My... Romeo and Juliet - Mi Romeo y mi Julieta

in Steem For Ladies3 months ago

Tengo una historia de Romeo y Julieta pero sin final triste, tampoco me ha sucedido a mí. Sucedió hace algunos años, a una persona que para aquel entonces era muy cercana a mí.


image.png
F

La historia...

Tenía ella casi mi misma edad, 15 años para ser exactos. Nos conocimos cuando comenzamos estudios en una escuela técnica. Nos hicimos amigas y comentamos nuestras vidas en particular, pero la vida de ella era más como un cuento al estilo Romeo y Julieta.

Ella se enamoro de un joven que es de piel un poco más oscura que la piel de ella, y refiero esto porque fue en sí la causa y centro de la historia de mi Romeo y Julieta. Él de 17 años para aquel momento. Muy simpático, jovial, de familia humilde y trabajadora. Lo llegué a conocer y me pareció una gran persona.

Ella me contó que la mamá era muy emponderada, decidía la vida de todos sus hijos ya que había quedado viuda hacía algunos años. Así que su carácter se fortaleció impidiendo que sus hijos tomaran decisiones erráticas de acuerdo a su manera de pensar. Así evitó que mi amiga tuviese algún tipo de relación con aquel joven. A su manera de ver las cosas tanto su color de piel como su procedencia humilde no era adecuado para su hija.

Le prohibió a mi amiga cualquier contacto con este joven. Ellos ya estaban enamorados y fue difícil que mi amiga cumpliera con el deseo de su madre. Fue entonces que la madre decidió mudarse para otra ciudad, esa ciudad era la misma donde yo vivía.

Me contó mi amiga que la madre y los hermanos mayores la seguían a todas partes para evitar encuentros fortuitos con el joven enamorado. Pero al parecer ellos como familia carecían del entendimiento de que cuando hay amor en una pareja, se buscarán de las mil formas, tratando de no ser vistos, hasta que sí son vistos.

Ellos tratando de burlar a los hermanos de Julieta, fueron encontrados en una cita y el castigo de la madre fue someter a su hija al encierro en casa, sin poder conversar con supuestas amigas. Podía salir a sus clases y regresar de inmediato de acuerdo al calendario.

Un tercer participante...

Es aquí donde mi participación entra en acción. Pensé en ayudar a esta pareja que realmente era feliz al estar juntos. Como me hice tan amiga de mi Julieta, la visitaba en su casa, estudiaba con ella y me gané la voluntad de sus hermanas y de la madre. Un día ella estaba por cumplir años y él deseaba hacerle una sorpresa. Acudí a su necesidad, fui a la casa de mi amiga y saqué un permiso.


image.png
F

Me tuve que valer de la mentira, le dije a la madre que Julieta sería agasajada en forma sorpresa por unas amigas y yo era el enlace para que la sorpresa sucediera sin que ella lo supiera. La verdad era que Julieta ya sabía que había una sorpresa y su novio, Romeo, la esperaba en un lugar donde yo la llevaría y podían así reunirse y pasar un día especial de cumpleaños.

La pasamos muy bien, nadie se enteró de la familia de Julieta. Dos amigas y yo, Romeo y Julieta, un día muy divertido planeado por él para su amada. Así en sucesivo yo fui la albacea romántica de la relación. Nos graduamos, nos separamos. Mi amiga encontró trabajo y decidió junto a él llevar a Romeo a su casa, junto a los hermanos de él, para pedir la mano de la Julieta.

El desenlace...

Ni yo me imagino la cara de sorpresa de la madre al ver que ellos aún continuaban siendo novios y que pronto se casarían. Fue un escándalo pero ya no había nada que hacer. Mi amiga ya era mayor de edad, tenía trabajo fijo y tenía un novio que se quería casar y ya tenía casa alquilada y compras pautadas para un “hogar dulce hogar”

En la vida actual...

Ellos se casaron, pronto él pasó a ser un joven muy apreciado por todos en la familia de ella. Tuvieron dos preciosos hijos. Que hoy día ya les dieron nietos a mi Romeo y mi Julieta.

