Steemit Engagement Challenge Season 2 (Week 4)| The Worst day and the best day of your life - Mi experiencia con el acoso sexual escolar. by @dexsyluz #burnsteem25

in SteemAlive2 years ago (edited)
Hola amigos de SteemAlive, el dia de hoy me animé gracias a una querida amiga a participar del concurso semanal!, en esta ocación relataré sobre el peor y mejor día de mi vida, se que han sido muchas experiencias pero eh escogido las dos mejores para que las disfrutes. Ponte cómodo y tomate un café.


image.png
Imagen Diseñada por @dexyluz en Picsart.


☼ El peor día de mi vida ☼


Comenzaré diciéndote que hay en mi vida muchos momentos tristes, desalentadores, pero te contaré uno de los que ha marcado un antes y un después en mi trayectoria terrenal.

Uno de los peores días de mi vida, ocurrió después de que volví de las vacaciones de verano de junio. Sabemos que las vacaciones son en junio, julio y agosto, según el calendario tocaba regresar a clases en septiembre si mal no recuerdo.

Estaba yo en época de escuela, y sin embargo era muy ingenua para lo que ya mis demás compañeros sabían. Les comentaba hace poco a una usuario la experiencia que viví durante mi niñez del acoso sexual. Pues la primera experiencia fue después de esas vacaciones de verano del años 2010. Cuando ya mi cuerpo se estaba comenzando a ''sobre desarrollar'' por así decirlo.

Como tenia facebook ya a la edad de 10 años, tuve la oportunidad de subir fotos de mis vacaciones y obviamente algunas de esas fotos eran en traje de baño. Yo las subí sin pensar el daño emocional y psicológico que causarían meses después.

Llegó nuevamente septiembre, la temporada de clases. Recuerdo que todo transcurrió normal hasta que se acercó Pedrito (nombre ficticio) un niño que me gustaba mucho desde ya el 1er grado. Llegó la hora de la merienda y recuerdo que yo siempre me sentaba sola porque no tenia amigos en esa epoca. A los 10 minutos de yo sentarme a comer se acerca un grupo de almenos 5 chicos, entre ellos estaba Pedrito de cabezilla.

Se me acerca junto a otros muchachos y me comienza a decir muchas cosas obscenas con respecto a mi cuerpo, simplemente no podría describir el asco que sentía a ver que se estaba hablando de mi de esa manera. Ese día marcó completamente mi vida, llegué llorando a mi casa ese día sin poder explicar el porque y los motivos de mi tristeza. Lastimosamente ese solo fue el inicio del acoso sexual que viví en mi infancia y por ser muy penosa (tímida) nunca pude defenderme ante nadie.


☼ El mejor día de mi vida ☼


El mejor dia de mi vida podría decir que fue el dia que me recibí al Señor, pero hay otro dia que si que me hace sentir que Dios me escuchó durante unos 3 años. Llegué al Señor cuando tenia unos 16 años, y cuando llegué todos en mi casa eran incoversos y les gustaban muchas cosas malas. Por ejemplo a mi papa le gustaba tomar, a mi mama le gusta la loteria y a mi hermano bueno, le gustaba de todo un poco.

Gracias a las constantes oraciones durante unos 3 años, mis padres llegaron a los caminos del Señor. El año pasado para dia del mes de diciembre mi papa bajó a las agua dando testimonio ante los hombres que habia nacido de nuevo en el Espíritu.



image.png
Foto de mi propiedad.


Fue difícil el camino pero no imposible, se que perseverar en oración hizo que Dios hiciera todo el trabajo en mi familia. Actualmente ya como recibieron discipulado y las clases, se encuentran sirviendo mis padres en la iglesia. Se que mi hermano aunque llegó, lo voy a ver bautizándose también en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Espero te haya gustado leer mi participación, invito a @norat23 @minikay y @pollito23 a participar en el concurso. También le doy las gracias @daytona475 por animarme a participar del concurso!

