Steemit Engagement Challenge, S9-W1: "¡Las mujeres siempre tienen razón!"

in Steem For Ladieslast year (edited)

Saludos cordiales, deseo se encuentran muy bien, es un honor para mí, participar está semana del Steemit Engagement Challenge, S9-W1: "¡Las mujeres siempre tienen razón!"


Un desafío, único, jajaja, porqué las mujeres diremos que las mujeres siempre tienen la razón, sin embargo, a continuación aporto mi punto de vista, en relación a éste controversial tema.


png_20230417_105837_0000.png

Imagen creada por mí en canvas exclusivamente para éste post 🤓


¿Las mujeres siempre tienen la razón o los hombres prefieren ceder? Danos tu opinión y danos las razones por las que lo dices.

Todos los seres humanos somos únicos e imperfectos, y sin duda alguna en algunas oportunidades indistintamente de nuestro sexo, tendremos equivocaciones y rectificaciones que asumir, así que mi respuesta a la interrogante es sencillamente No, las mujeres no siempre tenemos la razón, estamos en nuestro derecho de cometer errores, al igual que los hombres.


IMG_20230418_104502_750.jpg

En ocasiones tocará escuchar a la otra parte.🤗👍🤓


Evidentemente no se puede negar que la mujer es mucho más intuitiva que el hombre y que cuando fue creada, fue dotada por nuestro Creador con cualidades únicas para cumplir su misión de cuidar y proteger su hogar.


Una capacidad que le permite, preveer situaciones de riesgo, y que muchas veces se le llama "sexto sentido", sin embargo según la Palabra de Dios, la mujer es ayuda Idónea o adecuada, para su esposo, por lo que siempre tiene la visión de amar y velar para que su familia éste lo mejor posible.

¿Las mujeres siempre tienen razón?


No, en ocasiones es necesario escuchar y evaluar el punto de vista de la otra persona, para definir quién tiene el mejor punto de vista en relación a algún conflicto o situación.

¿Los hombres prefieren ceder?

En ocasiones si, para evitar problemas y discusiones, creo que los hombres en general tienden a ceder.


También lo atribuyo, a qué los hombres en su mayoría han Sido educado desde su niñez por una mujer, y evidentemente se les aconseja obedecer a la voz de su madre, por lo que creo que esa tendencia se queda inconscientemente marcada en ellos.

¿Crees que las mujeres deberían salirse con la suya con "tener siempre la razón"?

En ninguna manera, creo que la mujer debe desarrollar su capacidad de escuchar a las partes y evaluar los distintos puntos de vista.


En toda relación del índole que sea, el respeto y la tolerancia deben marcar una pauta importante, así que no siempre las mujeres tendremos la razón, en algunas oportunidades debemos atender el aporte de nuestra pareja, hijos, familiares y/o amigos, a fin de dar la mejor solución.


IMG_20221202_081332_533.jpg

Junto a mi esposo, en acuerdo.


Cabe acotar que ese aspecto intuitivo siempre debe considerarse, ya que alumbra situaciones que aún no ocurren y que en ocasiones son cómo alarmas que nos indican si hay peligro en el futuro, a raíz de alguna decisión presente .

Nombra 3 cosas en las que las mujeres siempre tienen razón.

1- Tenemos una capacidad impresionante para descubrir cuando nos están mintiendo, y generalmente percibimos muy rápido cuando una persona se acerca con malas intenciones.


2- Podemos evaluar muy bien la intencionalidad con la cuál alguien hace algo a nuestro favor o en contra, y percibimos cuando una amistad no le conviene a nuestra familia (hijos, cónyuge).


3- Los consejos de una madre, son la profecía segura, porqué provienen del corazón, así que generalmente el juicio en relación o asunto más acertado estará allí, en la mujer de la cual nacimos.

Si ha experimentado un incidente en el que una mujer tenía razón o no, compártalo con nosotros.

En realidad muchos, pero viene a mi memoria una oportunidad, en la cuál mi esposo y yo estábamos ahorrando para cambiar el carro, y teníamos un dinero guardado, cuando se apareció una persona a proponer un negocio que parecía muy bueno.


En realidad a mi no me gustó la persona, no me inspiraba confianza, sin embargo envolvió tanto a mi esposo que lo hizo depositar el dinero en eso, evidentemente a mí no me gustó y se lo hice saber, pero insistió tanto, que lo deje para que aprendiera la lección, lamentablemente perdimos, dinero, tiempo y tranquilidad en ésto.


Mi esposo es un hombre muy sabio, sin embargo desconoce la malicia, así que en adelante siempre me pregunta que pienso, y prioriza nuestros planes .


IMG_20230417_190414_90.jpg

Amar, cuidar y proteger a mi familia, con la ayuda de Dios


Él dice que tengo un ojo clínico, jajaja, y que evaluó muy bien a las personas, ahora siempre me consulta y nos ha funcionado muy bien.

¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)

Mi consejo es, que lo más importante en toda relación es mantener la armonía, y para ello debemos estar consciente, que la otra persona tiene su punto de vista, basado en su apreciación de vida, por lo que debemos ser empáticas, escuchar atentamente y no aprovecharnos de las situaciones para sacar ventaja a nuestro favor.


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Filipenses 2:3


Éste versículo de la Palabra de Dios, resume mi consejo, tanto a las mujeres cómo a los hombres.



Para concluir mi participación, sería muy grato ver a mis amigas: @mariajo261, @thaispadron y @creacionesmayi, contándonos que opinan en relación al tema de éste desafío. Saludos y mucho éxito a todos los participantes.


Todas las fotos de mi autoría, tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.



Soy @creacionesmkr


IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  
Loading...
 last year 

Saludos querida hermana.
Eso es correcto, no siempre tenemos la razón, pero tenemos habilidades que ellos no tienen y nos permiten ir más allá de su mirada y su astusia.
Siempre se debe escuchar y darle la razón a quien la tiene.

 last year 

Amén mi vida linda, si señora en ocasiones debemos ceder.
Bendiciones 😇

Your post has been supported by @lhorgic from Team 2 of the Community Curation Program, at 40%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 19/04/2023

image.png

 last year 

Muy felíz y agradecida por el apoyo.
Saludos cordiales

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48