SEC16W3: Raising boys and girls

in Steem For Ladies4 months ago (edited)

¡Saludos comunidad de Steem For Ladies!

Es un placer participar en este concurso con un tema muy interesante que trata sobre los colores rosa y azul, y como estos han sido establecidos para el uso de las niñas y niños, respectivamente.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Siempre se ha señalado el color azul para los varones y el rosa para las hembras. Esto ha sido un estereotipo que se ha establecido desde hace muchas generaciones y que hoy en día esta cambiando, al menos para algunas personas.

En lo personal, yo fui críada sin ese estereotipo pues me vestían con cualquier color, siempre y cuando las prendas fueran para niñas porque realmente las prendas es lo que define lo que "es para niñas y para niños", pero el color realmente no es un limitante.

De pequeña con ropa azul. Imagen de @alessgsl.

El color azul me gustaba mucho de niña pues lo relacionaba con el cielo y el mar, y estaba presente en algunas prendas que utilizaba. Jamás lo vi como un color para niño, sino más bien como uno de los tantos que hay en una paleta de colores.

Por otro lado, algunos de mis juguetes tenían color azul e incluso mi primera bicicleta era de Max Steel jajajaja de seguro era de varón, pero mi hermana y yo estabamos felices con ella, y jamás la rechazamos por no ser rosa o de Barbie.

Con mi bicicleta de Max Steel. Imagen de @alessgsl.

A pesar de que el azul sea considerado para varón, mis padres no fomentaron eso en mi crianza. Hoy en día tengo muchas prendas azules a pesar de que el color rosa es mi favorito 😅, pues para mi es un color más.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta del concurso... ¿Se debe educar a los niños y a las niñas exactamente de la misma manera? Yo pienso que no. Estos son sólo estereotipos que se han fomentado y que todos los colores pueden ser usados por ambos sexos. Esto no afectará en nada el comportamiento de los niños, porque es simplemente un color.

Mi hermana y yo vistiendo de azul. Imagen de @alessgsl.

En vez de ser rígidos con el color de la vestimenta u objetos de los niños, es mejor que los padres se enfoquen en darles una buena educación, amor, atención, enseñarles valores y buenas costumbres para formarlos como personas de bien. Esto si es fundamental para la crianza de los niños y que sin duda afectará positivamente la personalidad y estilo de vida de ellos.

De esta manera finalizo mi participación en este concurso. Invito a participar a @paholags, @carlaisl y @gabylazarde.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Muchas gracias por el apoyo

 4 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El estereotipo de los colores me parece el criterio más incongruente que existe y, lamentablemente, ha sido un atenuante muy profundo en la desigualdad e incluso, en la obstrucción a la libertad.

Yo tampoco tuve una crianza donde me dijeran que debía usar atuendos en color rosa y bajo ningún concepto podía usar el azul y, lo agradezco mucho porque, conocí personas que sí lo hicieron y, esta situación les género traumas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 4 months ago 

Saludos amiga, así es! Es un estereotipo muy tonto y que poco a poco se va dejando. Me alegro mucho que no te hayan críado con eso para que seas libre de vestir el color que desees. Bendiciones y gracias por ti visita!

 4 months ago 

Al igual que tu, para mi el color azul solo es otro color, no tiene género. Es mejor que los adultos se enfoquen en las cosas que verdaderamente importan en sus hijos, como la salud bienestar, educación, entre otros.

Éxito

 4 months ago 

Saludos Carla, me alegro mucho que compartas esa idea y no es de extrañar porque fuiste críada igualmente como yo jajaja el azul y el rosa pueden ser usados por ambos.

Bendiciones

La educación es lo que cuenta, la formación de valores y principios no tienen color, el color es solo la apariencia de lo que nos agrada pero no define un pensamiento y menos un género, tal vez inspira sentimientos o formas de sentir o un simple gusto.

¡Gracias por compartir, te deseo muchos éxitos y bendiciones!

 4 months ago 

Saludos papá, así es. Un color es un color, no debe ser limitante para los niños, ya que los priva de su libertad. Bendiciones y éxitos!

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Naturally, no color was designed for the boys and non for the girls, but humans thought it would be nice to have separate color for the boys and girls. That was how inequality set in. Now we have various items for boys and girls everywhere, when a girl wears a blue shirt,they say its for the boys. I love all colors and I'm glad to read from you. Success to you!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

Greetings friend, that's right! We should all use whatever colors we want. It should not be a limitation because of our sex. I like blue and it would be a shame if I couldn't wear it because of that stereotype. Blessings and thanks for the verification!

 4 months ago 

Asi es, los colores de la vestimenta no tiene importancia, lo verdaderamente importante es poder darle educación e inculcarle valores a los niños. Los niños pueden usar cualquier color en la paleta de colores. Ellos son libres de usar el color rosado en las camisas y se ven muy bien asi como las niñas les lucen el color azul en blusas o vestidos.

Te deseo éxito en el desafío 🙌

Dios te bendiga 🙏

 4 months ago 

Así es mamá, eso de los colores es un estereotipo que limita la libertad. Todos deberíamos ser libres de usar el color que nos guste y ya. La educación y la buena crianza es más importante que el color de la vestimenta.

Bendiciones!!

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg

Curated by : @solaymann

 4 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!

En lo personal, yo fui críada sin ese estereotipo pues me vestían con cualquier color, siempre y cuando las prendas fueran para niñas porque realmente las prendas es lo que define lo que "es para niñas y para niños", pero el color realmente no es un limitante."

You know, I totally relate to that. Growing up, my folks were pretty chill about colors too. It was more about whether the clothes were suitable rather than sticking to strict gender norms. It's cool to see others breaking away from those old-fashioned ideas.

El color azul me gustaba mucho de niña pues lo relacionaba con el cielo y el mar, y estaba presente en algunas prendas que utilizaba."

It's funny how colors can mean different things to different people, right? When I was a kid, blue was my jam because it reminded me of endless skies and the ocean waves. It's amazing how our childhood experiences shape our perceptions of colors.

Esto si es fundamental para la crianza de los niños y que sin duda afectará positivamente la personalidad y estilo de vida de ellos.

Oh, absolutely! Being a parent myself, I've seen firsthand the impact of instilling good values and habits in kids. It's not just about what they wear or play with, but about shaping their character and setting them up for a fulfilling life.

Good luck

 4 months ago 

Greetings friend, thank you very much for your visit! I'm glad you perceive this topic the same way I do. Blessings and success!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62