Steemit Engagement Challenge, S9W5: "Si me dieran la oportunidad de renacer..."

in Steem For Ladieslast year

"Si me dieran la oportunidad de renacer..."

Este es la temática de esta quinta semana, arranco en esta comunidad donde me he sentido muy cómoda, esperando continuar compartiendo la próxima semana, nuevamente con todos ustedes.

20230514_234729_0000.png
¡Amo quién soy!

Dios nos da la oportunidad de nacer y lo hacemos con un sexo definido, pero en la actualidad la tolerancia se ha perdido por algunas personas que no aceptan a esos seres que luchan por encontrar su identidad, solo pido que vivamos en paz sin atentar contra cualquier ser vivo.

1. Si pudieras cambiar esa ÚNICA cosa al renacer, ¿cuál sería y por qué?

De tener la oportunidad de renacer cambiaría mi formación, no solo sería bailarina, sino que aprendería otras habilidades que me permitieran tener más opción laboral, aunque sería maestra me gustaría saber arreglar cabello, trabajar con manualidades, decoración de fiestas, hasta coser, es decir sería multifacética.

La razón es sencilla, tener múltiples habilidades me garantizaría más oportunidades de trabajo, no depender de un solo sueldo, con mis conocimientos podría generar más dinero para costear diferentes gastos.

2. Si te dieran una segunda oportunidad de nacer, ¿eligirías ser hombre o mujer? Dinos por qué

Definitivamente sería nuevamente una mujer, tal vez un poco más femenina, crecí en un hogar con muchas normas, no me faltó el amor pero si explorar muchas cosas, como tener amigas, poder salir, arreglarme con frecuencia, por ejemplo mi primer corte de cabello fue a los quince años, no se me permitía maquillarme y use zapatos altos siendo ya mayor.

Como mujer he vivido la experiencia más maravillosa que fue mis embarazos y especialmente traer al mundo a dos hermosos niños, siendo hombre no podría tener esa bendición.

3. ¿Qué opinas de que los transgénero cambien su destino?

Pienso que cada persona busca conocer su identidad; no he vivido la experiencia de conocer personas que atraviesen por esos cambios, pero no soy nadie para señalar, ni juzgar a quiénes han tomado la decisión de hacerlos.

De tener en mi entorno personas transgéneros solo podría respetarlos, tratarlos como a cualquier persona, sin críticas, ni burlas, pienso que están en su derecho de decidir que hacer con sus cuerpos, aunque Dios creó al hombre y a la mujer no soy yo a quién deberán rendirles cuentas al momento de partir de este mundo terrenal.

4. Sabiendo lo que sabe ahora, si tuviera que registrar una cuenta de Steemit, ¿usaría su identidad real o inventaría una identidad? ¿Por qué?

En todo momento soy yo, nunca he utilizado una identidad falsa en ningún ámbito de mi vida, eso atenta a mis valores, a quién soy y lo que me enseñaron mis padres, definitivamente mi respuesta es que utilizaría mi identidad real.

Soy partidaria de no compartir alguna información que ponga en riesgo mi seguridad, como número de teléfono, dirección de mi hogar, nombre y ubicación de mi trabajo, porque es algo muy personal que solo compartiría con personas cercanas.

Invito a compartir su opinión a @crisvera, @enmalopez y @ripon0630

Fotografías originales para esta publicación, fuente: Dispositivo móvil, modelo: Infinix Zero X Neo, portada gracias a Canva.

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Eso sería genial poder tener muchas habilidades que nos dieran muchas oportunidades de empleo y sobre todo de poder montar un negocio propio, recibistes muchos valores y sobre todo el amor, jajajaja no es fácil cuando queremos un corte de cabello o usar brillo de labios y no nos lo permiten hasta los 15 años

Loading...
 last year 

Hola @astilem

Jajaja te entiendo cuando dices ser un poco mas femenina, aunque en mi caso nunca me gusto maquillarme de verdad pero lo hago cuando es una ocasión especial, sin embargo eso de multifacetica pues entendible a mi no se me da nada con las manualidades y pensándolo bien me gustaría aprender algo de eso.

Me consta que eres tu jajaja, y bueno en steemit es mejor andar siempre con la verdad.

Saludos y suerte en el concurso.

 last year 
Hola cariño qué bueno leer tu participación.

Siempre he dicho y sostengo que lo que nos ha hecho falta en la vida es ganar experiencia a temprana edad, con eso pudiéramos lograr muchas más cosas de la que hasta ahora hemos logrado, en tu caso has logrado muchas cosas y eso es muy bueno, aún así la vida se ha puesto tan dura y tan cara que necesitamos mucho dinero o muchos trabajos para ganar dinero y así poder salir adelante cómodamente.

Qué bueno saber qué valoras aceptas y respetas la forma en que fuiste creada y el sexo que se te ha dado, definitivamente ser mujeres nos da la oportunidad de ser madre el mayor honor y privilegio en este mundo.

Es cierto las personas que cambian su género tendrán sus razones y nosotros como simples espectadores solamente debemos respetar sus decisiones y a ellos como persona sabiendo que cada uno llevará su carga de responsabilidad y no somos los indicados para juzgar su proceder.

Saludos éxitos y muchas bendiciones.

 last year 

Qué buen post, amiga, nada mejor que volver a ser mujer, eso es verdad, nosotros no podemos juzgar a las demás personas por su cambio de sexualidad, siempre estamos rodeados de esas personas y son las mejores del mundo. Saludos que hermoso gordo

 last year 

Y el eco dijo: señora va tener una hembrita, que luego se convirtio en MUJER

Si la ciencia ha avanzado mucho para los cambios de genero, entonces ni modo, son personas sensibles como los llamados normales, que a veces no lo son, porque al juzgar y criticar no es normal, no lo trates okey tampoco lo critiquen...

Saludos @astilem, espero que te encuentres bien.

Mencionaste que querías cambiar tu habilidad de bailarina a otras como ser maestra, trabajar con manualidades o arreglos de decoración de fiestas. Ha seleccionado las mejores porque son habilidades muy demandadas en este momento.

Le sugiero que trabaje en estas habilidades durante 2-3 horas diarias y será un experto en ellas dentro de unos meses si realmente quiere cambiarlo nuevamente. No necesitas renacer para ello. Solo házlo :)

Dijiste que las personas transgénero correctas deben ser respetadas y debemos mostrarles el camino correcto y apoyarlas porque ya son perfectas y no deben cambiar su identidad porque son buenas a su manera. Deberíamos amarlos.

Gracias por traer este concurso. Me encanta leerlo. Te deseo mucha suerte en el concurso :)

 last year 

Hola amiga sería muy bueno aprender de todo un poco, no caer la mal.

Comparto tu opinión de ser más femenina porque al igual que tu también pase por muchas normal, y muy estrictas diría yo.

Te deseo mucha suerte que tengas un lindo día.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66924.38
ETH 3111.57
USDT 1.00
SBD 3.75