CONCURSO: Mirando hacia atrás / Mirando hacia adelante. 3,42por @patrick201

in CCC3 years ago
Hola amigos de ccc. Mi nombre es Patricia soy algo nueva en la comunidad. Apenas lei sobre este concurso me encanto el tema. Es que todos tenemos o hemos vividos muchas situaciones que nos llevan a estar en el pasado pero sin soltarnos del presente y pensar en el futuro. Espero hacerlo bien.

Existe una situación la cual vivi hace mucho tiempo. Tenia aproximadamente 7 años de edad. Me estaba asfixiando con un trozo de carne. Recuerdo esa situación de forma muy clara. Sobre todo en momentos de ansiedad Me regresa este temor que a nivel cientifico se conoce como fagofobia.. Y que puede ocasionar muchos daños a la salud cuando no se trata correctamente. Pues puede llegar un momento en donde el solo hecho de saber que se acerca la hora de la comida. Cause sintomas como temblor, sudoración, taquicardia, nauseas una clásica crisis de pánico.

Fuente de imagen

Ese momento siempre lo he tenido presente en mi vida. Llevando hasta cierto punto a transmitirle esta fobia a mi hija mayor. Un dia luego de mi segunda cesarea volvio esta fobia a mi. Y no queria comer. El comer era una situación horrible. Cometi el gran error de contar lo que me estaba pasando frente a mi hija. Ella como buena esponja. Comenzó a crear situaciones en donde simulaba estar asfixiada. 😳🥺 ocasionando mucho panico en mi. Las primeras veces me asusto luego decidi hablarle sin perder el control. No demostraba panico solo le hablaba y se calmaba.


20210403_065327.jpg

Fuente de imagen

En conclusion cuando miro hacia atras. Se que existen momentos dificiles en cada ser humano que nos dejan huellas, traumas o fobias. Como mejor lo quieran llamar y que esos momentos nos hacen aprender y mejorar como personas. Existen situaciones inevitables que no queremos que ocurran pero pasan y no las podemos arrastrar toda la vida. El dicho es cierto si te caes parate y vuelvelo a intentar.

En mi presente no olvido la situación pero no me ocasiona el mismo daño que antes . Es mas creo que gracias a esta aprendi sobre algunas fobias y el como tratarla ya que no me estanque en ella. Lei mucho. Lo hable lo expresé y logre superarla. Si miro al futuro miro a una persona con huellas. De situaciones que me han marcado mas no me han derrotado. Me han hecho fuerte y mejor persona. Y se que de ver a una persona con una situación similar podre ayudarla y hacerle saber que de toda situación se aprende. Y con la ayuda de Dios la podemos superar. Gracias y Saludo.

CCC = #colmena-166850 Esta es una invitación para unirse a #ccc para obtener 👍 ingresos diarios Guarante garantizados y pago 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el código de honor 🏅: el credo (condiciones y límites internos) Y la última actualización < << haga clic para leer.

Invito a mis amigas @milagro2005 @abidan78, @nore21 y a @rona2408 a participar en esta grandiosa comunidad #CCC y en este concurso a través del siguiente Enlace

Sort:  

Esa es una experiencia tranquila que tuvo en el pasado. Me ahogo unas cuantas veces con una espina de pescado y de forma regular con pan.Tragar es difícil y dos de mis hijos tienen el mismo problema.Es bueno saber que encontró una manera de manejar su miedo. Te deseo lo mejor. Un buen fin de semana de Pascua para ti y bienvenido a CCC. Tienes # 2

Muchas gracias. Asi es son experiencias que nos enseñan mucho

@patrick201 realmente la sensación de que no podemos respirar, nos ahogamos es sumamente escalofriante, me ha pasado pero por problemas respiratorios, pero que bien que ya estas en camino a superarlo o por lo menos a no dejar que te siga afectando.

Gracias asi es . Es una sensación horrible. Pero la mente domina el cuerpo.

This is my firat time hearing about phagagophobia. I have read about a lot of phobia but not this one.
I am a person who love food so much but I do have slight fear when eating fish with a lots of small bones. The bones once stuck in my throat and forcefully pull it out which cause me pain for days.

Even so, I still eat fish but with double extra precautions.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44