Steemit Engagement Challenge S2W4 / El peor día y el mejor día de tu vida por @adeljose

in SteemAlive2 years ago

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #SteemAlive, donde nos invita a la actividad El peor día y el mejor día de tu vida, el cual trata sobre dar una reseña sobre un local de la ciudad.


Mejor Día.

El mejor día de mi vida fue el día de mi graduación, luego de varios años dedicado al estudio paralelamente a mis compromisos laborales, donde prácticamente no tenía vida social, pude decir definitivamente "lo logré". Desde mi presentación de Trabajo de Grado hasta el día del acto fueron días emocionantes para mi, todos los días disfrutaba en la universidad mientras cumplíamos los preparativos para el acto de grado. Todo era emocionante, porque sabía que valió la pena tanto esfuerzo.

  • ¿Qué contribuyó a esa experiencia del mejor día?

Todo es producto del esfuerzo, la voluntad por salir adelante, siempre buscaba la manera de estudiar, e ir para la universidad así no haya probado ningún plato de comida en el día, o que no tenía dinero para el pasaje, estaba decidido a salir triunfante en una etapa de retos para mi, trabajar y estudiar era algo agotador pero pude superarlo.

  • ¿En qué se equivocó o acertó ese día?
Pixabay

El día de acto de grado no creo haberme equivocado pero si estaba algo nervioso, habían escaleras por ambos lados de la tarima y estaba un poco oscuro, lo cual impedía que yo lograra ver con claridad y tenía miedo de caerme.

Acerté en la compañía que tuve, compañeros que compartieron casi toda mi etapa en la universidad y que se mantuvieron fiel conmigo hasta hoy en día.

  • ¿Qué lección(es) aprendiste de la experiencia del mejor día?

Aprendí que cuando se tiene la determinación de lograr algo, por más difícil que se presente, siempre habrá un gran porcentaje de lograrlo, cuando estaba cansado tomaba agua, descansaba un poco y seguía, cuando no tenía animo, buscaba la manera de hacer divertida la actividad que estaba cumpliendo, así fueron pasando los 4 años hasta lograr mi titulo de Ingeniero.



Peor Día.

Todos alguna vez tenemos la mala ocasión de experimentar o vivir la muerte de un familiar, en mi caso, no ha sido la excepción. en mi vida he sufrido la muerte de varios miembros de la familia muy importantes para mi, desde mis abuelos quienes fueron de gran valor en mi desarrollo, de quienes aun recuerdo sus continuos consejos y por quienes brindo una oración cada noche para que estén en el lugar en el que deben estar.


  • ¿Qué contribuyó a esa experiencia del peor?

Han sido varios días los que puedo resaltar como peores, el primero de ellos estaba muy joven y casi no comprendían porque lloraban, sin embargo, me hicieron llorar. en ese momento no sabía que quien yacía acostado en esa caja, jamás volveríamos a ver, ese lugar lo ocupaba mi abuela. Ya después sabía que nuestro destino es la muerte, y que mientras estamos avanzados en edad mayor será la probabilidad de morir por lo que creía que estaba preparado para enfrentar la muerte de el líder mayor de la familia, pero aun así, me dolió mucho su partida.

  • ¿En qué se equivocó o acertó ese día?
Pixabay

No recuerdo haberme equivocado en esos días, solo me senté al lado de quienes más me necesitaban para brindarle un abrazo de fortaleza, siempre he tenido ese pensar de que un abrazo puede transmitir la energía mental que fluye por cada uno de nosotros, mientras más positiva sea la energía, mejor efecto tendrá en las demás personas.

Acerté en la manera de acompañar a mi familia, nunca desamparé a quien sufría la perdida familiar, a pesar que me hacía llorar, siempre lograba recuperar mi calma para brindarla a otros de mis familiares.

  • ¿Qué lección(es) aprendiste de la experiencia del peor/mejor día?

Todo en la vida tiene un principio y un final, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de excelentes personalidades en nuestro entorno, debemos disfrutarlas mientras estén con vida, porque no sabemos hasta cuando compartirán con nosotros.

De ésta manera, doy por terminada mi participación para éste excelente concurso.

Espero sea de su interés.

