Concurso de poesía lírica 32a edición/ Acidito de mi vida; limón de mi corazón

in CCC4 years ago

Concurso de poesía lírica 32a edición/ Acidito de mi vida; limón de mi corazón

Imagen reto @felixgarciap Fuente

Todos conocemos lo que nos provoca dentro de la provoca al escuchar la palabra limón, estoy segura que ahora mismo lo estás experimentando una y otra vez.
Solamente con un poco de dulce se suaviza este sabor acido del limón.
Las virtudes de este fruto siempre me recuerdan la poesía de Andrés Eloy Blanco con su Limonero del Señor. Cuando una enfermedad atormentaba a los caraqueños y en la Semana Mayor sacaron la imagen del Nazareno y las vestiduras se enredaron en un árbol de limón que estaba en el camino. La gente grito milagro el señor quiere que tomemos de esta fruta. Y sin saber sus beneficios, aquel fruto ayudo a muchos a salvar su vida.

separar.jpg

Fuente Pixabay

Acidito de mi vida; limón de mi corazón

Hay limonero del señor
quien cortaría tus ramas,
sin conocer tu sabor
e innegable curación.

****/////*****

Fue casualidad, pura casualidad
que en ese camino,
el pueblo hallara.
tú acidito sabor.

*****////******

Hoy limonero del señor,
a cuantos salvaste la vida;
con tú acidito sabor
diste tu sangre interna.

*****/////******

Acidito de mi vida;
limón de mi corazón,
con un poco de azúcar
me endulzas el espíritu.

separar.jpg

Recuerda seguir las reglas del reto del amigo @felixgarciap agradeciendole su invitación que siempre me hace llegar, aquí esta el enlace al link.

Felicitaciones a los ganadores @gassa28 y @jakim7 muy buenos post unas poesías hermosas.

Extiendo la invitación a mis amigas @marybellrg, @blanca56, @issymarie, @lisfabian, a que nos acompañen en este reto tan original, que mantiene con gran esfuerzo el profesor.

separar.jpg

sacra1.gif

Sort:  

🏆 Hi @sacra97! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @sacra97 :) | For investors.

El limo, medicinal y a la vez le da sabor a la vida, no importa cuan acidito sea, jajaja, te quedó hermosa, mi bella @sacra97. Te abrazo desde aqui.

Gracias mi bella @marybellrg espero que puedas realizar tu poesía lírica, me encanta.

 4 years ago 

Thank you for joining this contest. We gave you an upvote and wish you good luck.

Muchas gracias estimada amiga por sus buenos deseos, felicitaciones, el poema me gusta, me hizo recordar al poeta Venezolano: Andrés Eloy Blanco , saludos y suerte en el concurso.

Gracias @jakim7 si ese poema me inspiro, me lo recordó muchísimo ese acidito del limón.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94