Steemit Engagement Challenge Temporada 2 (Semana 2) | Presente a su familia: Mi Amada Familia | Por @astilem

in SteemAlive2 years ago

Hola a todos en SteemAlive

Iniciando mis participaciones en Steemit Engagement Challenge Temporada 2 en su segunda semana con un tema que será especial no solo para mí sino para muchos Steemians.

Bienvenidos a mi participación en Introduce Your Family - Tell us about your Parents, wife, husband, kids and other Family members! invitando a @vivigibelis, @karianaporras y @crisvera para que nos muestren a sus familiares.

Picsart_22-06-12_21-10-57-330.jpg
Les presento a parte de mi familia

Permítanme presentarme soy Melitsa de 36 años de edad, nací en Cabimas, Estado Zulia-Venezuela, soy docente de Educación Especial, bailarina provengo de una familia nuclear, mi madre llamada Lastenia, mi Padre Modesto, soy la mayor de cuatro hermanos.

Crecí en una familia nuclear, aunque disfrute de los cuidados de mis abuelos, nunca me faltó el techo para crecer con mis hermanos, mi padre profesor de quisimos, mi madre detective de la DISIP, fuimos felices y no tuvimos carencias económicas, ellos nos educaron con amor.

Mis Padres

1655079055489_1.jpg
La niña de papá y mamá

Mi madre Lastenia

Ella me tuvo a sus 32 años luego de perder su primer hijo a sus 6 meses de embarazo, fui su bebé arcoiris, llegué alegrar la vida de todos, mujer dedicada que trabajaba día a día, luchaba para hacer justicia, tuvo a su mando a los detectives gracias a su ejemplar trabajo que le brindo un gran rango.

IMG_20220504_155839_969.jpg
Mi grandiosa madre

Hoy es una mujer que sonríe a pesar de los duros momentos que le ha toca vivir, sus días son para brindarle a sus nietos muchas alegrías, ese es su plan de vida, hacer feliz a mis demás, tiene un corazón de oro, humilde, solidaria, con grandes conocimientos que no duda en compartir.

Mi padre Modesto

Un gran hombre que partió muy rápido al cielo, el 30 de octubre de 2020 tuve que aceptar que ya no escucharía su voz, pero momentos muy especiales me dejó, desde pequeña fui su reina, la que siempre quería estar con él, me encantaba viajar para acompañarlo.

1655079940409_3.jpg
Mi grandioso Padre

En su bicicleta a mi corta edad me llevaba, pero después compro su Malibú amarillo, cuatro puertas y de allí nadie podía bajarme. Un hombre muy sabio, que amaba leer, su mejor herencia mis estudios, dejo una inmensa biblioteca llena de libros de diferentes áreas; su característica más resaltante una barba que nunca le gustaba cortar, él era mi papá al que nunca dejare de amar.

Mis Hermanos

1652627340835.jpg
Hermanos de sangre

Mi hermano Modesto

El 04 de agosto de 1989 me convertí en la hermana mayor, el niño soñado de mi mamá llegaba para ser cuatros en casa, él creció y muchos buenos momentos compartimos, su inteligencia era sin igual, siendo un niño todo desarmaba para conocer como podía encender una luz o hacer sonar algo, mis muñecos eran con lo que experimentaba.

1653883438163_1.jpg
Uno de mis ángeles hermosos

El 31 de diciembre de 2021 una tragedia le apagó su vida, solo me quedan 33 años de sus recuerdos, cerrar mis ojos e imaginar su sonrisa y el amor que a sus sobrinos le brindaba, aún despidiéndose de este mundo no dejó de expresar sus sentimientos y para ellos un te amo no falto, hoy es otro ángel hermoso que tengo en el cielo.

Mi hermana Mile

Ella nació el 03 de Marzo y se convirtió en nuestra cómplice, crecimos con valores, éramos muy unidos, la más seria con un carácter que nos hacía correr , había momentos que quedaba en silencio y allí debíamos prepararnos porque seguro sus sentimientos expresaría, su cualidad más resaltante es que es una luchadora y no se deja caer por nada.

1655079484522_1.jpg
La más inteligente

Fue la primera que me hizo convertir en tía, además compartimos la misma casa de estudio en diferentes años, pero al graduarse ambas nos vestimos de toga y birrete sosteniendo nuestros títulos profesionales haciendo sentir orgullosos a nuestros padres; hoy es madre de dos hermosas niñas y quiero verla triunfar con su emprendimiento.

