Mi limón, mi limonero... Nuestra amada naturaleza y el limón

in CCC3 years ago
Mucho que decir de este cítrico siempre presente en casa.

IMG_20210704_133846.jpg

Agradezco a @gertu por su invitación a esta dinámica, donde se nos pide contar de manera creativa, alguna anécdota o recuerdo relacionado con nuestra amada naturaleza, en esta oportunidad le corresponde al limón.

El gusto del limón está guardado en mi paladar de manera muy especial. En el patio de mi casa había una mata con abundante carga. Mi mamá hacía arepas para la venta y siempre quedaban algunas de ellas. En la tarde cuando me daba hambre me preparaba una limonada y me comía una arepa de esas; desde entonces cada vez que tomo esta bebida, extraño la arepa fría y viceversa. Esa combinación quedó en mi mente como un recuerdo agradable de bienestar y hogar.

Quiero aprovechar para dejarte una receta infalible, para cuando tengas un dolor de cabeza; toma un gajo de limón y busca un lugar cómodo: cama, sofá, hamaca o chinchorro, luego abre el gajo de limón y muy lentamente ve llevándote a la boca, una a una, cada una de las bolsitas de zumo contenidas en su interior. Esto va a tomar su tiempo, cuando ya no sientas el ácido del limón es cuando vas a colocar la otra bolsita. No habrás terminado de consumir el gajo completo cuando notarás que el dolor se habrá ido y vas a sentir mucho relax y frescor. Si te apuras no funciona, con paciencia es todo un éxito.

IMG_20210704_133719.jpg
Les muestro en la imagen la bolsita de zumo que van a ir colocando en la boca poco a poco.

Aquí en casa hay un árbol muy hermoso, por primera vez dio su carga: seis limones bellísimos cuelgan de sus tallos. Hace varios meses nos dimos cuenta de su presencia, han crecido mucho, parecen naranjas. La tradición familiar aconseja esperar el momento cuando la planta los suelte por si misma, si los arrancamos, ella no echará más, por ello solo le tomo fotografías, más adelante les tomaré el jugo.

IMG_20210704_102847.jpg
El árbol de limón con su primera carga.

Trato de tener siempre este fruto, está caro, por ello solo escojo dos o tres, cuando voy a comprar verduras. Los uso en alguna ensalada, cuando cocino pescado, un chorrito cuando me da acidez estomacal, (es muy efectivo) y si siento alguna molestia en la garganta, hago una limonada bien caliente con orégano o lo mezclo con miel y jengibre.

IMG_20210704_133803.jpg

IMG_20210704_103342.jpg
Una cucharada de miel con jengibre y limón.

Tengo una anécdota simpática de hace muchos años, cuando trabajaba en la universidad. En una oportunidad llegué apurada a dar mi clase; iba tarde, entré al salón despeinada, me estiré el cabello con las manos, y me disculpé por la facha. Un estudiante, de esos que siempre están de buen humor, me dijo: "no se preocupe, profe,
usted no es fea ni comiendo limón". Nos reímos todos de su salida, luego procedí a dar mi clase y nunca olvidé su chiste.

Hablando de cabellera, en mi juventud también usaba el zumo de este fruto para mantener mi cabello en su lugar. En el liceo eran muy estrictos con el cumplimiento del uniforme y la presentación; mi cabello solía pararse en el área de las sientes. Una profesora solía decirme: "Jaime no se peinó", eso me mortificaba mucho, no hallaba como aplastar esos "incómodos cachos", así que me echaba este zumo y el cabello quedaba rígido en su sitio, como si me hubiera echado laca.

Un libro muy apreciado es "Entre Limones, la Historia de un Optimista" de Chris Stewart. Una obra que transmite frescura al ánimo.
Así los limones por su fragancia y frescura siempre nos reconfortan y están en nuestras vidas como regalo de la naturaleza.

Invito a: @lilianajimenez, @leonardoj333, @nakary, @ydelitza y @davidjm

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Mi contenido es original
Las imágenes las tomé específicamente para esta publicación en Steemit

Sort:  
 3 years ago 

Fue un verdadero placer para mi leer éste artículo suyo cargado de mucha información nueva. La chispa de la anécdota dentro de una buena escritura. Y los consejos para situaciones normales en la vida como un dolor de cabeza y unos cabellos indomables.
Nuevamente bienvenida a la comunidad de escritura libre CCC.

It was a real pleasure for me to read this article of yours loaded with a lot of new information. The spark of anecdote within good writing. And the tips for normal life situations like a headache and untamed hair.
Again welcome to the CCC free writing community.

Muchas gracias. Me contenta que te haya gustado. Yo disfruté mucho la elaboración de este post.

Saludo amiga @charjim a mi me encantan los limones y lo como con pescado,cochino,con las sopa y men encanta en limonada con papelón y en las mermeladas y por las noche con mis remedios caseros.muy versátil esta fruta.me encanto el post muy bueno jaime no se peino.

Hola, @brigida-guerra, qué bueno, siempre debemos tenerlo a la mano porque, tal como dices, es muy versátil y nos mejora el sabor de muchos alimentos.
Sí, qué tema con esta profesora, je,je.

Hola amiga, que buen tips para el dolor de cabeza, lo anotaré. Y es la segunda vez que leo lo de usarlo para aplacar el cabello, y no pierde el color con el sol? yo tengo un pelo rebelde jejeje.
Saludos amiga, me encantó leerte. Cuidate mucho, que tengas una feliz noche.

Hola, amiga, es posible que sí lo pierda; ahora como que hay más lógica con los tipos de cabello y no son tan exigentes los profes, por lo menos yo no lo fui, cuando me tocó. Cada uno es como es. Saludos y abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66