“Steemit Engagement Challenge, S9w1 : "¡Las mujeres siempre tienen razón!"steemCreated with Sketch.

in Steem For Ladieslast year
Saludos mi estimada comunidad de mujeres, no saben cuanto me complace estar con uds y acompañarles en su primera temporada de challenge; la primera de muchas estoy segura porque son una excelente comunidad, de mujeres talentosas, comprometidas y de magnificas ideas que nos inspiran a crear contenido. Sin más preámbulos, basare mi entrada en las interrogantes planteadas en ese fabuloso concurso:

aaaaaaamujeresright.png
Editada en Power Point con fotografía propia. Falcón/Venezuela


Separadores-22-1024x165.png


¿Las mujeres siempre tienen la razón o los hombres prefieren ceder? Danos tu opinión y danos las razones por las que lo dices.


Mis amigas Raiza y Carmen, grandes defensoras de la razón femenina
Yo no diría que siempre tenemos la razón, porque como seres humanos comunes y silvestres que somos, no somos infalibles. Sin embargo, si nos acompañan virtudes como una gran intuición, percepción, y como diría mi abuela; una psicología nata sin ser necesariamente profesional en la materia que rara la vez falla. Yo pienso que es porque como mujeres tenemos la sensibilidad a flor de piel, Dios nos da el privilegio de sentir más allá de lo que se ve a simple vista y desarrollar lo intuitivo a máximos niveles; ah de ser por eso que nos escogió como la compañera perfecta de la cabeza y proveedor del hogar; para ser su complemento en la toma de decisiones.


Grandes debatientes de de la razón masculina
Tampoco diría que el hombre prefiere ceder, sino que como el masculino tiende a ser mas practico cotidianamente hablando; prefiere como llevar la fiesta en paz muchas veces y hacernos sentir que está bien, que tenemos la razón aunque no comparta nuestra visión; muchas veces hasta fingen, pero de eso también nos damos cuenta (risas) nosotras además de intuitivas tendemos a ser muy inteligentes y astutas; el hombre en cambio, suele ser un tanto visceral

Separadores-22-1024x165.png


¿Crees que las mujeres deberían salirse con la suya con "tener siempre la razón"?


No, esto no es como una regla, una obligación o un deber que la mujer siempre tenga la razón; reitero que como seres humanos no somos infalibles y cometemos errores. Una relación es de dos y considero que la mejor manera de consolidar una relación exitosa, es sosteniendo una comunicación efectiva basada en la confianza y respeto mutuo. Hablar de todo aquello que nos molesta y buscar un punto medio para ambos es ideal, sin imposiciones, ni arbitrariedades.

Hoy dia muchas relaciones fracasan tempranamente porque se enfrascan en una inútil lucha de poder, el punto es ver quién puede o manda mas que el otro; craso error, no se trata de eso, sino de buscar un punto de equilibrio que a ambos genere paz y armonía. Tal vez alguien tenga que ceder más que otro en determinadas situaciones, pero siempre y cuando adoptar esta posición no te genere frustración o infelicidad, vamos por buen camino.

Nombra 3 cosas en las que las mujeres siempre tienen razón.


Somos una haces para detectar cuando algo anda mal; reitero que el hombre suele ser visceral y como tal, da rienda suelta a sus deseos y mas cuando encuentra una mujer que le reciba con brazos (y piernas abiertas también) sus propuestas. Cuando esto pasa, su actitud en el hogar cambia, cosas que nunca le molestaron comienzan a hacerlo, de cualquier detallito se agarran para crear controversia; en fin, en busca de una excusa para salir de casa. En dichas circunstancias sabemos que algo huele mal, que nos están “soplando el bistec” .

También tenemos la razón en muchos aspectos de la crianza de nuestros hijos, en desarrollar la manera más asertiva de comunicarnos con ellos; bien sea por ese vínculo especial que se desarrolla durante su gestación y/o porque generalmente pasamos con ellos la mayor parte del día. También solemos tener especial olfato para las amistades cangrejo (esas que te halan hasta el fondo del abismo) para inversiones inoportunas y sociedades infructuosa.

Screenshot_2023-04-17-10-42-55.png
En la crianza de nuestros hijos, solemos tener razón


Si ha experimentado un incidente en el que una mujer tenía razón o no, compártalo con nosotros.


