Concurso # 2.36 Mi Jueves Favorito.

in CCC4 years ago

Saludos amigos de los jueves favoritos.

image.png
Fuente.

Mi Sueño preferido es el de estar viviendo en una casa, cerca del mar y con suficiente espacio para sembrar mis plantas. Este sueño ha permanecido en mi mente durante muchos años. De hecho compré un terreno con una pequeña construcción de bloques de cemento. Terminé de construir sus paredes y pensé en irme a vivir para allá, en cuanto le colocara el techo y la puertas y además estuviese protegida por paredes de concreto.

Mi casa en la colina, así queda ella ubicada. Y me imagino el sendero parecido a este. Para bajar desde la colina donde está mi casa, hasta llegar a la playa.

image.png
Fuente.

Mi sueño estuvo a punto de hacerse realidad, pero las cosas del destino son impredecibles para el ser humano. Todo mi sueño se vino abajo. Está en un limbo. Mi casa en el campo, cerca de la playa, con espacio suficiente para sembrar mis plantas de flores, frutales y ornamentales, está en espera. No puedo habitarla.

El proyecto de habitad para ese caserío se derrumbó. Ya no hubo más inversión por parte del estado. Se detuvo la planificación para colocar redes eléctricas, para llevar el agua y para la pavimentación de las calles. Todo en espera. Muchas de las personas que habitaron allá, dejaron el lugar. No hay acceso fácil. Solo las personas con malos hábitos de vida, son las que encuentran las formas de ir y de hacer la vida imposible a los pocos vecinos que quedan viviendo en ese lugar.

Aquí está una de las paredes de mi sala y la ventana da hacia los matorrales que circundan mi casita y la casa de uno de mis vecinos. Al fondo solo se ve el azul, allí comienza el sendero de tierra para bajar a la playa. Está muy cerca de mi casa.

20170114_124815.jpg

Por lo pronto solo tengo opción de ver estas casas, con los árboles, con mis mascotas, desde otro ángulo.


Fuente.

Mis sueños permanecen siendo sueños. No dejo de pensar en mi pequeña construcción. No dejo de pensar en esta situación de inestabilidad, en la esperanza que algún día termine la pesadilla en que está envuelto mi sueño. Mi vida, mi esperanza, mis plantas y mi sueño aun están en la espera, que Dios me permita pueda disfrutar, de el modo de vida que quiero llevar antes de morir.

Esta es una publicación para el concurso de mi jueves favorito alojado por @marblely.

Gracias por su visita, comentario y voto.

@gertu(19).png

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

@gertu(20).png

Sort:  

🏆 Hi @gertu! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @gertu :) | For investors.

 4 years ago 

Thanks, @davidke20.

Ayyy noo que pesar. No no n'o , que cosas suceden. Espero pudas tener ese sueño pronto !!

 4 years ago 

Sucederá cuando los venezolanos tengamos otros aires. De lo contrario seguiré soñando. jajaja gracias por tus ocurrencias amiga @kgwork.

Mientras hau vida hay esperanzas amiga... ojala suceda pronto... dios provera... tambien es mi sueño.
Saludos

Posted using Partiko Android

 4 years ago 

Gracias @wendyth16. De sueños también se vive. Y no cuesta nada...jajaja. Ya publicaste la casa de tus sueños??

Hi, @gertu!

You just got a 0.08% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

 4 years ago 

Thank, @steem-plus

También compré una casa en el extranjero. Hace años que. Pagué por un techo nuevo para mantener las paredes seguras. Las personas robaron las ventanas, la puerta, destrozaron todo el lugar, incluida la chimenea, incluso sacaron los enchufes y le quitaron el poder. Hay un pozo de agua. Por ahora el techo tiene un agujero, Sheppard y las vacas lo dañaron. Si puedo personas dispuestas a trabajar, podría renovarlo. Eso no tiene que costar mucho. El techo (algo de madera), algunas puertas y ventanas (tal vez yo y mi hijo podamos hacerlo, y los techos deben hacerse. Si no se puede arreglar la electricidad, podría usar otra cosa. No necesito energía las 24 horas del día, los 24 días de la semana. Cocino con una botella de gas, caliento sobre leña o carbón y limpio el piso. El pozo tiene agua para que se pueda descargar el inodoro. Mi llanto duro si veo cómo una gran casa es dañada por personas codiciosas. 💕

I bought a house abroad too. Years ago. I paid for a new roof to keep the walls safe. People stole the windows, door, wrecked the whole place including the fire place, even took the sockets out and took the power out of it. There's a water well. By now the roof has a hole, Sheppard and cows damaged it. If I can people willing to work I might renovate it. That doesn't need to cost much. The roof (some wood), some doors and windows (perhaps me and my kid can do it, and the ceilings have to be done. If the electricity cannot be fixed I could use something else. I do not need power 24/24. I cook with a gas bottle, heat on wood or coal and wipe the floor. The well has water so a toilet can be flushed. My hard cries if I see how a great house is damaged by greedy people.

!trdo 💕

Posted using Partiko Android

Congratulations @wakeupkitty, you successfuly trended the post shared by @gertu!
@gertu will receive 0.37172925 TRDO & @wakeupkitty will get 0.24781950 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 4 years ago 

Tkanks @wakeupkitty

You are welcome 💕

Happy to read it worked. I always get lost if it comes to counting till ten. 👍

 4 years ago 

Yo pude mantener la mía cuidada por un tiempo. Pintar ventanas con anticorrosivos, quitar las malezas. Le pagaba a un señor para que lo hiciera. Pero ahora ya no puedo ni ir a verla. Y me dicen que solo los saqueadores con pistolas en mano van por todas esas casas y hacen de las suyas.

@gertu Entonces, si esto es cierto, perdiste tu casa.🙄

 4 years ago 

Aun mi mente no lo asimila como tal.

Even my mind does not assimilate it as such. @wakeupkitty.

 4 years ago 

Oh no ... siento mucho leer sobre la casa de tus sueños. El estado decidió no proceder con el desarrollo? Es terrible dejarte varado así. ¿Hay alguna forma de obtener un reembolso y encontrar otro lugar? ¿O quejarse ante un poder superior para que restablezcan el proyecto? Espero que la casa de tus sueños se haga realidad @gertu porque realmente te lo mereces.

Oh no.. so sorry to read about your dream home. The state decided not to proceed with the development? That is terrible to leave you stranded like this. Is there any way to get refund and find another place? Or complain to a higher power to get them to reinstate the project? I do hope your dream home will come true @gertu because you truly deserve it.

 4 years ago 

Hola @marblely, la casa está por cuenta de cada persona, El terreno se compra y cada persona hace sus casa. El gobierno solo debía colocar los servicios. Pero en mi país ni siquiera están seguros los servicios al resto de las comunidades ya organizadas. Todo se paralizó con mi casa y la de los demás. Hasta que hayan cambios.
Gracias por tu apoyo. Muchas gracias.

Hello @marblely, the house is on behalf of each person, The land is purchased and each person makes their home. The government should only place the services. But in my country, services to the rest of the already organized communities are not even safe. Everything was paralyzed with my house and that of others. Until there are changes.
Thanks for your support. Thank you.

Congratulations @gertu, your post successfully recieved 0.37172925 TRDO from below listed TRENDO callers:

@wakeupkitty earned : 0.2478195 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 4 years ago 

Thank you @wakeupkitty.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52