¡Opciones! ¿Qué será? #59

in Steem For Ladies2 months ago (edited)
Atiendo a la invitación que me hiciera @solperez para unirme a este concurso que promueve @patjewell. Este consiste en elegir de las siguientes opciones: Panadería, parque, pasajero, camino y acampar; una, a partir de la cual debemos escribir. Yo escogí la palabra "Panadería" para redactar el siguiente cuento:

Miedo

A mí me mandaban todas las tardes a la panadería, que quedaba muy cerca de la casa, a comprar el pan. En ese tiempo, era común que los niños hicieran los mandados, y yo era el único niño que vivía allí, en la casa de mi tía Raquel, que fue donde llegamos a vivir cuando nos vinimos de Carúpano buscando nuevas oportunidades.

La casa de mi tía Raquel era grande, y allí vivían muchas personas, sin meter a los que venian de paso a hacer diligencias desde la provincia.

Mi tía estaba casada con el señor Guillermo, un hombre alto, gordo y blanco. Marlene, Orlanda y Cruz eran sus hijas hembras; Freddy, Gilberto y Héctor sus varones, pero estos dos últimos estaban estudiando en Mérida, y solo venían de vacaciones; además estaba Yuya, la mamá de mi tía Raquel, que realmente no era mi tía, sino prima de mi mamá. Todos ellos vivían en el primer nivel de la casa, en el segundo nivel vivíamos: Eglys y Petra, hijas de Lupe, una hermana de mi tía Raquel; Priscila y Chito, hijos de Carmen, otra hermana de mi tía Raquel; Juan, un señor de Carúpano, a quien yo llamaba tío. También estábamos allí, papá, mamá y yo; todo un cuartel esa casa, bien organizada y con reglas estrictas de mi tía Raquel.

Allí todo el mundo tenía sus tareas, la mía era hacer los mandados para toda esa gente, podía ir a comprar veinte productos diferentes, dos tubinos de hilo blanco, dos cierres esmaltado, un par de medias panty, una caja de fósforos, medio kilo de queso blanco rallado, un kilo de verduras...

Y no era permitido equivocarse, porque el regaño era grande; yo hacía los mandados con ganas, porque era la única forma de salir de casa, y podía ver a las muchachas, pero a la panadería no me gustaba ir, porque en ese sector había unos muchachos de una familia que llamaban "los Mandinga", y ellos eran muy malos, les pegaban a los niños y les quitaban las cosas que compraban; yo iba a la panadería con mucho cuidado, asustado, me escondía detrás de las matas, esperaba que "los Mandinga" se descuidaran y entraba a la panadería, el problema era para salir, porque ellos siempre me esperaban como si fuera un juego de rubbi, y yo me metía la bolsa de pan debajo del brazo y atravesaba el túnel de puños y patadas, de intentos inútiles de agarrarme, corría y corría, me perseguían, pero no me alcanzaban.
No sé por qué yo no contaba nada de eso en la casa ni buscaba ayuda, era como si me diera pena decir que le tenía miedo a "Los Mandinga".

image.png

Pixabay

Yo era un niño de unos doce años, muy inseguro, miedoso, jamás había peleado, y no sabía que era muy fuerte físicamente, porque los veía a todos muy superiores a mí.

image.png

Pixabay

Frente a la casa vivía David, mi mejor amigo, y al único al que "Los Mandinga" le tenían respeto, por lo buen peleador y grande que era, a él sí le conté el problema que tenía, entonces me dijo:

-Tranquilo, ven conmigo a la casa, que te enseñaré a luchar.

Dominé a David con gran facilidad, era como si él fuera indefenso ante mí.

-Eres un monstruo de fuerza -me dijo sorprendido.

Luego me quedó mirando, se llevó la mano a la barbilla y dijo:

-Ven que le voy a dar un lección a esos "Mandinga".

Y nos fuimos juntos a la panadería, yo iba contento nada más de imaginar la cara de "Los Mandinga" cuando me vieran con David.

Y efectivamente, la cara de susto de "Los Mandinga" era evidente; David hablaba con ellos, mientras yo me mantuve alejado, luego comenzaron a caminar hacia mí, me rodearon, quedé en el cetro del círculo, Tatá, el mayor de "Los Mandinga" se puso al frente.

image.png

Pixabay

-Vamos, Carlitos, dale con él -dijo David.

Sentí ganas de desaparecer, no salí corriendo porque el círculo humano no me lo permitía, el miedo me hacía temblar, sentí ganas de llorar.

-Vamos, Tatá, duro por la boca -gritó uno de sus hermanos.

Tatá se me lanzó encima como un tigre, sin darme tiempo a salir corriendo, que era lo que iba a hacer en un claro que vi entre dos cuerpos, entonces lo empujé con toda mis fuerzas, por instinto, y fue como si un automóvil lo hubiese golpeado, salió disparado hacia atrás, pegó de una pared y quedó desmayado en el piso.

Todos sus hermanos salieron corriendo a levantarlo, David también fue. Cuando todos lo levantaron, aún mareado, me buscaron para levantarme la mano en señal de ganador, que era lo que se acostumbraba, pero ya no estaba allí, corrí hasta mi casa, muy asustado.

Yo seguí haciendo los mandados por mucho tiempo, e iba a la panadería por los panes, todas las tardes, y a "Los Mandinga" nunca más los vi.

Fin

Me gustaría invitar @casv, @inspiracion y @bellana. Aquí la información

Sort:  
 2 months ago 

Welcome! Thank you for taking part in this week's contest of "Choices."

My favorite part of your story...

I could go buy twenty different products, two tubs of white thread, two enameled zippers, a pair of pantyhose, a box of matches, half a kilo of grated white cheese, a kilo of vegetables...

I could see each item as I read it. (•ิ‿•ิ)

Good luck with your bakery post!

Saludos, patjewell, gracias por tu lectura, me entusiasmas a seguí escribiendo y participando.

 2 months ago 

Awh it good news!
As from my side, it was a pleasure reading your post. ☕

Saludos, patjewell, es emocionante saber que ha leído algo que uno escribió.
Gracias por tu bello comentario.

 2 months ago 

Pleasure!☕

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por su apoyo

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por su apoyo

 2 months ago 

Excelente relato. Definitivamente, los chicos que suelen amedrentar a los otros, en el fondo, son muy miedosos. Me encantó que "Los mandinga" no se salieran con las suyas. Mucha suerte.

 2 months ago 
Estado del club#noClub
Exclusivo de Steem
Libre de plagio
Sin bots
Votación CSI[? ] ([ ? ] ( 3.85 % self, 26 upvotes, 22 accounts, last 7d)
Damas de Steem10%
Burnsteem2525%
Contenido de IAHumano
Recuento de palabras873

Saludos gracias por compartir tu participación con nosotros en este grandioso concurso, una buena entrada siempre el miedo se debe vencer y creo que tu lo lograste y eso quedo grabado en ti. Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69