SEC | S19W4: Estrategias de enseñanza activas y divertidas”

in Teachers & Studentslast month


SEC _ S19W4_ Estrategias de enseñanza activas y divertidas”_20240804_110027_0000.png

creado en canva

Saludos apreciados amigos. Me complace compartir mi experiencia de enseñanza en esta comunidad. Quiero aclarar que no soy docente. Pero tengo un buen título, soy padre de dos hermosos hijos, y tengo muy claro que la educación comienza desde casa, y me gusta enseñar a mis hijos, para que les vaya bien en el colegio y puedan obtener buenas notas

Los padres somos los principales educadores de nuestro hijos, y al momento de enseñar debemos tener paciencia, no regañar ni gritar porque con eso no se logra nada

Al enseñar, ¿qué pasos utilizará para crear un ambiente de clase activo y divertido?

Al enseñar a mis hijos, he utilizado muchas estrategias. Recuerdo que cuando estaban muy pequeños, para enseñarle los colores me aprovechaba de la naturaleza y todo lo que hay a su alrededor, mi hija le encanta las flores me la llevaba al jardín y le decía el color de cada flor. Con el niño compré variedad de pelotas de colores y las colocaba todas en el piso y le decía que me pasará 5, 4 3 pelotas de cada color. Con esto no solo le enseñe colores sino también a contar

Hasta le inventé una canción que dice así textualmente
  • cinco pollitos tiene Jhoana, uno que come, otro que habla, uno que juega, otro que canta, y el otro pollo no hace nada
  • Está canción fue un éxito porque mi niña a partir del un año y medio ya contaba hasta 5

    . ¿Cuáles fueron los resultados después de implementar estos pasos? ¿Los estudiantes participaron activamente y estuvieron contentos después de la lección?

    con mi hija en la actualidad

    Los resultados fueron positivos. En primer lugar una mejor relación con cada uno de mis hijos. La comunicación más afectiva ellos todo querían aprender . Y en segundo lugar el aprendizaje fue muy rápido los niños tan pequeños ya contaban e identificaban los colores, y me llena de orgullo decir que mi niña de tres años y medio ya leía fluidamente.

    Incluso cuando cumplió la edad para ir a la escuela primaria fue la que hizo la petición de título, mi trabajo y mi dedicación valió la pena

    En su opinión, ¿cuáles son las debilidades y fortalezas de las estrategias que ha utilizado?

    Considero que en este aspecto no hubo ninguna debilidad, pero las fortalezas fueron muchas

  • Mejor comunicación con mis hijos
  • Tiempo de calidad
  • Aprendizaje esperado, comprensión lectora, aprender a contar e identificar colores
  • Para finalizar mi participación quiero invitar a los siguientes stemians @rmm31 @karianaporras @paholags

    Las fotos son de mi propiedad y exclusiva para STEEMIT

    Gracias por su visita

    Conoce un poco de mi aquí

    Sort:  

    You've got a free upvote from witness fuli.
    Peace & Love!

    Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

     last month 

    Gracias por el gran apoyo

     last month (edited)

    Father and mother are the first teachers for their children at home from when they were little to adulthood. 🫡🙏👍

    Please be patient waiting for moderation from our team.

     last month 

    Así es mi apreciado amigo
    Los padres somos los principales maestros de nuestro hijos
    Exitos

     last month 

    ¡Holaaa amigo!🤗

    Los padres tienen un rol fundamental al momento de enseñar a sus hijos por ello, una buena estrategia debe estar vinculada con acciones didácticas porque, de esa manera los niños procesan mejor el aprendizaje.

    Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

     last month 

    Saludos
    Pienso que los padres debemos inculcar a nuestro hijo la enseñanza desde temprana edad porque es el momento que absorben todo. Y tenemos una mejor relación con ellos los lazos de comunicación se hacen más fuerte.
    Agradezco su apoyo.
    Que tengas un excelente día

     last month 

    Hola amigo,
    No posee título universitario como profesor pero tiene un título que honra muy bien; el titulo de Padre, Por lo descrito en las estrategias utilizadas con sus hijos dándole aprendizajes a través de juegos didácticos con los elementos que más le llaman la atención,
    le felicito por ser en la niñez de sus hijos, un excelente maestro que le inculcó sus primeros conocimientos,
    éxitos en el concurso
    Saludos Cordiales!!!

     last month 

    Saludos estimada
    Gracias por sus hermosas palabras, pienso que todo padre debe de inculcar la enseñanza a sus hijos desde temprana edad
    Le deseo éxitos

    Loading...
     last month 

    Anda adalah ayah yang hebat... Mengajari anak dengan ciri khas kita masing-masing akan emmbuat anak tumbuh baik dan cerdas serta rasa sayang dalam hatinya tumbuh dengan sempurna sehingga biasanya anak itu akan tumbuh menjadi bijaksana dan pintar....
    Putri anda sudah besar dan saya yakin anda setuju dengan Saya...
    Saya suka publikasi anda pak...
    Semoga selalu sukses. _😊

     last month 

    Saludos
    Los padres somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos, es por ello que debemos dedicarle el tiempo necesario
    Gracias por la visita

     last month 

    You are welcome my friend... 👍

     last month 

    Absolutely you have adopted the best method to teach children colours and counting. Because children learn more practically than what they learn from books. Because what they see, they remember it. We start teaching children the names of vegetables, fruits, colour recognition. We start teaching these between two and two and a half years of age. Very good.

     last month 

    Saludos
    Los niños absorben todo lo que le enseñamos es por eso que debemos aprovechar de enseñarle todo lo necesario a muy temprano
    Gracias por la visita
    Feliz día

    Coin Marketplace

    STEEM 0.17
    TRX 0.15
    JST 0.028
    BTC 60045.81
    ETH 2420.35
    USDT 1.00
    SBD 2.43