CCC Contest # 3.06. What are you doing with ...? and announcement of the winner. / Concurso CCC # 3.06. Que haces con ...?steemCreated with Sketch.

in CCC4 years ago

image.png

Saludos a todos los asiduos participantes al reto ¿Qué haces con ...? de nuestra amiga @gertu esta semana compartiendo sobre la nutritiva espinaca. Puedes participar entrando al siguiente enlace


Con ella podemos hacer sopas, ensaladas y en mi caso les dejare una tortilla donde ella es el ingrediente principal.

Cuando cocinamos este vegetal o cualquier otra hoja verde comestible, es muy importante tomar el tiempo de cocción ya que al exponerse al calor por tiempo prolongado pierde sus propiedades en mi caso al comenzar a marchitarse ya se retira del fuego; la espinaca es rica en potasio y magnesio dos sustancias bastante utilizadas en todos los procesos del organismo.

Manos a la obra.

Ingredientes:

Un manojo de espinacas
Cebolla blanca o morada
Semillas de ajonjolí
Huevo, sal,



Procedimiento:

Se lavan bien los vegetales cebolla, se seca bien la espinaca.
La cebolla se corta finamente en cuadrito, la espina también se corta finamente, en una sartén se coloca la cebolla con aceite hasta que esté transparente o dependiendo si gusta más dorada, luego se coloca la espinaca y se retira del fuego.

En una taza se colocan los huevos bien batidos, sal, semillas de ajonjolí se le incorpora el sofrito anterior se remueve bien y se lleva de nuevo al fuego, hasta allí sería una tortilla normal, para acompañar con pan o arepa entre otros.

También podemos hacer otras variantes con la misma mezcla si estamos haciendo un régimen alimenticio más sano.
Para evitar el pan o cualquier otro carbohidrato, a la mezcla ya completa (los huevos y el sofrito) se le incorpora dos cucharadas de avena o salvado de avena, y queda súper bien, lista para comer. Cuando se le agrega la avena es un alimento que sustenta, te aseguro que no sentirás hambre antes de tu hora normal de comer, es un desayuno muy completo.

Yo la acompañe con aguacate y una rebanada de queso asada, pero sola ya es un buen desayuno o cena.

Espero les guste...


image.png

Esta es una invitación para unirse a #ccc . La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Ver @team-ccc para ver los concursos.

image.png

Las fotografías son de mi álbum personal y han sido utilizadas en otros post.

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog



Sort:  

Se ve muy rica esa tortilla. Cuando salga de compras incluiré los materiales para hacer una (sera mi primera comida preparada por mi con espinacas).

Hola si es muy rica y nutritiva.

 4 years ago 

Hola querida @naylet. Gracias por traer tu, que haces con con las espinacas. Muy sabrosa receta.

Me encanta en tortilla y son un alimento estupendo con muchas vitaminas @naylet, estupenda entrada.

Gracias amiga tambien es mi desayuno preferido.

Gracias por tu receta querida @naylet.
Se ve deliciosa y es de fácil preparación.
¡Me la copio!

Hola amiga @naylet me gusto la receta de verdad es más sana, preparo la tortilla pero le agrego queso y jamón. La espinaca es muy nutritiva y la como como me la pongan.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60880.32
ETH 3371.93
USDT 1.00
SBD 2.52