que habían ciertas diferencias entre los deberes y derechos que tenia en mi casa con respecto a mis hermanos, y es que mi mama me enseño a realizar todos los quehaceres del hogar pero a mis hermanos no les exigía esto, ya que los oficios eran "cosas de mujeres", al igual que no se me permitían ciertos juegos porque "eran de varones", también pude notar que mis hermanos tenían mas libertad de salir a jugar con sus amigos y en realidad eran muy pocas las exigencias o responsabilidades que se les imponían, cosa con la cual nunca estuve de acuerdo.

Así que ahora que tengo la responsabilidad de criar a mis hijos, me he dedicado a inculcarle a mis hijas que no son inferiores a los hombres, y si tuviera hijos varones les brindaría la misma enseñanza y tendrían las mismas responsabilidades dentro del hogar, ya que el genero no debería significar ninguna diferencias al criar a nuestros hijos, ya que todos debemos valernos por nosotros mismos y ser capaces de realizar cualquier tarea dentro del hogar.

image.png
Responsable de criar a una mujer exitosa

Por lo que me he encargado de enseñarles a mis hijas su valor y que puedan saber lo que valen y confíen en sus propias habilidades y capacidades, ya que esto es lo que les permitirá ser mujeres hechas y derechas, y sobretodo aspirar a ser mas que mujeres comprometidas con su hogar, ya que podemos desarrollarnos profesional y personalmente sin ningún problema.

Y respondiendo concretamente este custionamiento, pienso que tanto las niñas como los niños se pueden criar de la misma manera, no deben existir diferencias, sino que cada uno según sus capacidades deben ser instruidos y guiados para que sean personas que se desenvuelvan correctamente en nuestra sociedad y puedan respetar a todas las personas por igual, sin importar cual sea su genero.

niños  niñas. (1).png
Igualdad en la crianza / Imagen descargada de Canva

Invito a mis amigos @williang, @roxy06 y @marialexandra para que también participen en este concurso.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62