Esta es mi historia para participar en el concurso de la comunidad @steemforladies. Espero que haya sido de su agrado, para mi fué muy placentero haber intervenido en una historia tan hermosa con un final tan feliz por siempre.


@gertu(17).png

Invito a participar a los amigos @haidee @elicrespo13 y @magavic. Para mayor información sigan el enlace

El 10% ira para la comunidad @steemladies y el 25% para @null.


@gertu13(21).png

Sort:  
Loading...
 3 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

The end point was interesting. Getting married after a long run and to the live of your life is something to be joyful for. I enjoyed your story and those grandchildren are the forever blessing. Success to you!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 3 months ago 

Thank you @ninapenda for reading my post and stopping by to check it out.

I'm glad you liked my story and it's one of my favorites in my entire life.

I wish you peace and well in your life.

Hola @gertu que historia tan linda, donde ayudaste a tu amiga a ser feliz y cumplir el sueño de estar al lado de su amado, me alegro que haya tenido un final feliz.

 3 months ago 

Si, yo también me alegro que haya sido un amor para toda la vida. De cuentos...
Gracias por pasar

 3 months ago 

Saludos amiga!!!

Pero que linda historia la que nos compartes, en realidad muy similar a la historia de romeo y julieta, donde las familias se oponían a ese noviazgo me gusto mucho que nos compartieras esta historia de la vida real, donde tu fuiste parte de este gran amor.

Excelente participación.

Bendiciones.

 3 months ago 

Que bueno te gustó esta historia. Muchas gracias por tu gran y valioso comentario.
Como dicen en un slogan por allí "pasa en las películas, pasa en la vida real" o creo que es a la inversa, después de todo el orden no altera la historia.

Te deseo paz y bien.

 3 months ago 

Very interesting story about your friend Julieta. See true love has the ability to overcome every obstacles and Hindrances. Despite the mother's efforts trying to separate them but their love for each other was stronger and that's what sustained their relationship till date. I think it's high time parents should steer clear off their children's personal decisions and learn to respect their decisions. I'm glad that they stood their grounds and today they've become the Romeo and Juliet of today. And you also did a great job by helping them out in their journey of love

 3 months ago 

I believe in love and at the age of 15 even more so.
Injustices even if the person is very young always feel bad, and I thought it was an injustice to separate these two beautiful people....
Thank you for your support, for leaving your beautiful comment.

Peace and good to you in your life.

 3 months ago 

My pleasure ma'am and thank for the prayer

 3 months ago 

Awww no puedo con tanto 🥹 una historia de amor maravillosa amiga, que hermoso que hayan luchado tanto para estar juntos y que al final de todo pudieran tener todo lo que habían soñado juntos. Seguro su amiga le está muy agradecida por los favores recibidos de su parte, que permitieron que la relación entre ellos se consolidara y floreciera.

Saludos 🤗

 3 months ago 

A decir verdad solo estuve allí mientras estudiamos, luego de terminar de estudiar yo me fui a otra ciudad, ella luego se casó. Nos separamos por muchos años. En esos tiempos no estaban las redes ni los celulares, fue difícil mantener la relación. Todo ahora es solo parte de mis grandes recuerdos.

Me alegro mucho que mi historia te gustase.

Te deseo paz y bien en tu vida.

 3 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@ninapenda

 3 months ago 

Thank you very much for your support, I will see you in a few days.

 3 months ago 

💕

 3 months ago 

Una historia muy hermosa, @gertu, hay padres que se empeñan en querer cambiar el destino de los hijos y la mayoría de las veces no funciona o los hace infelices. Celebro que los hayas ayudado y que todo haya salido bien y tengan una hermosa familia. El amor a veces debe pasar por muchas pruebas y al final termina fortalecido.

 3 months ago 

Pienso que quizás algunos padres sean así por que tratan de hacer lo mejor para sus hijos. Algunas veces funciona pero otras veces las personas son infelices y terminan en separación.
En el caso de mi amiga no le hizo caso a su madre y terminó muy bien todo, hasta el punto que él Romeo es el mejor yerno que tuvo la señora.

Gracias por tu apoyo. Paz y bien en tu vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55706.37
ETH 2969.28
USDT 1.00
SBD 2.24