The Diary Game – #13: Share your day with us! | 12/11/2023

in Steem For Ladies9 months ago

IMG_20231112_151525.jpg

Bienvenidos los que me visitan hoy, día en que decido participar en la dinámica The Diary Game de la Comunidad Steem for Ladies, invitando a @naylet, @saybel y @sol02.

Los días Domingo son de descanso, aunque en ocasiones son aprovechables para hacer limpieza ya que uno se libra de otras ocupaciones de otros días de la semana. En esta ocasión aproveché de lavar ropa, actividad que me gusta mucho, pero que aún así me deja mucho cansancio.


El jabón

IMG_20231112_092316.jpg

Estuve utilizando un jabón líquido que venden en el centro de la ciudad. Este es "tipo ariel" y la verdad era mi primera vez usándolo, pero spoiler, me gustó el olor que deja en la ropa.

Abriendo la caja mágica

IMG_20231112_092303.jpg

Abro la lavadora para dar inicio a la rutina, es muy importante vaciarla luego de usarla y si se puede, darle unas cepilladas para la suciedad no llegue a acumularse y se lave la ropa muy bien.


IMG_20231112_092238.jpg

Para sacar la ropa utilizamos la luz solar, por lo cual es necesario contar con ropa que aparte de cómoda, nos permita protegernos lo más posible de los rayos del sol, que aunque son muy buenos, en exceso pueden causarnos algunos problemas. En esta ocasión no utilicé mangas largas, pero sí mi sombrero para al menos proteger un poco mi cara, que es un poco sensible a la luz solar.
De todas maneras el sol no estuvo tan fuerte y pude seguir con mi rutina.

A pesar de que considero a la lavadora un invento milagroso que me encanta ya que facilita sobremanera la labor de lavar mucha ropa de una sola vez, hay prendas que no se pueden colocar allí por ser demasiado delicadas, entonces es recomendable lavarlas a mano. Yo he usado una lavadora manual hecha con una botella de plástico y por los momentos no me ha dado problemas. De igual manera también la uso para enjuagar varias prendas al mismo tiempo.


Enjuagando

IMG_20231112_151351.jpg

Así estamos quitando el jabón de la ropa que sale de la lavadora, lo cual me permite usar (si así lo quiero) el agua que queda, para cualquier otra cosa.

Usando la lavadora

IMG_20231112_095814.jpg

Este jabón tiene bastante espuma o tal vez usé más del indicado. Como algunos no son tan buenos a veces me pierdo en cuanto a la cantidad que debo usar. En este caso usé como 750 ml de jabón.


Por último, enjuagar los jeans de este modo es mucho más difícil por lo que lo hago directo en la "batea".

IMG_20231112_151400.jpg

IMG_20231112_151444.jpg

IMG_20231112_151515.jpg

Mientras esperaba que la ropa se secara, pude tomar algunas fotos de flores del jardín, aquí unas cayenas o hibiscus, (abajo) las cuales hay de varios colores. De igual manera una flor que le dicen "flor del paraíso" (arriba) aunque no estoy segura de que sea así.

IMG_20231112_151459.jpg

De igual manera, tenía mi laptop activa mientras veía cómo organizarme para esta nueva semana, teniendo en cuenta la universidad y mi otras ocupaciones. De igual manera, dando algunos votos y arreglando otras cosas de mis anotaciones de la plataforma.

Después de que la ropa se secara, tocó doblarla y colocarla en su respectivo lugar. No me dió tiempo de armar conjuntos para la semana, pero en una próxima oportunidad les mostraré cómo lo hago para ahorrar tiempo cada día al vestirme.

IMG_20231104_151823.jpg

IMG_20231112_182550.jpg

Cuando se hizo la noche estuve arreglando un poco mis papeles de la universidad, y completando en bolígrafo una portada para mi Bullet Journal de la uni, el cual tenía un poco descuidado, pero pude darle un toque especial. Después de eso, estuve lista para irme a descansar y empezar una nueva semana.

Gracias por llegar hasta aquí.


IMG_20231112_202012.jpg

Detalles de las fotografías

LugarVenezuela
CámaraSmartphone Alcatel Verizon
Dinámica o concursoContest! The Diary Game – #13
Autor@bloomaria

Si no me conoces te invito a leer Mi logro 1.

Banner y separador hecho en Canva.

Sort:  
 9 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!

 9 months ago 

Hola compañera steemian, cierto que las mujeres somos( Vergataria ) así hay un dicho en Venezuela, hacemos de todo y casi al mismo tiempo, yo lo he hecho. Espero tengas éxitos

 9 months ago 

Gracias mi estimada amiga por tu invitación, a igual que tu uso sombrero para protegerme de los rayos del sol.

Saludos feliz y bendecido dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64010.98
ETH 2791.72
USDT 1.00
SBD 2.65