Steemit Engagement Challenge Temporada 2 (Semana 4) | El peor día y el mejor día de tu vida - ¡Una historia de vida real!/ por @cruzamilcar63

in SteemAlive2 years ago

image.png
Fuente 1 Fuente 2 Modificadas con Bitmoji y PowerPoint.

El día más triste de mi vida

Me encontraba en mi lugar de trabajo, la tarde del 07 de diciembre de 2007, cuando recibí, en mi teléfono móvil, una llamada de mi hermana. Antes de darme la noticia, me advirtió, con una voz nerviosa y apesadumbrada, que me tomara con calma lo que me iba a decir y que no saliese de forma precipitada hacia mi pueblo natal, desde donde ella se estaba comunicando: Mamá acaba de morir.

Una vez que terminé de hablar con ella, me quedé por un largo rato anonadado, sin ninguna reacción. Un colega me preguntó, al verme con esa grave actitud, qué me pasaba y recuerdo que le contesté, con una voz neutra, lo que estaba sucediendo; él en seguida intentó sacarme de mi mutismo, de indicarme que debía procesar la situación con sensatez y regresar a mi casa para decidir y organizar lo que debía hacer ante aquella situación.

image.png
Una de las escasas fotos que guardo de mi madre: María De Lourdes Sánchez/ Imagen propiedad del autor.

En cuanto estuve en mi hogar, mi esposa supo de inmediato, solo con verme a la cara, que algo estaba pasando. Tanto ella como nuestros hijos se sintieron tan afectados como yo al enterarse de aquella triste noticia. Sin embargo, debíamos prepararnos para viajar, debido a que mi mamá y el resto de mis hermanos residían en otro estado del país, a cuatro horas en automóvil, aproximadamente, de donde nos encontrábamos.

La tristeza que antes había experimentado fue apenas una ínfima expresión con respecto al inmenso vacío que sentí al llegar a mi pueblo. De repente me di cuenta, con una desazón infinita, que mi mamá no estaría allí como siempre para abrazarme, para echarme la bendición, para pasarme sus manos por el rostro con ese amor que solo se prodiga ante los hijos; ni para hacer lo mismo con sus nietos, ni para compartir su cariño con mi esposa. Mi madre ya no estaría más para estar pendiente de mí, como si todavía yo fuese un niño, y sentí unas desesperadas ganas de soltar el llanto que se quedaba atravesado en la angustia desproporcionada que no terminaba de acostumbrarse al dolor.

image.png
La primera es una foto tipo carnet y en la segunda imagen estamos mi madre y yo, siendo apenas un niño/ Fotografías pertenecientes al autor.

Desde ese día aprendí que nada es perenne en esta vida, que debemos asumir que las personas que más amamos deben partir definitivamente en algún momento y que, aunque nunca estamos suficiente preparados para afrontar estas situaciones, debemos aceptarlas con humildad y comprensión porque forman parte de este itinerario al que llamamos vida.



El día más bonito de mi vida

El 16 de julio de 2009, nuestra primera hija nos convirtió en abuelos. Los últimos meses de su embarazo, los pasó con nosotros en casa, ya que su marido, por motivos laborales, se debía ausentar frecuentemente y no podía prestarle los debidos cuidados a esas alturas del proceso de gestación. Todavía recuerdo con orgullo que, como resultado de esta circunstancia, en mi vehículo la trasladé a la clínica en cuanto llegó la hora de la verdad y también la regresé en él a nuestra casa, una vez que le fue dado el alta, con esa hermosa criatura recién nacida, llamada Lucía valentina, en los brazos.

image.png
Dos momentos en la vida de nuestra nieta: Lucía Valentina/ Imágenes pertenecientes al autor.

Con un nieto se experimenta el amor, la ternura, desde una dimensión diferente, desde un sentimiento que solo aflora cuando ese nuevo vínculo se presenta en todo su esplendor en las facciones y las acciones de esa pequeña personita que nos inunda el alma con el especial encanto de su inocencia. Todo lo que se diga sobre esto, las miles de palabras que empleemos para hacernos entender nunca alcanzarán para ofrecer una explicación satisfactoria sobre esa maravillosa y cómplice relación que se fragua entre el abuelo y el nieto. Es imprescindible vivir esa experiencia para valorarla y sentirla a plenitud.

Desde que Lucía Valentina llegó a nuestra vida, nos tocó descubrir de nuevo el mundo desde sus inquietudes, desde su particular manera de abordarlo. Cuando este mismo proceso lo llevamos a cabo con los hijos, nos encontrábamos en otra etapa de la existencia, sin poseer la vasta experiencia que se adquiere con los años y crispados continuamente ante la preocupación de hacerlo bien, de no fallarles en ningún momento porque su bienestar y su futuro depende de nosotros.

image.png
La abuela cargando a la nieta recién nacida/ Imagen perteneciente al autor.