Cuando el padre de mi hija y yo vivíamos juntos, recuerdo que a los dos años y medio de nuestra relación lo cambiaron para una ciudad distinta a la nuestra, 4 horas de distancia aproximadamente y apenas le daban sus 15 días libres, luego de trabajar un mes corrido; el volaba para la casa para estar a mi lado y cuando no podía venir, enviaba a una patrulla por mi para llevarme a su encuentro.

Al cabo de un año de esta situación, con nuestra hija de meses de nacida, las excusas para no viajar a la casa y no enviar por mi, eran muy frecuentes; la ropa sucia no venía con el y era algo que me extrañaba mucho y me decía que la “señora Ramona” la nueva obrera del comando se la estaba lavando por un dinerito extra y asi me ahorraba trabajo a mi y le ayudaba a la pobre señora también (tan considerado el jajaja) y por si fuera poco, al venir a casa le salían emergencias en el comando y no duraba ni tres días, además todo le molestaba, hasta el llanto de la bebe.

Separadores-22-1024x165.png


Hable con el y le dije que lo notaba muy distinto y que intuía que algo , o que alguien pasaba; quizás una chica "Tucaqueña" de donde trabajaba. Me tildo de paranoica, de ver fantasma donde no los había; que su trabajo no le daba tiempo de echar ni la más mínima canita al aire; nada convincente su respuesta, pero sin prueba alguna, lo deje pasar.

En un dia de esos que lo llamaron urgente del comando para que se fuera, el se estaba bañando y repico nuevamente su teléfono (una de esas oportunidades que te pone el del tridente para que descubras las cosas) conteste la llamada, tuve el placer y el privilegio de hablar con la “señora Ramona” una joven de 24 años con la que el ya estaba viviendo en aquella ciudad y ya le había pedido hasta matrimonio; a ella (que en realidad se llamaba Jennifer) solo le agradecí lo bien que lavaba la ropa y le dije que fue un gusto conocerla; a el, se los dejo a su imaginación (risas) .

¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)


A los hombres les digo que por algo las mujeres somos mayoría a nivel mundial, somos poco más de la mitad de la población y el resto de la misma, los parimos nosotras y eso, hace que el universo conspire a nuestro favor para que estemos en todas, nunca menosprecien la intuición femenina porque nada mas cercano a la realidad (lo certifico, risas).

IMG_20221210_150548.jpg
Fieles amigas de mi grupo "Generación 93" una pequeña muestra de mujeres al poder (risas)


Hablando en serio, insisto en buscar ese punto medio en la relación, ese punto de equilibrio que genere tranquilidad y satisfacción a ambos. Pienso que alguien debe ceder ante determinadas situaciones y no siempre puede ser una misma persona porque el cansancio llega y todo acaba; dicha cesión debe ser alterna, de parte y parte en pro de una relación armonica.

Toda mi participación en este estupendo desafío, disfrute mucho de realizarla y hasta recordé cosas que creí olvidadas, solo que con muchas sonrisas de por medio esta vez. Invito a mis amigas @zory23, @lirvic y @mvchacin a (participar) .

Separadores-22-1024x165.png


Fotografías propias, tomada de mi archivo personal de fotos y capturadas con mi fiel Motorola G1 y el tecno 8T de mi hija




Saber un poco mas de mi? (aqui mi logro #1)




aaaaabanner2.png

Sort:  

It's interesting to hear your perspective on the subject. I think it's important to acknowledge and appreciate the unique qualities and strengths that women bring to the table, including intuition and sensitivity. However, I also believe that these traits are not exclusive to women and can be developed by anyone, regardless of gender.

 last year 

Ciertamente amigo, de eso se trata, que la exclusividad de la razón n sea exclusiva de la s mujeres. Muchísimas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 9 in the Steem For Ladies Community.
One look at the main image of yours and I must agree. Women are a crazy bunch and are always right! (•ิ‿•ิ)
On the flip side of the coin, men are very clever to allow us to be always right. The middle ground is indeed the safest.
Good luck with the contest!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI9.6 ( 0.00 % self, 67 upvotes, 50 accounts, last 7d )
Score (quality/rules)9.25/10
Verification date:2023-04-18
#Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarism Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 last year 

jajajaja un grupo loco pero muy bello mi querida amiga, incluyéndote jaja y si, el punto de equilibrio es la clave del éxito. Gracias por tu agradable visita y oportuna verificación. Saludos y Bendiciones.

 last year 

Hola amiga, me reí mucho, claro con mucho respeto por supuesto, de las cosas que contaste, es increíble como situaciones tan obvias que se pueden solucionar con una conversación, se prolongan en el tiempo, por las mentiras, menos mal que tuviste la oportunidad de resolver esas cosas aunque fuera de forma casi casual jeje.

