Steemit Engagement Challenge Season 2 (Week 4)| The Worst day and the best day of your life - Días para aprender en lo bueno y en lo malo :)

in SteemAlive2 years ago

Días para aprender en lo bueno y en lo malo (1).gif
Foto de mi galería personal, editada en Canva app, convertida en Gif.

Hola amigos de SteemAlive ☕

Todos hemos pasado por días buenos y otros no tan buenos, trabajamos para que algunos de estos se den si o si, unos se dan de forma genuina, otros son una mezcla de situaciones...esto aplica para ambos momentos.

Siempre he creído que se aprende mas de los momentos difíciles que de los buenos, y si no hemos aprendido nada de ellos es que no se ha realizado realmente el trabajo de análisis e introspección que requieren estas situaciones.

image-removebg-preview_8.png

No puedo definir un solo día como el mas feliz ya que he tenido muchos, compartiré el momento mas significativo y que mas lagrimas de felicidad me dió.

💜 El nacimiento de mi hija Anahel Sofia.💜

Mi pequeña fue y es una hija deseada y planificada, nació de 8 meses, estuve complicada en las ultimas 6 semanas, bajó mucho el nivel del liquido amniótico, estuve hospitalizada varios días en varias ocaciones hasta que de 36 semanas me hicieron cesárea, una bebé super ligera y pequeña, peso 2,6 kilos.

Es el momento mas feliz de mi vida, he reído muchas veces, he sido feliz muchas veces, pero nunca como en los minutos de su nacimiento, lloré de felicidad cuando la pusieron junto a mi rostro, recuerdo claramente que le di la bendición y le dije bienvenida hija.


20140305_164751.jpg
Anahel y yo en terapia infantil. Foto de mi galería personal; Tabasco-México.

Ser madre me ha dado momentos felices, oírla decir "mamá", verla dar sus primeros pasos, día a día crecer, sus cartas de amor para mi, su primera canción en guitarra, cada cosa que hace parte de ser madre es una alegría para mi.

Creo que el rol de madre es el que mas aprendizajes me ha dado, es un trabajo tiempo completo que enseña a ser paciente, entender, cuidar y proteger a otra persona por encima de ti, inspira a ser mejor cada día para que esa persona este bien, repasas todos los años escolares de nuevo jajajaa, te toca enseñar matemáticas, valores, las vocales, cantar la vaca lola y un sin fin de cosas mas :)

image-removebg-preview_8.png

Días malos tenemos todos, pero hay algunos que se quedan gravados en nuestra memoria y que serán parte de nuestras vidas siempre, uno de ellos es...

🌿La muerte de mi madre.🌿

Nadie esta preparado para perder un ser querido, mi madre falleció cuando yo tenia 16 años, han pasado casi 17 años desde esto, creo que de un tiempo para acá he podido tocar este tema sin partirme, es difícil, pero de cierto modo compartirlo y sacarlo me ha ayudado a superarlo.

El 01 de Septiembre de 2006 fue y es el peor día de mi vida, recibí la noticia de que mi madre no había soportado un día mas... padecía las secuelas de una enfermedad llamada Lupus, esta enfermedad la acompaño gran parte de su vida, hasta que ya no pudo mas.


20140521_114934.jpg
De derecha a izquierda: Mi mamá, yo, mi prima Jessica, mi abuela Edecia y mi tía Amarilis. Foto de mi galería personal; Anzoátegui-Venezuela.

Esta experiencia nada grata me dejo grandes lecciones de vida, aprendí a trabajar desde ese momento, a sobrellevar una vida inestable puesto que mi padre también había fallecido, en esos momentos entendí cada consejo y palabra de aliento de mi madre, estudié y trabajé desde los 16, siempre en busca de ser "alguien" puesto que ese era su consejo o frase mas repetida para mi.

Aprendí a valerme por mi misma, a superar los momentos difíciles y a poner en practica todos los valores que con ejemplos ella me dio, sería imposible decir que no aprendí nada de todo lo vivido a raíz de esta perdida.

image-removebg-preview_8.png

Sin duda la vida nos lleva por muchas situaciones, en las felices sonreímos y nos regocijamos en ellas, en las tristes nos preguntamos el por qué de ellas, pero al final el tiempo pasa y vemos con claridad lo que en ese momento no podíamos ver.

