"La vida de una niña"

in Steem For Ladieslast year (edited)
imagen editada en CANVA

Hola mis queridas amigos de Steem For Ladies bendiciones para todos

Al leer este concurso llamo mucho mi atención porque también mi abuelo paterno, era muy machista y nos decía mi y a mi hermana que nos quería pero prefería a los varones porque pensaba que las mujeres solo servían para tener hijos y hacer oficios, por suerte mi papa no pensaba igual y el trato hacia nosotras era igual que el que le daba a mis hermanos


Pero como cosas de la vida, mi abuelo enfermo de cáncer y quienes lo cuidábamos éramos mi hermana mi tía y yo, puras mujeres, al final nos pidió perdón por ser tan excluyente con nosotras antes de morir


Y con esta anécdota comienzo mí entrada este concurso, respondiendo las interrogantes:

image.png

¿Crees en la educación de las niñas? ¿Cuál es su opinión sobre la educación de las niñas?

Por supuesto que creo en la educación de las niñas


Creo que las niñas merecen ser tratadas igual que los niños sin ningun tipo de discriminacion porque son seres humanos iguales que merecen respeto y consideracion, mas todavia en las primeras etapas de la vida donde estan formando su personalidad, de verdad no contemplo ningun tipo de discriminacion hacia las niñas, se les debe permitir estudiar lo que ellas quieran sin excluirlas de ninguna parte

Mi hija (imagen propia)

image.png

¿Cuál es su opinión sobre el matrimonio precoz de niñas? ¿Debe fomentarse?

Estoy totalmente en contra del matrimonio precoz


Tengo dos hijos de 22 y 23 años a quienes les aconsejo que mientras no sean independientes económicamente no deberían casarse porque después viene los fracasos

Y a mi hija de 11 años también la educo en este tema, le hablo sobre las consecuencias que tiene el casarse a muy temprana edad.

Pienso que todo tiene su momento, los niños deben ser niños, jugar, estudiar disfrutar de su niñez y luego de su adolescencia.

Debemos enseñarles a nuestros niños que casarse no es juego, deben estar preparados tanto economicamente como mentalmente porque casarse implica gastos en el hogar, la alimentacion, al casarte dejas de depender de papa y mama y te toca enfrentar la vida con tu pareja y si no estan preparados tienden a fracasar, mas si viene niños al matrimonio, es mas responsabilidad todavia
image.png

Mi hija (imagen propia)

image.png

¿En la casa quién debe hacer las tareas del hogar? Niñas o niños. ¿Y por qué?

Creo que ambos


En mi opinion personal, considero que tanto niños como niñas deben tener las mismas responsabilidades en el hogar, no porque la niña sea niña se le debe dejar toda la carga de la casa, eso seria discriminacion y debemos evitar eso dentro de nuestras familias para evitar rencores entre los hermanos.

Ademas considero que si enseñamos a nuestros hijos varones a realizar las labores domesticas, no solo lo enseñamos a tener responsabilidad dentro de la casa sino que también se les enseña a ser justos, a respetar a las mujeres y a valorarlas y que no estan hechas para atender al hombre o para hacer trabajo domestico sino tambien que son seres iguales a ellos.
image.png

Mi hija (imagen propia)

image.png

Comparta algunos desafíos por los que atraviesa la niña
Como mujer que soy y madre de una niña de 11 años creo que el mayor desafío al que siempre nos vamos a enfrentar es a la discriminación.

Aunque se ha tratado de evitar que las mujeres seamos discriminadas, lamentablemente todavía se ve eso: las niñas son vistas como las que deben ayudar a mama en los oficios de la casa, o las que deben cuidar a sus hermanitos menores, los niños los ven como los futuros profesionales mientras quelas niñas se ven como las futuras esposas o amas de casa, estos son muchos de los desafíos a los que se enfrentan todavía las niñas

Yo con mi ahijada(imagen propia)

image.png

Y asi culmino mi entrada amigos deseando lo mejor para todos

Gracias por la visita y comentario

10% para @steemladies

Invito a unirse al concurso a los amigos:

@dyandra
@desaudi
@soniap

Te invite a conocer más sobre mí

Esta soy yo

image.png

Sort:  
 last year 

Saludos amiga

Revisando tu publicación me sale que tienes plagio, podrías editarla por favor y me avisas para verificarte.

 last year 

Hola amiga @mayberling , gracias por avisarme, trate de cambiar casi todo, y las imagenes para evitar cualquier tipo de contenido que pueda ser considerado plagio , gracias nuevamente

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Thank you very much for the support and for the mention, successes for you

 last year 

Thank you! 🎕

 last year 

De acuerdo contigo @hernalis12 en cuanto a la formación de los varones y las niñas en valores y costumbres, no estoy de acuerdo con eso de la diversidad de sexo, Dios hizo al hombre y la mujer para formar la familia junto a los hijos, siendo la célula de la sociedad.
Un abrazo y éxito en el desafío!

 last year 

asi es amiga, tienes mucha razon, gracias por tu comentario, un abrazo

 last year 

Hola amiga!!!

Guaoo amiga que machista tu abuelo pero el tiempo Dios es perfecto y recapacitó, que suerte que tú padre no era así y les daba su puesto! Las niñas hoy en día si definitivamente tienen muchos desafios los as descrito muy detalladamente!!

Te deseo muchos éxitos y bendiciones!!🤗🤗

 last year 

Asi es amiga era muy machista no imaginas cuanto al final pudo darse cuenta que estataba en un error.
Gracias por comentar, un abrazo

 last year 
Club Status#100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI13.3 ( 0.00 % self, 79 upvotes, 62 accounts, last 7d )
Steemladies10%
Burnsteem0%
AI contentHuman
Word count670
MOD's Observations/suggestions

Thank you! We appreciate you sharing 10% of your post with the community. 💕
I am sure that with two boys and a girl you know exactly what works and what not. For me it is wonderful that you educate your baby girl at such a young ages. Education is everything and getting married at in early age is also taboo for me.
Good luck with the contest!

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.

 last year 

Thank you very much for the verification, successes for all

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

 last year 

Thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67559.70
ETH 2674.90
USDT 1.00
SBD 2.70