Hazlo tú mismo👉Artesanía, creatividad, dibujo, origami, bricolaje, reciclaje y más

in Steem For Ladies3 months ago (edited)

Hola mi gente linda de está maravillosa comunidad, cómo están?, espero que muy bien, muchas bendiciones, les presento mi participación en La semana #32👉Hagámoslo... Hazlo tú mismo👉Artesanía, creatividad, dibujo, origami, bricolaje, reciclaje y más

Hoy quiero participar presentándoles un bolso muy chip, producto del reciclar algunas faldas que ya no usaba, es increíble las cosas lindas que logramos crear con disposición y ánimo.


20240327_214538_0000.jpg

Imágen creada en canvas especialmente para éste post.


Realmente no sabía cómo se llaman estos bolsos, con tendencias florales y de varios tipos de telas, investigando un poco, descubrí que está tendencia se llaman hippie -chip, y así quedó realmente, Mu lindo y descriptivo.


Hace algunos días atrás, diseñé un hermoso logo de Steemit en canvas, e hice estamparlo en un trozo de tela, así que decidí hacer algo especial para colocarlo, de manera que al utilizarlo, logré proyectar y hacer promoción a una red social que ha Sido de gran ayuda para muchas personas. Así que pensé que hacer un bolsos con material reciclado, en éste caso piezas de ropa que ya no utilizo, sería una excelente manera de reflejar la utilidad y originalidad que representa la plataforma.


IMG_20240326_124719_931.jpg

Imágen de mi propiedad.


A continuación les presento el tutorial de elaboración de mi bolso hippie chip. Bienvenidos.


Seleccionando las piezas a reciclar ♻️

Para iniciar busque mi bolsos de los retazos y seleccione una falda de jeans y una falda de tela brillante, que ya no utilizo, también encontré cierre que hacía juego y una cinta que me serviría para las asas del bolso.


En vista de que el logo tiene los colores verde y el azul rey cómo colores predominantes, decidí usar una falda de mi niña que ya no utiliza de color naranja, para hacer contraste.

IMG_20240326_123908_407.jpg

IMG_20240326_124646_100.jpg

Imágen de mi propiedad.

Cortando tiras para hacer el diseño.

Corte tiras de 8 cm por 32 cm, a fin de formar el diseño, en total corte tres de color naranja y tres de la tela de jean para cada cuerpo del bolso, en total fueron 6 tira naranjas y 6 tiras de jeans.


IMG_20240326_152548_875.jpg

IMG_20240326_153310_492.jpg

Imágen de mi propiedad.

Con la falda de color amarillo brillante, hice una hermosas flores de telas a fin de adornar el diseño. Con el resto de la tela amarilla corte dos rectángulos de 32 cm por 38 cm para hacer el forro interior del bolso.


IMG_20240326_151102_621.jpg

Imágen de mi propiedad.


También utilicé los bolsillos de la falda de jeans, a fin de utilizarlos para colocar bolsillos al bolso.


IMG_20240326_151417_637.jpg

Imágen de mi propiedad.


Y con los accesorios listos, pasamos a la máquina de coser.👉


Cosiendo todas las piezas🧵🪡

Seguidamente fuí a mi máquina de coser y uni las tiras de acuerdo al diseño, agregué los bolsillos, el logo y las flores a las piezas y/o cuerpos principales del bolso, esa fue la parte que llevo un poco más de tiempo.


Con todas la piezas unidas con costuras, marque y ubiqué las asas, luego le pase costuras para fijarlas. La costura también se puede hacer a mano, no tener una máquina de coser no debes limitar tú creatividad.

IMG_20240326_164045_279.jpg

IMG_20240326_173909_195.jpg

Imágen de mi propiedad.


Fijando las asas al bolso.

Dentro de mis retazos estaba una linda cinta de múltiples colores que combinan muy bien con el diseño, media justo 1,50 cm, así que la corte justo a la mitad y quedaron las dos asas de 75 cm cada una, para darle un toque chip, desmenuza un poco ños extremos. Combinó muy bien.