Invito a participar a mis amigos @franyeligonzalez @marpa @adeljose @arnoldog25 @nancy0 @alanasteemit @josevas217 @cruzamilcar63 @astilem y todo el que quiera unirse a este reto jejejeje.

Aquí el enlace: https://steemit.com/hive-167622/@steemalive/steemit-engagement-challenge-season-2-week-4-or-the-worst-day-and-the-best-day-of-your-life-a-true-life-story

Con amor Nahela :)

Sort:  

Hola amiga @nahela.
Es cierto la vida nos da momentos alegres y tristes.
Pero debemos saber analizar los momentos difíciles, cuál enseñanza nos deja, con la finalidad de continuar y fortalecernos para crecer en las dificultades cada día
Gracias por compartir esos momentos difíciles y alegres con nosotros.
Suerte en el concurso.🤗❤️🙏

Saludos amiga @nahela

Le tocado vivir desde muy joven dos experiencias muy difíciles de sobrellevar, la felicito por saber salir adelante sin estos dos timones de nuestras vidas, crecer como persona y tener la oportunidad de traer a un bellos er a nuestro mundo a quien estoy seguro que le das todo el cariño.

Excelente publicación querida amiga, llena de muchas emociones.

Dios le bendiga.

La vida siempre, con el correr del tiempo, nos mostrará las dos caras que serán, a su manera, lecciones para aprender que para estar en este mundo es preciso afrontar lo que se nos atraviese por delante. Ni la felicidad es perpetua ni las desgracias son eternas, solo hay que buscar el equilibrio para vivir a plenitud.

Hola querida amiga, ciertamente de los momentos malos es cuando más se aprende, parece mentira pero a veces no valoramos las cosas buenas que nos suceden, en tu caso sé que es algo totalmente diferente jejeje... Ser madre debe ser algo fenomenal, eres una gran madre, siempre lo demuestras. Siento mucho lo de tus padres, no debió ser nada fácil, pero bueno aquí estás y eres una gran mujer!! :)

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

4a.jpg

Congratulations! This article has been manually curated using our community account. Always publish great content, free of plagiarism and make sure you are participating in club5050, club75 or club100. Congratulations once again, hoping to see your next publication soonest!

 2 years ago 

@nahela I have always come to understand that the happiest day of mothers is usually the day they give birth to their first child.Good to learn that you gave birth to Anahel at 8 months and I can see she is a beautiful princess.

Sorry, about the loss of your mum after losing the battle to lupus.Such experience made you to start early fend and do a lot of things for yourself.Today,you are now a happy mother.

Checking the rules

CriteriaRating
Club5050
Plagiarism-free✔️
SteemExclusive✔️
Bot-free✔️

Checking Post Quality

CriteriaRating
Compliance with Topic2/2.5
Use of Markdown1.8/2.5
Spelling and Grammar2/2.5
Content Depth2/2.5
Total7.8/10

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @simonnwigwe

Curation Team - The Efficient Seven

 2 years ago 

you review all the school years again hahaha, you have to teach mathematics, values, vowels, sing the cow lola and endless other things :)

Hahaha, you made me smile my friend. Children are blessings with responsibility, it will turn you to a teacher, singer, etc. Just to make sure your child is okay

September 1, 2006 was and is the worst day of my life , I received the news that my mother had not endured another day... she suffered from the consequences of a disease called Lupus, this disease accompanied her for much of her life until he couldn't anymore

Am really sorry about the death of your parents. You became an orphan at the end of 16? Is not easy to grow without parents. God is your straight

So sorry to hear about the death of your mom. I can imagine how you felt that day. It's so painful losing the woman that gave birth to you. May your mom continue resting in peace


Woow I'm so happy to hear about the birth of your daughter Anahel Sofia. Indeed children are a blessing from God to us. This is why you should definitely be proud of hour beautiful princess

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77