Hablemos de recetas Gastronómicas

in Steem For Ladieslast month

Saludos amigos de Steem For Ladies

image.png

Imagen diseñada en Canva


1. ¿Te gusta cocinar, de quien aprendiste.?

Esto sonará extraño porque soy moderadora de una comunidad que se destaca en la gastronomía, pero no me gusta cocinar jaja, me gusta comer pero cocinar lo hago porque no tengo un chef que me consienta preparando deliciosos platos.Ahora bien aprendí a cocinar desde muy jovencita, pero postres recuerdo que ya con 7 años sabía hacer galletas y me quedaban muy ricas. Luego ya a los 15 años sabía cocinar muchas comidas, aprendí de una tía la veía cocinando y le preguntaba muchos tips.



2. ¿Cual es tu receta preferida, cuéntanos qué tan frecuente lo preparas.?

image.png

imagen propia

Mi receta preferida es el pasticho o pasta al horno, no lo preparo con frecuencia como me gustaría porque lleva su tiempo ya que se debe cocinar la carne, la salsa bechamel luego armar las capas en un molde y llevarlo al horno a gratinar por unos minutos, pero cuando estoy de ánimos y tengo tiempo esta es la receta que me gusta preparar por lo menos una vez al mes.



3. ¿Que técnicas has aprendido para un buen emplatado.?

image.png

imagen propia

Aquí no puedo responder jaja, me faltan más bien técnicas para un buen empleado, se que se deben tener en cuenta muchas cosas como por ejemplo, el plato debe ser de buen tamaño para que los alimentos luzcan bien, jugar con los colores y texturas para que sea visualmente atractiva la comida, pero esto aún no se me da jaja.



4.¿Comparte cual es la receta más sencilla pero sabrosa para ti.?

image.png

imagen propia

Una receta sencilla, sabrosa y lo más importante rápida de preparar es pasta con queso rallado jaja. Está suelo prepararlo cuando estoy ocupada ya que en unos minutos tengo una comida lista para degustar.Para preparar esta receta solo se cocina la pasta por unos minutos, cuando esté lista escurrimos y mezclamos con queso rallado y me gusta agregarle mantequilla.



5.¿Cuál esa receta que puedes preparar con pocos ingredientes?

image.png

imagen propia

Una receta que me encanta y los que me conocen lo saben ya que soy práctica es el sandwich jaja. Esto se puede preparar con ingredientes sencillos que tengamos en casa, hasta solito pan con mantequilla y queso es delicioso, sin duda, el sándwich es una opción que nunca falla.



6.¿Cuéntanos una anécdota en la cocina con alguna receta en particular.?

Recuerdo que en una oportunidad inventé preparar una torta con uno de mis hermanos siguiendo los pasos de una receta que vimos, y luego que la metí al horno salí hablar en el balcón por teléfono, se me olvidó por completo la torta cuando entre al apartamento la torta era un carbón jaja.



7.¿Que receta no te gusta preparar y porque.?

Algo que no me gusta cocinar es pescado frito, no porque no me guste comerlo, sino que sea yo la que lo prepare, el olor que queda en el cuerpo no me gusta, además la casa también queda un olor que no me agrada.


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @santi06 @mvchacin @pandora2010

imágenes propias tomadas con mi teléfono redmi 10, imagen de portada editada en canva.

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last month 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI14.2
Steemladies0%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count676
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in this contest. We sure have that one recipe that we may not like to cook, as yours is fried fish , mine is one of our local meals. Success!
…..

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 last month 

Muchas gracias amiga por la verificación 😊

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Hola querida lirvic.
Jejeje me causo risa leer que no es cocinera siendo moderadora de una comunidad donde la protagonista es la comida, pero tranquila que por lo que he visto en sus publicaciones ha tenido un aprendizaje porque el pasticho se ve muy rico, solo debe tener en cuenta que no se debe alejar de la cocina cuando esté preparando algo, porque le pasa como le pasó con la torta.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last month 

Hola amiga @lirvic algunas veces estoy así que no me gusta cocinar jaja pero como no hay un chef en casa hay que hacerlo jaja eso no significa que hagas deliciosas preparaciones.

Hay Dios amiga me imagino como te quedo la torta, no puede ser jaja pero sucede a los principiantes ajaja

Bueno estamos de acuerdo en la fritura del pescado que salpica me da miedo quemarme y también me encanta el pescado, siempre estoy friendo los que no salpican.

Es un gusto leerte mi bella

Éxito y bendiciones!!

 last month 

Saludos amiga @lirvic gracias por dejarnos tu participación. Que bueno saber que aunque no te guste cocinar lo haces muy bien, la técnica para mitigar el olor del pescado y que no se quede en casa es la siguiente tritura ajo y cuando untes la sal también le colocas ajo y asi veras que problema resulto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61497.04
ETH 2478.29
USDT 1.00
SBD 2.66