Es cierto lo que dices, es posible que las mujeres por tener una mayor sensibilidad, esto nos haga más intuitivas para percibir las cosas, y verlas incluso aunque no nos digan nada.

Te deseo mucho éxito en el concurso, saludos y bendiciones.

 last year 

Hola mi bella amiga, jajajaja tranquila hasta yo muero de la risa al escribirlo, ya son cosas que afortunadamente, me dan risa cuando antes me causaron decepción y llanto; de eso se trata, de evolucionar. 100% intuitivas mi niña hermosa. Agradecida a mil por tu apoyo y comentario!

 last year 

Hola amiga @mariami

Me encanto leer el contenido de tu publicación
Concuerdo con las ideas expresadas
En nosotras están presentes muchas virtudes como la intuición y una gran percepción que intuye más allá de lo evidente a simple vista.

Los hombres considerados y con respeto manifiesto a nosotras las mujeres optan por llevar la fiesta en paz muchas veces y hacernos sentir bien cediendo ante nuestros puntos de vista tenemos la razón aspecto que hace posible el consolidar toda relación estableciendo con estas actitudes una comunicación efectiva basada en la confianza y respeto mutuo.

Cuando ellos deciden ceder sus criterios propios y nos conceden la razón en determinadas situaciones
Sabes que es primera vez que leo sobre estos conceptos sobre las amistades cangrejo entre los jóvenes adolescentes que me genero gran interés.

No cabe duda que la intuición femenina es algo innato porque nos alerta más allá de la realidad palpable sobre todo los cambios de comportamientos ante las infidelidades solapadas como que todos poseen el mismo patrón en su manera de actuar y se tornan distintos más de lo habitual cuando tienen relaciones extra maritales y esto facilita a que se genere una ambiente toxico en el hogar y se pierda, como bien lo dices

ese punto medio en la relación, ese punto de equilibrio que genere tranquilidad y satisfacción a ambos.

Agradecida por tu gentil invitación, ya comenzare a preparar mi futura publicación para participar
Te envió un apreciado saludo y deseando

tengas muchos éxitos

 last year 

Hola mi amiga hermosa, sin duda tenemos la intuición a flor de piel y eso es algo innegable; las amistades cangrejo? si son bastante comunes entre jóvenes, adolescentes y adulto también mi querida amiga, esas llamadas también toxicas. El punto de equilibrio es lo ideal y estoy segura que tu participación será sencillamente extraordinaria, tal cual como te caracteriza!! Abrazos mil y Bendiciones linda.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

¡Holaaa mi cuasi colega!🤗

Estoy totalmente de acuerdo contigo en varios puntos. De hecho, siempre digo que la intuición nos aproxima un porcentaje más en la probabilidad de poder tener la razón. ¡Claro! Esto no quiere decir que somos dueñas de ella pero, si hay que prestarle atención a ese sexto sentido que nos caracteriza.

Evidentemente en nuestro interior nos encantaría tenerla y, el ego juega mucho en esto jajajaja pero, tampoco podemos caer en el radicalismo o imposición.

Como siempre, dándonos una excelente cátedra amiga... Me encantó tu participación💚

 last year 

Holaaaaa mi cuasi colegaaaa, claro mi bella, la intuicin nos acerca muchisimo a la razon per no nos la acredita absolutamente. Me encanta que te haya encantado linda, para uds escribo. Besos cariñosos para ti!!

 last year 

Hola estimada amiga. Comparto tu criterio, aunque creo que la intuición es un don que Dios nos dio a todos, tanto hombres como mujeres. Y ciertamente el dueño de la razón puede ser la mujer o el hombre. El hecho de que un hombre siempre ceda y otorgue la razón a la mujer, le hace un flaco favor a la convivencia pero hay quienes no lo ven de esa manera. Te deseo éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48