Steemit Engagement Challenge, S9w1 : "Women Are Always Right!

in Steem For Ladieslast year


InShot_20230420_162807208.gif

Este concurso me pareció extraño, porque, no importa el género, finalmente todos somos iguales. Por eso, al no entender bien este concurso, me voy a ir por mi lado divertido y hablaré de mi mamá, que siempre tiene la razón y de mi papá , que no tiene la razón jamás, ja ja.

Quiero invitar a @nahela, @arnoldog25 y a @chucho27 a participar y que nos hablen un poco de que opinan sobre el tema propuesto.


¿La mamá de @marpa siempre tiene la razón o el papá prefiere ceder? Danos tu opinión y danos las razones por las que lo dices.

Mamá y papá, Mamá dice: lo sé todo

Pero, por supuesto que mi mamá siempre tiene la razón, es que ella es casi perfecta y no se equivoca. Bueno, en realidad eso es lo que ella cree y quién le va a decir lo contrario, sí cuando las mujeres se vuelven mamás, se llenan de una extraña actitud de Doña Perfección, donde ellas son las únicas en el hogar que dicen como, cuando y que color será.

Por supuesto, que mi papá debe ceder, él es un hombre pasivo, que prefiere evitar cualquier discusión innecesaria, por eso, siempre dice lo que mamá quiere oir. Un hombre inteligente lo llamo yo, porque es mamá la ama de casa, la que mantiene el hogar lindo y quien nos prepara los mejores platillos. Lo mejor siempre será tenerla feliz, que molesta ja, ja, ja.


¿Crees que la mamá de @marpa debería salirse con la suya con "tener siempre la razón"?

Mamá es la reina

Sí, es que mamá es mamá y su experiencia criando hijos, criando esposo, manteniendo todo el orden en el hogar, la convierte en un ser Supremo y que tiene la razón. Y si no la tiene, nadie le dirá lp contrario, porque eso hará que ella arrugue sus ojitos, los ponga tristes y lancé lágrimas, y ninguno quiere ver llorar a mamá. Me gusta que ella siempre se salga con la suya, porque educar 3 hijos, lidiar con un marido, con perros, con su trabajo y ser ama de casa, es tan duro que merece que se le de gusto en todo.


3 cosas en las que la mamá de @marpa siempre tienen razón.

  • En que no debo usar límpido porque mancho la ropa. Es que mi mamá siempre que me ve, que voy a tomar el frasco de límpido o hipoclorito de sodio, me dice " te vas a tirar la ropa" y así pasa. A veces le digo: "mamá, tú me lanzas la mala suerte". Mala suerte o no, mamá siempre tiene la razón.

  • Cuando mi mamá afirma que quité el mantel de la mesa, porque mi papá lo va a ensuciar. Eso es siempre así, mi papá riega la comida, el café , el jugo, deja caer el arroz y ensucia el mantel, en esta afirmación mi mamá jamás falla.

  • Todo lo relacionado a cocina, en eso siempre ella tiene la razón. Lleva más de 40 años preparando casi todos los días el desayuno, almuerzo y cena de toda su familia, ella sabe cada tip, cada secreto para que las preparaciones queden lindas, sabrosas y con un buen balance de sabore, en este tema ella siempre, siempre, for ever, tiene la razón y hasta más.


Si ha experimentado un incidente en el que la mamá de @marpa tenía razón o no, compártalo con nosotros.

Mi papá es quien va a reclamar los medicamentos que envían de la entidad de salud Nueva EPS. Mi mamá siempre le dice que revise, que se asegure de que le entregan todo.
Mi papá siempre llega con la medicación incompleta

Pero, mi papá es confiado, él recibe lo que le den sin mirar más y eso ha generado que varias veces, llegué aquí con la medicación incompleta. Mi mamá tiene razón, debe revisar, porque, como hay tanta corrupción, estas chicas no entregan los medicamentos, porque luego seguramente los venden. Definitivamente, mi mamá si sabe como es todo, pero mi papá, bonachón, siempre regresa a casa, con los medicamentos incompletos, por no revisar y debe escuchar el sermón de siempre por parte de mamá, donde le dice una y otra vez: Le dije que revisara, le dije que revisara, le dije que revisara.

¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)

Respeto y amor

Mi consejo es para todos no de hombres a mujeres, ni de mujeres a hombres, ni de perros a gatos o viceversa ja, ja, y es de amor y respeto, es que, seamos hombres, mujeres, homosexuales, transgénero o cualquier nombre que quieras dar, todos somos seres sintientes, pensantes, con los mismos derechos y con la misma capacidad de decidir lo que queremos en nuestra vida. Cada quien es dueño de su verdad, de tener razón, de equivocarse y lo importante es respetar ideas, pensamientos y formas de ver la vida, no te quedes en discusiones de quien tiene la razón.

Así termino mi publicación para esta bella comunidad de Steem For Ladies, esperando que haya sido de su agrado.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías para el Stopmotion tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @marpa.

Ciertamente, las madres disfrutan creyendo que siempre tienen la razón. En el caso de tu mamá ni hablar, ella es muy exclusiva y es la mujer con las múltiples habilidades para tener todo en orden en casa y parece en el fondo, que su papel protagónico en el hogar, le da el derecho de tener la razón, aunque tu amado padre, tenga que ceder muchas veces para no contradecir el tesoro de tu mamá.

Es un tema muy curioso y creo que yo también tengo que acabar dándote la razón, porque lo heredas todo de tu madre. jejeje...

Feliz tarde amiga y mucho éxito. Abrazos y recuerdos importantes de la vida virtual.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hola amiga, muy buenos te quedaron los gifs.
Tienes razón y la base de toda una relacion para entenderse bien es el amor y respeto, y sobre todo saber escuchar al otro!!
Excelente entrada, exitos en el concurso!!!!

Why do mothers find joy in believing that they are always right? I believe this comes from bringing us to the world and probably because they've lived with multiple abilities that helped keep the home in order and those experiences count.

But we should be acceptive of the fact that no one knows it all so no one can always be right. Tomorrow is a surprise for everyone.

Have a blissful Steemit experience.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51