Como abuelos, en cambio, el amor hacia los nietos se vive desde el sosiego, desde la fe y la certeza de que todo puede resolverse, y de que el cariño es un vínculo que le da permiso a la ternura para saltarse ciertas formalidades. Desde esta perspectiva, nuestra Lucía fue una alegría, una nueva luz que comenzó a expandirse en cada espacio y momento de una realidad en la que existía un nuevo motivo, una hermosa inspiración para continuar adelante y sentirnos orgullos por todo lo que hemos construido.



Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @edy.lobo, @aplausos y @emy.pets05. Para ellos y todos quienes deseen participar, por aquí les dejo la información del concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Mother's do play a vital rules in our lives to the point if we lose them we feel empty and worthless. Sorry about your mother's death and congratulations for your beautiful children who has been a good source of happiness to you.

Checking the rules

CriteriaRating
Club75
Plagiarism-free✔️
SteemExclusive✔️
Bot-free✔️

Checking Post Quality

CriteriaRating
Compliance with Topic2/2.5
Use of Markdown2/2.5
Spelling and Grammar2/2.5
Content Depth1.9/2.5
Total7.9/10

Gracias por su amable comentario y por la valoración estadística de mi publicación. Saludos.

 2 years ago 

You are welcome my friend. Nice to meet you.

In life, somethings are bound to happen. Be it whether good or bad and as we all know, there are times for everything. So sorry for your loss.

And i bet the day you began to answer the name grand father was quite a wonderful day for you. Congratulations sir. Greetings!

Así es, amigo. La vida va presentándote situaciones buenas y malas para que aprendamos a resistir las pruebas y a disfrutar, de manera consciente, de sus bondades. Saludos y gracias por comentar.

You are much welcome.

Sorry for one losing the most important personal in your life and I pray her soul rest in perfect peace Amen. It's really a painful and emotional experience but please just believe she's with her creator in heaven

Thanks for sharing such emotional story.

wishing you success

Claro que ella está al lado de Dios. Fue una mujer ejemplar, de intachable moral y apegada a su religión. Gracias por comentar, amigo. Saludos-

I'm deeply sorry for what happened to you on December 7, 2007, losing an important person in life can be too painful and aching most especially losing our mom. I can feel your pains because I have passed through this same situation as I lost my mom. It was as if the world was coming to and end. May the soul of our mom continue resting in peace

Woow I am so happy to hear that you are now a grand parent. It's not an easy task but thank God for taking care of you and your family. I'm sure your grand children are all grown up now

Mis nietos ahorita, la mayor cumplirá nueve años y el varón tiene cinco. Son la alegría de nuestras vidas. Saludos.

Una vida que se va y otra que llega. El equilibrio de la vida. De verdad que despedir a un ser querido es muy duro y triste. Mi señora madre tiene 82 años y todavía mi anhelo es que viva muchísimos años más. Me imagino que el día que tenga que despedirla será el mas triste también.
Saludos amigo. Y gracias por la invitación.

 2 years ago (edited)

learned that nothing is perennial in this life, that we must accept that the people we love the most must definitely leave at some point and that, although we are never sufficiently prepared to face these situations

You have said so much by just typing this word, life is full of ups and downs. The earlier we realise that the better it is for us.

A comment on my engagement publication will be appreciated

Me complace que le haya gustado mi publicación. Muchas gracias por sus interesantes comentarios. Saludos.

You are welcome

Hola amigo,triste perder a una madre,es un dolor que se lleva por siempre,cuando ammaos sinceramente y la valoramos.He escuchado a muchos expresar su felicidad al ser abuelos porprimera vez y ahora lo leo,que lindo vale,que dios te regale mucha salud para que lo veas crecer y compartan muchas aventuras.

Gracias, amiga. Muy acertados sus comentarios con respecto a estas dos situaciones antagónicas a las que nos referimos. Saludos.

Being a grandparent brings great joy. It is nice to know Lucia was an inspiration.

Así es, amigo. Un nieto es una alegría para la vida. Gracias por su comentario. Saludos.

In addition to happiness in life, there are actually many difficult days. If we can't say those days. But they have to be forgotten. What was the news of your mother's death on the hardest day of your life? Feeling really bad.

Gracias por su comentario, amigo. Saludos.

 2 years ago 

No matter what life throws at us.We need to find a way to move on and Continue with our life.The death of your mum was a shocking one and painful too.Now you have moved on and now has grandchildren.Such is life.

Así es, amigo. la vida nos pone en el camino malos y buenos momentos porque todo forma parte de ese camino que emprendemos desde que nacemos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75