Hasta luego, Dios te bendiga.

Todas las imagenes son de mi propiedad

Sort:  

You have presented your post in a very nice way. You have beautifully portrayed your bad days and good days. Thank you so much for sharing your valuable post with us. Good luck to you.

Best regards 💝

Hola @dexsyluz, lamento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia de acoso. Lo que sucede con los niños, o niña en tu caso, es que a edades tan tempranas no se poseen las herramientas para poder lidiar con semejantes problemas. Espero que lo hayas superado bien.
Y me alegra mucho que hayas visto respuesta a tu oración por la conversión de tu familia.

Gracias por compartir, me gusto leerte. 🤗🌸

Gracias a ti por comentar amablemente, es lamentable como se vive estoy y aveces las personas de nuestro alrededor no se enteran si no hasta años despues. Todavía recuerdo esa época con lagrimas en los ojos.

Gracias al Señor fueron sanadas mis heridas, muchos motivos de perdon tuve que hacer porque fueron muchos los involucrados, pero gracias siempre al Señor que puedo edificar a otro y decirle a la persona que esta pasando por eso; que sea valiente en denunciar ante las autoridades o representantes, que no estamos solas.

Dios te bendiga, un gusto 🙏 🙌🏻

Es un tema que es importante hablarlo para sanarlo y hacerlo consciente en nuestro entorno, siempre puede servirle a otros, saber.

Gracias por compartilo.

Amén 🙏😊

Amiga lamento mucho que hayas tenido que atravesar esta situación, la verdad es que Muchas mujeres hemos tenido que atravesar circunstancias como estás y aún peores pero Dios te ha guardado, eres su hija y el preservara tu vida por completo. Te mando un abrazo inmenso

Dios te bendiga amiga, se que Dios nos ha guardado a todas, el nos ama de esa manera. Saludos y que pases buenas noches

I smiles at your publication, situation in life occur to teach us a Lesson, you have change the whole family in to a born again, the Lord is your strength
Greetings and blessing
A comment will be appreciated
https://steemit.com/hive-147599/@olabillions/steemit-engagement-challenge-season-2-or-or-my-dream-about-steemit-in-my-country-or-or-burnsteem25

 2 years ago 

I could say that the best day of my life was the day I received the Lord, but there is another day that makes me feel that God listened to me for about 3 years. I came to the Lord when he was about 16

Receiving the Lord is one of the best things that can happen to someone's life. You see, that has brought the change to your entire family your dad also receive the Lord and was baptized that is a good thing.

Sorry but I can't understand the language you shared but I will translet your post and go through it.

Podrias usar la aplicacion de google traductor, podria servirte. Lo siento por hablar en español

This is a good job. Thanks for this! I hope to see more from you.

JP

Agradezco mucho tu visita a mi post

Indeed we both have happy and sad moment especially the sad moment they never erase from our head. Goodluck on this contest.

Agradezco mucho tu visita a mi post

You are welcome dear

Hello @dexsyluz.
Sexual harassment is one of my worst things. I am sorry to hear that you were sexually harassed by the boy you crushed her thank God it was 10 and I'm sure it's a little bit better now.

Receiving the Lord as your personal God and save you is indeed the greatest day and thing to do. I am happy you were born again. Good luck in Christ and in the competition

 2 years ago 

You have made a good entry for the contest.The happiest day of your life is worth it; because there is nothing better than accepting christ in our lives.I am glad your dad got baptized and became a changed person.Sorry about the body shaming remarks you got from those boys.@dexsyluz

Checking the rules

CriteriaRating
Club5050
Plagiarism-free✔️
SteemExclusive✔️
Bot-free✔️

Checking Post Quality

CriteriaRating
Compliance with Topic2/2.5
Use of Markdown2/2.5
Spelling and Grammar2/2.5
Content Depth1.5/2.5
Total7.5/10

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97