Steemit Engagement Challenge, S9w3: ¿Qué es una mujer?

in Steem For Ladieslast year (edited)

¡Hola comunidad de Steem For Ladies!

Es un placer participar en este concurso tan hermoso, en donde podemos expresarnos sobre el valor de las mujeres en el mundo.

Con mi madre, mi gran tesoro/ Imagen de mi autoría.

1. ¿Qué significa para ti la palabra "Mujer"?

Una mujer es un ser lleno de luz y amor, que refleja dulzura en su mirada y acciones. Para mí es increíble ser mujer y haber podido llevar en mi vientre a dos tesoros, mis hijas amadas. No sabía el nivel de felicidad de una madre hasta que las traje al mundo.

El primer parto fue difícil porque las contracciones eran insoportables, tanto que me volví como loca. Quería salir corriendo de la clínica y las enfermeras no se me acercaban, decían entre ellas "es primeriza y son las peores, porque si te agarra el brazo no te sueltan". Con la segunda niña me dió preeclampsia, estuve hospitalizada 7 días y ella nació prematura, lo que me mantuvo sumamente preocupada. Finalmente, nos recuperamos y pudimos salir de este momento tan angustioso para mí como madre.

Amo especialmente a todas las mujeres de mi familia, son el tesoro más preciado que tengo, por su incondicional apoyo en tiempos difíciles.

Amo ser mujer/ Imagen de mi autoría.

2. ¿Crees que las mujeres nacen solo para ser amas de casa?

No, nosotras podemos hacer lo que queramos porque somos muy capaces e inteligentes. Podemos cumplir con las obligaciones del hogar, pero eso no nos representa.

A mí me encanta hacer las labores porque me gusta mantener las cosas en orden y limpias. Pero es algo en lo que recibo ayuda de mi esposo y mis hijas, porque todos somos un gran equipo y funcionamos muy bien.

Mi gran equipo/ Imagen de mi autoría.

Nadie nos puede encasillar como "Amas de casas" porque sería muy injusto y machista.

3. ¿Cuál es el papel de una mujer en su sociedad?

Las mujeres hemos tenido un papel preponderante en el desarrollo industrial, económico, social y político.

En mi país, las mujeres son un pilar fundamental en la familia y por ende en la sociedad. Somos respetadas y valoradas como personas, y también podemos involucrarnos en cualquier área laboral que nos apasione.

Mi hija mayor en la firma del acta de grado/ Imagen de mi autoría.

Las mujeres venezolanas somos emprendedoras y en los peores momentos, hemos podido sacar adelante a la familia. Podemos estudiar y ganarnos el dinero por nuestros propios medios, sin depender de nadie, porque somos autosuficientes.

4. ¿Quiénes son las mujeres más importantes en tu vida? Puedes hablarnos de tu esposa, tu madre, tu tía, tu sobrina, tu novia o incluso tu cuñada.

Tuve la suerte de tener una familia numerosa. Dentro de las mujeres más importantes en mi vida están mi madre, mis abuelas, mis hijas, mis hermanas y sobrinas.

Tengo seis hermanas, somos muy unidas y nos amamos mucho. Mi madre nos inculcó desde pequeñas que el amor y la unión familiar deben prevalecer por siempre.

Mi mamá es un ser humano maravilloso y la amo muchísimo. Ella es mi pilar en la vida, es demasiado noble y su vida no ha sido fácil. Junto a mi padre luchó para darnos educación, alimento, abrigo, y hoy ella recoge los frutos, es nuestra consentida, la llenamos de amor y cuidados.

Mi madre es mi pilar/ Imagen de mi autoría.

Hace tiempo perdimos a mi padre y hermano, fue muy difícil sacar a mi madre de la depresión, pero con el tiempo fue sobrellevando su dolor. Admiro mucho su fortaleza porque fue un momento muy difícil para todos nosotros como familia. Hoy en día quiero tenerla a mi lado, pero todas mis hermanas quieren mimarla y bueno debemos compartir su amor entre todas.

Mis hijas, son una extensión de mí y las amo muchísimo. Estoy muy orgullosa de ellas porque son jóvenes muy estudiosas y desde pequeñas han tenido ese hábito inculcado. Son personas creativas y aplicadas en lo que hacen. Mi hija mayor alcanzó su título universitario con éxitos y honores Cum Laude, y mi pequeña sigue sus pasos, perfilándose también con los mismos honones Cum Laude.

Mis hijas amadas/Imagen de mi autoría.

También mis abuelas, tías y sobrinas son mujeres muy importantes, son parte de mi vida y las quiero con todo el corazón. No puedo pedirle más nada a Dios, porque me ha bendecido muchísimo con la maravillosa familia que me ha otorgado.

Invito a participar en este concurso a @jobreyes24, @stef1, @pelon53, @blessedlife y @saulvargasman.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Muchas gracias por su visita 💜

Sort:  
 last year 

Hermosa publicación mamá, las mujeres son personas muy fuertes y valientes 👍 La sotuación que pasaste en el nacimiento de Carla fue bastante grave, pero gracias a Dios, ambas salieron a salvo de eso.

Coincido contigo, las mujeres deben hacer lo que ellas desean. No se les debe imponer una labor porque la sociedad así lo establece. Desde hace tiempo, se ha demostrado que la mujer es muy capaz.

Las mujeres de nuestra familia son maravillosas, todas tienen un gran corazón y las amo a todas muchísimo.

Te deseo el mejor de los éxitos en este concurso, Dios te bendiga. Te amo ❤️

 last year 

Feliz día Alessandra, gracias por tus lindas palabras.