Mi hermana Aurimar

La más pequeña de la casa, llego de forma sorpresiva, mis padres ya contaban con una edad avanzada, recuerdo cómo me escondí en la habitación de la clínica el 11 de febrero, moría por conocerla y cargarla.

1655079423338_1.jpg
La más pequeña y consentida

Hoy en día es mi morocha con muchos años de por medio, nos parecemos tanto que hasta mi sobrino, su hijo nos confunde. La amo y doy gracias a Dios porque llegó a nuestras vidas, es muy talentosa en manualidades, repostería, decoración y mucho más.

1652627783942.jpg
Dejando mi familia para crear una con mi esposo

Mi familia

IMG_20220605_185723_674.jpg
Mi gran familia

Mi esposo Ronald

Un amor que ocurrió muy rápido, por mes y medio nos escribimos hasta que la primera salida a comer pizza ocurrió, unos meses después una propuesta de matrimonio ocurrió, a los tres meses nos casamos ante la ley, atravesamos por mucho, un divorcio en puerta pero con la llegada de la cuarentena Dios nos volvió a unir y dijimos si frente al altar el 19 de diciembre de 2020.

IMG_20220512_164447_22.jpg
Mi amore

Es el hombre que acompaña mis días, me ha sostenido en los momentos difíciles, junto hemos soñado y tomado decisiones, hoy seguimos juntos en nuestro País apostando al progreso, a la unión familiar, al amor, a los votos que dijimos ante Dios; amo de él que no se rinde y que lo que no sabe lo aprende.

Mi hijo Ronny

Un 19 de febrero confirme la bendición de mi vientre, me convertí en una feliz mujer, recién casada y con fe que los nueve meses pasarían para poder conocer, así fue y el 11 de octubre de 2015 por una cesárea ví sus ojos y llore de tanto amor que sentí, es un niño muy amoroso, detallista e inteligente.

IMG_20220610_185256_513.jpg
El amor más grande de mi vida

Hoy mi hijo ya tiene seis años y ocho meses, es mi alegría, mi esperanza, el impulso para seguir sonriendo, quién me enseña que no debo dejar de soñar; me quedaría corta si digo que es el ser más especial e importante de mi vida, el que con sus ocurrencias hace únicos mis días, llena de color, de carros y herramientas algunos momentos, el que me convirtió en madre y aunque su sueño es ser el hermano mayor, la voluntad de Dios fue que su hermanit@ se fuera al cielo.


Mi papel en la familia

Cómo familia hemos atravesado duros momentos, me ha tocado ser el pilar en las peores circunstancias, pidiéndole a Dios mucha vida para seguir apoyando a mis hermanas, sobrinos, especialmente a mi mamá, se que no puedo arrancar el dolor de su alma pero si hacer de su vida un poco más llevadera; junto a mi esposo haremos de nuestro hijo un hombre de bien y permitiéndole crecer en nuestra familia nuclear, si es voluntad de Dios podremos ser más de tres.

A cada uno de ellos amo con locura, así como también a Moisés, que es mi hermano de crianza llegó siendo un bebé a casa y allí fue criado como otro hijo más de mis padres, ya hoy tiene 17 años.

Por mi familia sigo adelante, en las buenas celebramos y en las mala por ello doy la cara, nuestras casas están distantes, pero cuando nos reunimos un buena momento vivimos recordando aquellos que hoy ya no están físicamente, viendo cómo los más pequeños van creciendo sin detenerse.

Pero mi familia no son solo ellos, también lo son mis tíos, tías, primos, primas, sobrinos y todas aquellas personas que la vida me ha permitido considerarlas como Familia.

Finalizó con el Himno de la Familia

"que ninguna familia
comience en cualquier de repente
que ninguna familia
se acabe por falta de amor
la pareja sea uno en el otro
de cuerpo y de mente y que nadie en el mundo
separe un hogar soñador.
que ninguna familia
se albergue debajo del puente y que nadie interfiera en la vida
en la paz de los 2
y que nadie les haga vivir
sin ningún horizonte
y que puedan vivir sin temer lo que venga después.
la familia comience sabiendo
por que y donde va
y que el hombre
retrate la gracia de ser un papa
la mujer sea cielo,
ternura, afecto y calor
y los hijos conozcan la fuerza
que tiene el amor.
bendecid o señor las familias amen
bendecid o señor la mia también"

Himno de la Familia

Todas las fotografías son de mi propiedad, la portada fue realizada en la App Piscart.

