concurso: ¿Que tan rebelde fue cuando se enamoró por primera vez?.

in Steem For Ladies8 months ago

Saludos y bendiciones a todos los miembros de la comunidad, me alegra compartir con ustedes parte de mi experiencia cuando me enamore por primera vez.

¿Que tan rebelde fue cuando se enamoró por primera vez.pngImagen diseñada en Canva

¿A qué edad tuvo su primer novio?

Mi primer novio lo tuve a los 13 años y a pesar de que fue a muy temprana edad, esa persona hoy en día es mi esposo, por lo que puedo decir que no me equivoque al elegirlo. Conocí a un joven que era dos años mayor que yo, el y su familia se mudaron al frente de mi casa así que nos convertimos en vecinos y comenzamos a conocernos y a hablar de ventana a ventana, así surgió el interés del uno por el otro.

¿Que tan rebelde fue cuando se enamoró por primera vez (1).pngImagen descargada de Canva

¿Fue ha escondidas o no? ¿Cómo fue la experiencia?

Mi abuela quien era la encargada de mi crianza era muy estricta y no me permitía ni siquiera salir de la casa a hablar con mi enamorado, de hecho cuando se comenzó a dar cuenta que nos gustamos, ella literalmente me prohibió que hablara con el, ni siquiera tenia permitido saludarlo, por lo que comenzamos a vernos a escondidas cuando yo salia del liceo o en cualquier otro momento que no estaba mi abuela en casa.

¿Que tan rebelde fue cuando se enamoró por primera vez (4).pngImagen descargada de Canva

Para mi era toda una aventura calcular y aprovechar cada minutos que podíamos vernos a escondida, también eran otros tiempos y nos comunicábamos por mensajes escritos en papelitos que me dejaba el o me mandaba recados con alguna amiga en común y así, teníamos que ser creativos y habilidosos para lograr vernos y conversar.

¿Cambio su conducta con sus padres por tener novio?

Bueno mi historia fue un poco particular porque debido a las restricciones y oposición que teníamos por parte de nuestras familias, luego de 6 meses de conocernos y ser novios, decimos escaparnos juntos e iniciar una relación de pareja, esto nuestras familias lo tomaron muy mal pero luego de hacer la lucha y no encontrar la forma de separarnos, no les quedo mas alternativas que apoyarnos en nuestra decisión de estar juntos y luchamos tanto por eso que hasta el día de hoy seguimos acompañándonos y queriéndonos. Valio la pena todo el proceso que vivimos en nuestra adolescencia porque hemos tenido una vida maravillosa.

Ya luego mi familia lo adopto como parte de la familia, al igual que la de el, me acogieron como si fuera una hija para mis suegros. Gracias a Dios a pesar de tantas trabas que tuvimos al principio luego nuestra relación con nuestras familia ha sido excelente y nos apoyaron al máximo a establecernos como pareja.

¿Qué diferencia ves ahora sobre el noviazgo que no veías antes?

Definitivamente los tiempos han cambiada, en mi época de juventud nuestra generación era mucho mas "inocente" y habían mas limites sociales en cuanto al noviazgo, tener un novio antes de los 15 años era un escándalo, mas bien cuando yo tuve mi novio eso fue un gran suceso y muchas personas me juzgaron y se horrorizaron, aunque estoy de acuerdo que estaba demasiado joven, sin embargo, a pesar de que era tan pequeña, ambos tuvimos la madurez para mantenernos juntos y afrontar las consecuencias de nuestras decisiones y tratar de hacer las cosas de la mejor manera para estar juntos.

¿Que tan rebelde fue cuando se enamoró por primera vez (3).pngImagen descargada de Canva

Pero en la actualidad hay mucho libertinaje y poca responsabilidad en cuanto a las consecuencias que conlleva el comenzar relaciones amorosas a temprana edad, siento que ya no hay tantos limites y esta muy normalizado el hecho de que los adolescentes tengan múltiples noviazgos sin el sentido del compromiso y respeto hacia la otra persona.

¿Es cierto que uno hace todo por su primer amor?

Debo decir que cuando llega ese primer amor es algo totalmente nuevo que nos inunda de muchas emociones y expectativas, es por ello que se suelen cometer muchos errores, ya que uno no mide ningún tipo de limites para estar con esa persona que amamos y que sentimos que es lo mas importante en nuestra vida. Tal es el punto, que yo decidí escaparme con 13 años de mi casa, sin tener ningún tipo de idea de todo lo que eso representaba pero yo solo pensaba en estar junto a mi amor y no permitir que mi familia ni nada nos separara.


Le extiendo la invitación a @terelife, @rosybelyepez y @esthersanchez para que también nos cuenten acerca de su primer enamoramiento.

Sort:  
 8 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI14.4 ( 0.00 % self, 160 upvotes, 69 accounts, last 7d )
Steemladies0%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count807
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 8 months ago 

Hola amiga 🤗
Gracias por la invitación, me gustó mucho leerte, y conocer tu historia de amor junto a tu amado esposo, las restricciones muchas veces no son buena porque eso te llevo quizás a hacer lo que hicistes de escaparte con tu novio, pero después todo mejoro y ambas familias confiaron en ustedes y que serían capaces y responsables de llevar una relación a esa edad.
Tienes razón ahorita hay mucho libertinaje y la palabra compromiso y responsabilidad no se usa ni se aplica.
Te deseo mucho éxito, y miles de años más junto a tu amor para que sigas escribiendo líneas tan maravillosas de ustedes dos ❤️.
Saludos.

!upvote 40


🎁🏆 Participate in in contests promoted by the "Seven Network" Community🎁🏆.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 80%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Wow wow amiga Maytte.
Bienvenida al concurso.
He disfrutado muchísimo participación, ya que aunque todavía no he conocido el amor me gustaría que sea para toda la vida, pero que no sea tan pronto y muchos menos quiero pasar por lo que usted pasó porque se dice fácil, pero creo lloró un poco por la situación que estaba viviendo en ese momento.

Que Dios siga bendiciendo su matrimonio.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 8 months ago 

Amiga a veces se cometen errores que pasan a ser las historias de amor mas bellas..

Asi te paso a ti con tu esposo, gracias a Dios estan junticos.

 8 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@pandora2010

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67674.48
ETH 3755.42
USDT 1.00
SBD 3.72