Si, gracias a Dios todo salió muy bien con esa situación tan delicada. 🙌

Las mujeres somos muy valientes capaces de enfrentar muchas cosas.

Algunas sociedades las ha encasillado como ama de casas, que no pueden estudiar ni trabajar ni mucho menos ocupar un cargo importante en el área laboral.

Tienes razón, somos afortunadas de contar con numerosas mujeres en nuestra familia, que nos brindan mucho amor, respeto y unión familiar. Hay que dar gracias a Dios, porque a pesar de la distancia, somos muy unidas. También te amo muchísimo. Gracias por tus buenos deseos, apoyo y visita.💜

Dios te bendiga 🙌

 last year 

Amiga tienes razón las mujeres podemos realizar cualquier actividad, ser ama de casa es una decisión maravillosa.
Me encanta que tengas una familia numerosa y que así de numerosa sean tus ejemplos a seguir.
Éxitos en el desafío y saludos cordiales!!

 last year 

Saludos amiga, feliz día. 🙏

Las mujeres somos fantástica y realizamos diversas actividades y ser ama de casa, es una decisión maravillosa también.

Si, somos muchas mujeres en nuestra familia, cada una de ella es un gran ejemplo a seguir. Me encanta tener tantas hermanas con las cuales puedo contar siempre, una madre maravillosa que me ama muchísimo y unas hijas y sobrinas que adoro.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Dios te bendiga 🙌

 last year 

Las mujeres somos mucho más que las administradoras del hogar, hemos demostrado capacidad en las más diversas áreas.

Tiene razones de sobra para expresarse con orgullo de las mujeres a su alrededor, especialmente su madre y sus hijas. Dios y la Virgen las sigan bendiciendo a todas.

Ese equipo,además de funcionar en casa, hace muy buen trabajo en la plataforma, mis saludos.

Le agradezco mucho la invitación y le deseo el mayor de los éxitos en el reto.

 last year 

Feliz día amiga ☀️🙏

Agradecida por tu visita 💜
Tienes razón, somos mucho más que las administradoras de nuestro hogar. Hemos podido ser grandes emprendedoras. No hay límites para nosotras. ¡Somos únicas! 💜💜

Asi es amiga, sobran las razones y me siento muy afortunada porque Dios me dió una madre tan dulce y bondadosa y unas hijas que me han llenado de orgullo por sus logros.

Jaja si, somos un equipo que funciona muy bien.

Hermosas palabras amiga, anímate a participar.

Espero pases un excelente día. ☀️

Dios te bendiga 🙌

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Mil gracias por el valioso apoyo 💜

Feliz y bendecido día para todos ustedes. 🙌💜

Saludos.

La mujer ocupa un lugar en cada espacio de nuestras vidas. Tú como esposa liderizas nuestros corazones en el hogar, nuestras hijas brillan con luz propia iluminando nuestras vidas y tu madre ilumina con su generosidad, valentía y fe nuestras esperanzas.

Me siento orgulloso y agradecido por tenerlas en mi vida y que Dios siga iluminándonos con su divina presencia a nuestra familia.

Ten un feliz día y mis mejores deseos. ¡Te quiero mucho!

 last year 

Me encanta mucho tus hermosas palabras. Gracias por siempre estar allí para nosotras.

Mi madre y mis hijas son muy valiosas para mi. Ellas iluminan mi vida y las amo con toda mi alma.

También mis hermanas y sobrinas son mi adoración y forman parte de mi valioso tesoro. ❤️

Muchas gracias por tu visita y apoyo. Te quiero mucho. ❤️

Bendiciones para ti 🙌

 last year 

Una mujer es un ser de luz y amor, me gusta mucho esa percepción porque es muy real.

Las mujeres podemos llevar a cabo muchas labores porque tenemos la capacidad para ello, eso es asi.

Entre las mujeres mas importantes para ti esta la abuelita, y es que todas la amamos, realmente es de las mas cariñosas y fuertes que he conocido. Gracias por tus bellas palabras hacia mi, querida mamá, te amo mucho!!

Dios te bendiga. Éxitos. Te quiero muchooo.

 last year 

Gracias carlita por tu apoyo y visita. 🙌
Totalmente! Somos capaces de hacer de todo en esta vida. Nos han encasillados y es injusto. Ya hemos demostrado nuestra valía en muchas oportunidades.

Es correcto, mi madre y ustedes son muy importantes en mi vida. También mis hermanas y demás mujeres de mi familia.

Muchas gracias por tus lindas palabras con respecto a tu abuelita, si, es muy fuerte y la admiro muchísimo ❤️

Muchas gracias por tu apoyo y visita. Te quiero mucho ❤️

 last year 

Gaby en tu familia mandan las mujeres 😀👍 que éxito,oye lamento tus pérdidas y que entre todas hayan fortalecido a su mamá es estupendo.

Tus hijas son bellas y te llenan de orgullo,leo sus publicaciones y se que tienen talento y creatividad por montón 🤗

Que dios les bendiga,gracias por tu apoyo,espero podamos conocernos en algún momento 😀

 last year 

Eso es correcto, ganamos por mayoria Jajaja. 😂👍

Gracias amiga, fueron momentos terribles en nuestra familia. Fue realmente muy duro y hubo que atenderla con mucho cuidado. Entre todas pudimos sobrellevar nuestro dolor y darle fortaleza a mi madre.

Si, mis hijas son hermosas, creativas y muy estudiosas. Son mi orgullo y alegría. Las amo muchísimo.

Ojalá se presente esa oportunidad de conocernos en personas. También agradezco tu apoyo y visita. 💜

Mil bendiciones para ti 🙌

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61547.52
ETH 2377.14
USDT 1.00
SBD 2.58