Algo sobre el cuatro Click 362 23-02-2021

in C L3 years ago (edited)

Siendo el cuatro un instrumento musical de fabricación venezolana, lo consigo en todas las actividades culturales en donde la música criolla o popular está presente.

Siempre quise aprender a sacarle música, las veces en que he tenido en mis manos un cuatro me he deleitado intentando hacer música, pero soy malo imitando, me gusta ser original, siempre creo bajo inspiración propia, así que eso de aprender a tocar como otros tocan se me hace algo difícil.

Nunca intenté participando de algún taller o curso y las pocas personas que he tenido cerca que saben algo o bastante sobre este instrumento no me han guiado correctamente, lo digo así porque ya estuviera a estas alturas sacando buenas notas musicales.

Lo cierto es que el cuatro que conocemos en Venezuela viene de la guitarra clásica, en nuestro país es el instrumento musical más popular ya que es usado en casi todos las expresiones culturales de tipo musical y existen excelentes luthier distribuidos por toda la geografía nacional.

Cuando estaba estudiando publicidad en Ciudad Guayana tuve la oportunidad de conocer a los grupos musicales del calipso más importantes de la zona, entre sus integrantes recuerdo a un excelente promotor cultural encargado de tocar el cuatro, en sus presentaciones musicales ese instrumento casi que volaba por los aires como teniendo vida propia, más de una vez pensé que estallaría en pedazos por la fuerza y movimientos que el músico le infería con sus manos.

En una oportunidad me encontré en un cuarto (habitación) cuatro cuatros de diversas regiones del país, el dueño al ver como estaba admirado me dijo que escogiera uno, para no presumir escogí el más pequeño y más viejo, acto seguido me lo regaló diciéndome que para él es el que más vale, después de casi más de 20 años de él solo queda un pequeño pedazo porque al no saberlo tocar los amigos me lo pedían prestado y por supuesto a nadie le duele lo ajeno.

La fotografía fue realizada con mi cámara Genius de 3 mega píxel.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo cuatro años publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
He decidido empezar año nuevo dejando el post en 50/50 para así recaudar mayor SBD y luego pasarlo a Steem para hacer semanalmente Power Up, igualmente te invito a hacer Power Up desde tu billetera para que aumentes tu poder de voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA CL
BÚSCANOS EN DISCORD

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66