La segunda casa de los masones Click 350 11-02-2021

in C L3 years ago (edited)

En Venezuela la masonería obtuvo un gran auge gracias a las actividades indenpendentistas del general Francisco de Miranda en el continente americano, en aquella época se establecieron varias logias itinerante en las cuales se compartian pensamientos e ideales idenpendentistas de carácter republicanos.

A pesar de que en internet varias web indican que fue fundada en Caracas, tengo información de que fue en Barcelona la primera Logia Masónica reconocida oficiando Diego Bautista Arismendi como el primer Gran Maestre de dicha logia.

En la fotografía les muestro la casa en donde "se fundó en 1911 y funcionó hasta comienzo del siglo XX la Benemérita Logia PERFECTA ARMONÍA Nª 2" (Entre comillas textual de una placa pegada en la fachada).

La fotografía fue realizada con mi cámara Genius de 3 mega píxel.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo cuatro años publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
He decidido empezar año nuevo dejando el post en 50/50 para así recaudar mayor SBD y luego pasarlo a Steem para hacer semanalmente Power Up, igualmente te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA CL
BÚSCANOS EN DISCORD
El 50% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina

Sort:  
 3 years ago 

Yo escuche una vez que el primer Mason en Venezuela fue Sucre y que la primera logia y la mas grande esta en la ciudad de Cumaná. Que bueno conocer esto, todos los días aprendemos algo nuevo, gracias por compartir la información.

 3 years ago 
Hola @jaileinysanz, no tengo la seguridad real de quién fue el primer masón venezolano, pero sin duda que Francisco de Miranda fue el de los primeros, estoy editando el post para actualizarlo y corregirlo de acuerdo a información suministrada por un amigo masón.

La primera Logia Masónica oficialmente reconocida fue fundada por Diego Bautista Urbaneja en Barcelona siendo Gran Maestre, Francisco de Miranda igual era Gran Maestre pero lo que lograban constituir eran Logia Itinerantes las cuales no cumplían con los requisitos exigidos. Gracias por tu comentario lo cual me permitió indagar mucho más.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86