The Dairy Game #25 | 2 de febrero de 2024 | Día de tradiciones

in Steem For Ladies4 months ago (edited)

Imágenes propias. Editado en InShot


Hola, querido diario, hoy comparto contigo mis actividades de este dos de febrero. El mes está comenzando y me siento un poco atareada, sin embargo intento disfrutar todo cuanto hago.

Me desperté buscamente de una especie de pesadilla. Vi la hora, faltaba poco para que sonara mi primera alarma del teléfono. Sabes que aprovecho las primeras horas del día dia para organizar mis ideas, me senté a revisar mis notificaciones, pero noté que no tenía saldo, asi que pasé entonces a redactar mis pensamientos para un post.

Se hizo la hora de despertar a mi hija para ir al colegio, y ya sabes cuál es la rutina de aseo y desayuno.

Ya sabía que no podía quedarme a disfrutar de la Paradura del Niño en el colegio porque la entrada era solo para representante delegados de cada salón, este año no me tocó. Me encontré con una mamás amigas, recargué saldo y tomamos chocolate caliente. Estuvimos un rato conversando y acompañamos a Maylin hasta su trabajo, luego cada una se fue a su casa.

Ahora que tenía saldo, verifiqué una entrada a un concurso, pero no pude hacer mucho más en la plataforma porque tenía pendiente terminar la decoración para la celebración del Día de la Candelaria en casa de mi abuela.

Mientras lo hacía, me hice acompañar de mi gran amiga la TV, si @wakeupkitty supiera que la TV es mi gran compañera cada mañana 🤭. Uno de los programas que vi mientras trabajaba es conducido por Monseñor Roberto Sipols. Él contaba sobre los encuentros que han tenido con líderes de otras religiones. Qué hermosa es la tolerancia y lo que ellos han dicho de la religión católica. Y pensar las veces que los feligreses o seguidores de las distintas religiones discuten y discriminan, satanizando los dogmas de fe de unos y otros y discutiendo pequeñeces... que el sábado, que el domingo, y cosas así. Esta programación no debe ser casualidad, pues esta semana se promueve la armonía entre las religiones .

Ya se me hacía la hora de ir a buscar a Sofi, preparé el almuerzo y salí a buscarla.

Regresamos y almorzamos. Decidí no ir al entrenamiento deportivo ya que la niña estaba resfriada. Recogeríamos nuestras cosas e iríamos directo a la casa de mi abuela.

La ciudad está cubierta por una espesa bruma, es más evidente en algunas zonas, producto del fenómeno meteorológico del polvo del Sahara. No me parecía que pudiera captar una buena imagen desde el transporte público en movimiento.

Llegamos a casa de mi abuela con un par de cosas que se necesitaban y lo de la decoración para la pared.

Mi tía estaba decorando la torta y mi primo preparaba paner con mantequilla de ajo y perejil. Olía divino. Me puse a colaborar en la preparación de los pasapalos.

Así se fue pasando el tiempo. Los chicos que cantan en la iglesia, amigos y familiares fueron llegando. Una vez que llegó el cantante principal, iniciamos la Paradura del Niño y celebración del Día de la Virgen de la Candelaria.

De nuevo los niños fungieron como padrinos del Niño Dios, todo se desarrolló hermosamente, con oraciones, agradecimientos y peticiones, y canciones tradicionales. No nos dejamos amilanar por la ausencia del pilar de la familia, solo la recordamos con mucho amor.

Al culminar la parte religiosa, comenzó el compartir, repartiendo las diferentes preparaciones, donde hubo colaboración de familiares y amigos que son como familia.

El compartir estuvo muy ameno, cantamos muchas parrandas de nuestra cultura popular, se extendió casi hasta medianoche, cuando nos preparamos para descansar, dando gracias a Dios por un año más de desarrollar nuestras tradiciones familiares y culturales.


Invito a participar a @zorajaime, @genomil y @zory23 compartiendo su dia en Steem for Ladies


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con mi teléfono celular Alcatel para esta publicación


Creado en Canva

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola, gracias por la invitación.
Que bueno el chocolate caliente mi favorito y los tequeños también.
Saludos y éxitos.

 4 months ago 

Saludos

 4 months ago 

Es curioso que pensaras en mí mientras mirabas la televisión.😁🤣
De todos modos, lo que viste te dio algo en qué pensar. Siempre me pregunto también por qué las religiones luchan entre sí. ¿Cuándo empezó todo esto?

Parece que usted y su familia tuvieron un día y una noche felices.
No recuerdo que alguna vez lo hayamos celebrado hasta la medianoche. Supongo que muchos de nosotros por aquí nos convertimos en adultos aburridos o es la naturaleza fría.

Gracias por compartir tu día conmigo. Me gustó leerlo y ahora extraño la mantequilla de ajo.

Un gran fin de semana, espero que tu hija se encuentre bien.

🍀❤️

 4 months ago 

Those stupid fights are the ones that keep us separated , there is no understanding and respect.

Greetings

 4 months ago 

I totally agree..🍀❤️

 4 months ago (edited)
Club Status#Club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.8
Steemladies15%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count607
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

  • Please use burnsteem25 tag below your post when you set 25% beneficiary to null account.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 4 months ago 

Thank you very much, I forgot that tag. I'll add it right away.

Blessings

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @sualeha



 4 months ago 

Thank you for your support 🙏

 4 months ago 

Hola amiga fue un día colmado de la tradicional festividad acostumbrada como lo hacen religiosa y simbólicamente cada año con la Paradura del Niño, donde pasaron un día lleno de alegría, compartiendo canciones y aperitivos por un largo rato ameno.

Saludos y bendiciones

 4 months ago 

Así es amiga, cultivando nuestras creencias, cultura y relaciones humanas.

Amén. Bendiciones para usted

 3 months ago 

Saludos y éxitos

 3 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!

 3 months ago 

Thank you so much 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 3 months ago 

💕

 3 months ago 

Hola mi querida @blessedlife, disculpa por no haber pasado por tu blog antes. Hoy decidi pasar por los blog de mis amigos y escribir en las publicaciones que se me han pasado comentarles, por cualquier contratiempo o porque simplemente ni me di cuenta de su publicación.

Tuviste el doa 2 bastante avtivo, como todos tus días madrugadores, pero uno es mas fuerte que otro.

Me consta que ye quedó linda la decoración para ese día, además se que estuvo muy amena la paradura jajaja.

Un gusto para mi leer tu vivencia. Un abrazo fuerte. 😊🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69611.14
ETH 3805.50
USDT 1.00
SBD 3.82