Sort:  

Hola amiga @astilem 👋

Tienes una hermosa familia 😍 Dios los bendiga y los mantenga unidos por siempre rodeados de amor y gozando de buena salud.

Bendiciones 🤗

Hola amiga.

Gracias, amén.

Que linda familia tienes amiga, un post muy hermoso y motivador, Dios bendiga a tu bella familia, tus ángeles en el cielo seguirán cuidando de ustedes, suerte mi bella Asti🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Hola bella, gracias.

Amén amén 🙏

Bendiciones.

Hola hermosa 😍 que grandioso árbol genealógico bien detalladito. Ustedes han sufrido mucho pero queda el legado, ese que sembró tu padre y tu madre para ser seguido por ustedes sus hijos. Estás construyendo memorias en tu hijo y haciendo cosas hermosas que marcan la pauta en tu familia pues eres ese pilar en donde ellos se sostienen.

Te abrazo y te bendigo

Éxitos en esta segunda semana

Hola mi amor, gracias.

El legado continúa , todo lo aprendido de mi padre es parte de mi, nunca dejare atrás sus enseñanzas.

Gracias mi vida un pilar fuerte ante las circunstancias.

Un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Hi dear friend @gracelon, am waiting for your entry too.

Hola amiga, que hermosa familia; tu hermana Mime se parece mucho a tu 😊.

Dios bendiga a tu familia, tu esposo e hijo 👨‍👩‍👦.

" Que marido y mujer
De rodillas contemplen
A sus hijos, que por ellos
Encuentren las fuerzas
De continuar, y que en
su firmamento la estrella
que tenga más brillo,
pueda ser la esperanza de paz
y certeza de amar
"

🤗🤗🤗

Hola mi Cris muchas gracias.

De verdad que nos parecemos mucho.

Amén que bella.

Muy bella tu familia amiga, sin duda es el tesoro más valioso que podemos cultivar, estan con nosotros en todo momento. Hermoso homenaje a tu familia.

Hola muchas gracias.

Debemos amarlos en vida, ya sufrí la perdida de dos grandes hombres amiga así que espero los demás vivan muchísimos años más.

Saludos.

Una familia bien hermosa mi bella 💕 que a enfrentado las adversidades juntos.
Dios les bendiga y les mantenga siempre unidos... abrazos y bendiciones.

Hola amiga gracias.

Amén amén, recibidos con cariño.

Hola amiga gracias.

Amén amén, recibidos con cariño.

La bella familia que tienes es gracias al gran trabajo que hicieron el señor Modesto, (que en paz descanse) y la señora Lastenia, quienes los sacaron adelante batallando todos juntos.

Si te dicen que eres la morocha de tu hermana menor, quiere decir que estás muy bien cuidada, 😏 es punto a tu favor 😅 excelente publicacion 🤗

😍 hermosa familia , Dios los bendiga!

Hola, amén, si ellos me inculcaron tantos valores.

Jajajaja si bien cuidada obvio que me veo más joven que ella.

Muchas gracias, amén igual para ti y los tuyos.

Hola, amén, si ellos me inculcaron tantos valores.

Jajajaja si bien cuidada obvio que me veo más joven que ella.

Muchas gracias, amén igual para ti y los tuyos.

Mi querida y dulce amiga qué hermoso como te refieres a toda tu familia una descripción tan especial que solo puede salir desde lo más profundo de tu corazón.
Mi admiración y respeto a tus padres que formaron estos cuatro chicos lleno de valores y amor para dar.
La familia que tú formaste con algunos altibajos pero gracias a Dios lograron llegar al altar y esa gracia de Dios Todopoderoso siempre los acompañara.
Un fuerte abrazo en la distancia.

Hola mi belleza.

Un amor que quedó corto en estás líneas.

Gracias por el reconocimiento para mis padres.

Si 😊 superando problemas, orgullo y apostando al amor, amén.

Recibido con cariño.

Hola amiga te felicito por tu hermosa familia desde el primero hasta el último, se les nota lo hermosos que son y lo unidos

Cada esfuerzo que se hace por la familia es recompensado.

Saludos y bendiciones

Saludos

Hola mi amor.

Muchas gracias, que vengan las recompensas.

Amén e igualmente.

La familia pilar fundamental en la sociedad. Tiene una hermosa familia la cual sera su fortaleza pues dia a dia siembra en amor contribuyendo en su crecimiento como mejores seres humanos. Dios cuide de su mas preciado tesoro. Éxito amiga @astilem

Hola así lo es.

Amén, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60826.76
ETH 2393.38
USDT 1.00
SBD 2.62