IMG_20240326_185337_232.jpg

IMG_20240326_192726_456.jpg

Imágen de mi propiedad.
---

Seguidamente le coloque el cierre, para ello coloque en cada extremo de la piezas principales el cierre y encima el forro que tenía reservado, pase una costura que uniera las tres piezas y luego coloqué el Slayder de manera que el cierre quedará "cerrado", uniendo así ambos lados de la cartera.

IMG_20240326_191042_577.jpg

IMG_20240326_193552_825.jpg

IMG_20240326_190942_776.jpg

Imágen de mi propiedad.


Cerrando todo el bolso.

Para finalizar, enfrente ambas piezas, tanto del forro como de las piezas principales del bolso, y pase una costura en todo el contorno, teniendo cuidado de dejar una pequeña parte del forro sin coser para dar vuelta al bolso.


Para darle profundidad en la parte inferior de cada extremo marque un pequeño rectángulo de 2cm por 2 cm, pase costura al triángulo que se formó, (ver fotos), y finalmente le dí vuelta al bolso.

IMG_20240326_193804_880.jpg

Imágen de mi propiedad.


Para darle profundidad.

IMG_20240326_195759_249.jpg

Imágen de mi propiedad.


Dando vuelta y forma al bolso.

Llegó el momento más emocionante, darle vuelta al bolso y ver cómo quedó.


Está es la parte frontal, dónde está el logo de Steemit, adornado con flores y un hermoso bolsillo.


IMG_20240326_205655_036.jpg

Imágen de mi propiedad.


El reverso, dónde está decorado con un bolsillo reciclado y mi etiqueta.


IMG_20240326_205840_754.jpg

Imágen de mi propiedad.


El resultado final de la transformación de tres piezas de ropa recicladas.

20240327_145554_0001.jpg

Imágen creada en canvas especialmente para éste post.


Agradezco mucho tú visita, te deseo muchas Bendiciones.🙏😇


Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗

Las fotos de mi autoría, unas tomadas con mi teléfono Tecno-spark8c, en Apure-Venezuela.


Soy @creacionesmkr



IMG-20220702-WA0017.jpg

Sort:  
 3 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ 8.4 ]
Steemladies15%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count499
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

I love this, its beautiful. Wow, using some piece of clothes to make a bag, that is amazing. I wish I could tey this out one day. Success to you!?

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 3 months ago 

Muchas gracias por el apoyo 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Gracias por el apoyo.

TEAM 3

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg


Curated by : @malikusman1


 3 months ago 

Muchas gracias por el apoyo. Bendiciones 😇

 3 months ago 

The bag you made looks amazing. Each step of making the bag has been beautifully explained to us. Thanks for sharing a beautiful bag with us.

 3 months ago 

A tus órdenes amiga, gracias por tu apoyo y comentario. Bendiciones 😇

 3 months ago 

Hola @creacionesmkr, que lindo te quedó ese bolso, el detalle de steemit, super creativo. Te felicito.

Saludos

 3 months ago 

Gracias mi vida. Agradezco tú apoyo y comentario. Bendiciones.

 3 months ago (edited)

Saludos amiga! Me encanta tu bolso, quedó espectacular. Perece mentira las bellezas que podemos hacer a partir de material de provecho. Tu supiste darle un nuevo y excelente uso a esos Jean que ya no utilizabas. El logo de Steemit le da ese toque único y original. Felicitaciones y que Dios bendiga tus manos, ya que puedes hacer cosas maravillosas.

 3 months ago 

Amén, muchas gracias, muy feliz de leer su hermoso y estimulante comentario. Es de mucho valor para mí. Me alegra le haya gustado. Saludos y bendiciones 😇

 3 months ago 

Waooo te quedó super genial tu creación y con materiales reutilizables y le diste un toque especial con cada detalles principalmente con este logo, bello me diste una idea para realizarme uno jajaja gracias por compartirlo exitos y bendiciones.

 3 months ago 

Te quedó muy hermoso tu bolso amiga

 3 months ago 

Gracias preciosa. Bendiciones 😇

 3 months ago 

You have created a wonderful handbag by recycling your material. This shows that you are very creative. Thank you for your entry

 3 months ago 

Muchas gracias por tú amable comentario. Bendiciones 😇

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58445.33
ETH 3158.42
USDT 1.00
SBD 2.22