Steemit Engagement Challenge Season 2 (Week 4)|El peor día y el mejor día de mi vida - ¡Una historia de vida real!| by @vivigibelis

in SteemAlive2 years ago


WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.57.02 PM (1).jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Considero que la vida esta llena de muchos momentos impredecibles, algunos muy esperados, anhelados y otros que nos sacuden y desequilibran. Personalmente los momentos felices que he sentido son muchos, en alegrías, emociones, sentimientos, en cambio los más tristes y los que más trabajo me costaron superar viven en mi memoria como un recordatorio de vivir intensamente cada instante.

El peor día...
Comenzare con el día más triste y difícil, aun recuerdo aquel 27 de Marzo de 2012, yo estaba en mi residencia en la ciudad, casualmente en temporada de exámenes iniciando mi carrera, sabía que mi tío estaba muy mal, veía como mi mamá sufría, mis tíos, toda mi familia materna, el cáncer de pulmón de mi tío Francisco era un mal que nos consumía y al ser una familia sumamente unida, cada pesar de él se sentía en cada uno, pues en días anteriores estaba sufriendo mucho dolor y aunque sabíamos el destino nadie esta preparado para dejar ir a alguien que amas.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.01.31 PM.jpeg

Esa mañana mami me dice que tío esta hospitalizado, que vaya a despedirme de él, que ella sabe que el no volverá, quise ser esa fuente de apoyo y fuerza para ella pero hasta yo desmaye, amaba a mi tío, el en todo me ayudaba, cualquier cosa, amo a todos mis tíos por ello, son otros padres y verlo allí en esa cama fue un golpe muy duro y más cuando sufrió un paro respiratorio y todo quedo en silencio, salvo por el llanto de todos.

Fue un gran dolor, aun siento su ausencia y se que mi familia nunca superara su partida física, pues el era el alma de las fiestas, el mejor cocinero, bromista, fue una hermosa persona, un gran padre, abuelo, tío, hermano, lo llevaré en mi corazón siempre.

Vivigibelis (1) (1).png

El mejor día...
Todos en steemit hace unos meses fueron parte de mi celebración, podría mencionar otros momentos memorables pero esta en particular fue la gratificación más sentida y especial para mi, me refiero al día que defendí mi proyecto de grado.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.59.41 PM.jpeg

La etapa universitaria es compleja, la vida académica es ardua, por ello todo lo que conlleva alcanzar el tope de tu carrera te origina un subidon de adrenalina incomparable, sobre todo si en ello esta incluido todos tus esfuerzos, sacrificios y constancia, así que ese 22 de abril de 2022 fue el día donde reafirme mi camino a ser una profesional de mi país, a lograr ser la Ingeniera que deseo.

En compañía de mi familia, compañeros, amigos y profesores, mi equipo y yo llevamos a cabo una presentación oral de nuestro proyecto, el cual era una Maquina automática para la elaboración y glaseado de donas en una repostería, hicimos una demostración del prototipo funcionando y creo que fue el mayor reto y satisfacción, además la cara de mis padres, la emoción y felicidad que ellos sentían, podía ver el orgullo plasmado y eso me generaba fuerzas para dar lo mejor de mi y demostrar que si podía.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 9.00.19 PM.jpeg

Mi corazón latía deprisa y estaba feliz y nerviosa, era una mezcla explosiva. Al final obtuve una nota maravillosa, fui aprobada y con ello a solo pasos pequeños para ser egresada de la universidad.

Si hay un termino para el mejor día, sin dudas fue ese nivel de satisfacción, por ende la mejor lección que me dejo fue el disfrutar mis logros, porque son el resultado de la pasión hacía lo que amas.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme. Invito @reinamia @alejos7ven y @noelisdc a participar.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Holis @vivigibelis
La verdad es que cuando un ser querido parte de este mundo nos deja un profundo vacío y un dolor inmenso, sabiendo lo particular de tu tío, es muy difícil no sentir su ausencia.
El dia especial y mas feliz lo compartiste con tus padres inundando sus vidas de emociones al verte alcanzar una meta.
Saludos y éxitos cariño!

Tu post me impulso como estudiante universitario, creo que llegar a la meta nos inspira para seguir adelante con los proyectos que estan por llegar. De verdad no es fácil despedirse de un familiar querido ya que no estamos preparados. Espero Dios consuele tu corazón.

Saludos!

Hola amiga es muy triste cuando perdemos un ser querido, y sobre todo aquellos a los cuales están tan pegados a ellos.

Y me alegra por ti por ese gran momento de tu vida tener una carrera , allí se ve el esfuerzo y las ganas de seguir adelante.

Saludos

Ay amiga bellaa me Contenta saber que fui testigo del mejor día de tu vida hasta ahora, se que vendrán muchos más para ti.
Y la muerte es algo para lo cual nunca estaremos preparados porque el ser humano no fue diseñado para morir. Por lo cual debemos aprender a vivir con el dolor y sacar lo mejor de cada momento aún de aquellos que para nosotros no tienen sentido.
Un abrazote grande y muchos éxitos en el Challenge

Que difícil es pasar por un momento tan triste, dejando un vacío en nuestro corazón, como es la partida de un familiar.

Los logros y triunfos que vamos obteniendo en la vida, nos llenan de mucha alegría y felicidad, que día ta fantástico.
Éxito en el concurso mi bella.

Congratulations on you defending your degree, it is always the top spot of a student

And am sorry about the demise of your relative

Greetings and blessings
A comment will be appreciated
https://steemit.com/hive-147599/@olabillions/steemit-engagement-challenge-season-2-or-or-my-dream-about-steemit-in-my-country-or-or-burnsteem25

Gracias, valoró tu comentario. Por supuesto. Saludos y éxitos.

You are welcome

Que en paz descanse tu tio, querida amiga. Perder a un familiar no es nada fácil, que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Que hermoso momento en tu carrera, te felicito y deseo muchos éxitos, ya te falta cada vez poco para alcanzar tu gran meta.

Bendiciones 🥰

 2 years ago 

One woman out of pain asked me 3 weeks ago, why do good people die so quick?

In this case of your uncle death, you must have felt the same way.
Please take heart andgreet all members of your family for me

Checking the rules

CriteriaRating
Club5050
Plagiarism-free✔️
SteemExclusive✔️
Bot-free✔️

Checking Post Quality

CriteriaRating
Compliance with Topic1.5/2.5
Use of Markdown1/2.5
Spelling and Grammar2/2.5
Content Depth1.5/2.5
Total6/10

Ooh God, I am so sorry for your lost. It's always painful losing someone most especially the ones we love the most in our lives. May your uncle's soul continue resting in peace

I'm so happy for the hardwork you did at the University where you ended up with very good grades and was awaiting to graduation and I also thank God your team did a great job in presenting your project orally as you people came out with good grades

Hola linda,la mento tu perdida,respeto tu dolor porque también lo he vivido y como le comentaba a otra steemian vivimos por siempre con esos recuerdos ,sólo que el tiempo nos da fuerzas para continuar.
Oye me alegra ese éxito,eres una chica muy alegre y proyectada en positivo,me gusta eso,felicitaciones por ese triunfo,éxito en todo lo que emprendas.

PD: Me encantan las donas .

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56615.57
ETH 2387.60
USDT 1.00
SBD 2.30