IMAGEN 2

IMAGEN 4

Con ésto, me despido de todos ustedes deseándoles que hayan disfrutado mi intervención, e invito a @mleclaret, @elnegro23 y @devi2021 a que participen en el concurso El peor día y el mejor día de tu vida.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Les invito a conocer los concursos de la segunda edición del Desafío de Comunidades semana #4, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Vamos Por Más

World Of Xpilar


ADEL.jpg

source

Sort:  

hola amigo, entiendo esa sensación al tener el titulo en la manos, y pensar "lo logre", despues de tantos sacrificios, noches estudiando, o eventos que pudieron haber pasado en todos los años de estudios para obtener ese titulo, cada quien sabe lo que vivio.
En referencia al dia mas triste, definitivamente nadie esta preparado para la muerte de un ser querido. Solo nos queda aceptar la voluntad de Dios.
Saludos y bendiciones para ti.

Saludos amiga @norat23

Así es, cada quien tiene una historia asombrosa tras un logro alcanzado, las cosas de la vida hay que aceptarlas tal cual.

Gracias por su visita y comentario.

Hola Adeljose.

Un buen día el poder ver qué lo lograste, que al subir esas escaleras recibirás tu acreditación en tu área profesional, gracias a Dios no caiste y lograste pasar este día en alegría.

Recordar perder a un ser querido cuando estamos tan pequeños es un laguna de imágenes y sentimientos.

Tu abuela te dejo lo mejor que podía sus consejos, nunca los olvides.

Un gran abrazo.

Saludos amiga @astilem

Creo que si me hubiese caído no hubiese sentido dolor de lo alegre que estaba. Los recuerdos son buenos mientras sepamos disfrutarlos.

Gracias por su visita y apoyo.

Hola, upps pero menos mal no paso.

De nada.

Woow congratulations to you as you successful graduated for the first time with your degree certificate which has to mark that day a remarkable day for you in your life. Indeed graduation days are very special days which we can't forget because of the success of accomplishment we achieve that day. My degree graduation Day was also the best day in my life which I can't forget

As for the dead of your grandma, I'm so so sorry about it. Indeed dead is something we can hardly forget especially if it is an important person that died. May the gentle soul of your grandma continue resting in peace with the Lord

Un acto de graduación es un día de mucha alegre, y más si ese logro e ha obtenido con mucho sacrificio, estudiar y trabajar a la vez no es nada fácil y requiere mucho esfuerzo.
La pérdida de un familiar es muy dolorosa, pero siempre hay que seguir adelante y superar esos días difíciles.

Saludos.

It is so pathetic to hear of your grandma dismissal from this world. But then only God knows why. As there is time for everything in this world. A time to be born and a time to die, a time to cry and a time to laugh. It was indeed her time to go. May she rest on.

Graduation is always a wonderful day in every student life. It is so amazing to see that your best day was the day you graduated and that is indeed a nice one. Success to you.

I'm glad you graduated to become the engineer you wanted to be.

Losing family members is never an thing. Sorry about your loss.

The day of the graduation ceremony I don't think I was wrong but I was a bit nervous

Am currently in the university but this makes me to remember the time I was about graduating from high school. I acted like I didn’t care much but after the last paper I felt a sigh of relief, I was so excited that I could write the exams and finally leave knowing that I have achieved something in life after all the years of studying.

Like you I hope I can graduate one day with flying Colors and feel the edge of happiness.

Later I knew that our destiny is death, and that while we are advanced in age, the probability of dying will be greater

I hope your grandmother is resting at a better place right now. We will all go when the time comes. And we hope that by the time we are going we would have achieved something.

Saludos amigo @adeljose..
En la vida siempre tendremos miles de obstáculos que debemos de enfrentar pero nunca nos tenemos que rendir y como tú buscar el motivo para seguir adelante, te felicito más allá de lograr tu título es por enfrentar esos obstáculos y salir airoso, lastimosamente la muerte es algo inevitable y por más doloroso que está sea tenemos que salir adelante siempre recordando los buenos momentos.

Que buena participación, me gustó mucho.

La graduación es un sueño que muchos tenemos y ese día lleno de nervios y miles de emociones nunca se olvida, después de mucho esfuerzo y dedicación, ese es el gran premio!

La muerte es algo que muchos tememos pero que no podemos evitar, es doloroso ver partir a nuestros seres queridos pero tal como expresa usted, la vida tiene un principio y fin. Q.E.P.D su abuelita.

Bendiciones!

4a.jpg

Congratulations! This article has been manually curated using our community account. Always publish great content, free of plagiarism and make sure you are participating in club5050, club75 or club100. Congratulations once again, hoping to see your next publication soonest!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20