Un plato de 10 minutos | Guacamole al estilo Yonaikerurso

in Steemit Travel2 years ago

Hola amigos de Steemit Travel espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en el concurso del amigo @ripon0630 referente a "una receta en 10 minutos". Recientemente en mi hogar estamos comiendo mucha ensalada así que decidí realizar mi participación a este concurso con una ensalada libre de culpas y grasas saturadas. Espero les guste mi participación.


20221207_224230_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

Aquí en la Latinoamérica el Guacamole es una ensalada a base de aguacate a la que se le agrega cebolla, tomate, limón, sal y cualquier otro vegetal que desees agregarle. En mi caso yo yo elaboro una mezcla de ensalada rallada (repollo y zanahoria) con guacamole 😍. Esta preparación la hice con ingredientes que tenía en casa

Ingredientes
  • Aguacate
  • Repollo blanco picado
  • Tómate
  • Cebolla
  • Una cucharada de vinagre
  • Sal al gusto


IMG_20221207_131133_403.jpg

Ingredientes

Preparación

La preparación esa muy sencilla, con ayuda de una cucharada extraemos la pulpa del aguacate y lo colocamos en una taza junto con el repollo


IMG_20221207_131259_640.jpg

Aguacate y repollo

Por otra parte picamos en cuadros pequeños el tómate y la cebolla


IMG_20221207_131537_587.jpg

tomate y cebolla

Luego agregamos todos los ingredientes en la misma taza y los mezclamos bien


IMG_20221207_131606_423.jpg

Todos los ingredientes en la taza

Llevamos al congelador por 5 minutos para que el frío haga que todos los ingredientes se comparten bien y listo 😍


IMG_20221207_131716_645.jpg

ensalada lista

Es una ensalada libre de grasas saturadas o procesadas. Solo posee la grasa natural del aguacate el cual es colesterol bueno y es rico en potasio 😍. Para mí el aguacate es sin excelente sustituto de la mayonesa. En esta oportunidad esta ensalada formó parte de mi almuerzo, compañía de un arroz blanco, con sardinas y tajadas de plátano


IMG_20221207_131802_410.jpg

Listo para comer


IMG_20221207_131848_944.jpg

Selfie con mi almuerzo del día de hoy.

Otra alternativa para comer con esta ensalada es acompañarla con casabe o pan tostado. Lo mejor es que al ser una ensalada de variedad de vegetales también será de muy fácil digestión 😍

Yo invito a @alejandrabravo, @anailuj1992 y @pandora2010 a participar en este muy sencillo concurso.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mi? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍❤️

Sort:  
 2 years ago (edited)

Wow ..It's seems so healthy and easy to make dish.Thanks for the recipe friend.Good Luck.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiguito.
Realmente no sabía que era guacamole, porque aquí se le dice ensalada cruda.

Se ve que le quedo muy sabrosa 😋
Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Se ve deliciosa tu ensalada amigo, a mi particularmente me encanta prepararla por lo rápido de hacer, además que acompañado de arroz, tajadas y sardina es mucho mas delicioso.
Saludos!!

 2 years ago 

Yummm!!!! Todo guacamole del estilo que sea es siempre bienvenido por su deliciosa textura aportada sobre todo por el aguacate quien es la protagonista principal de esta singular receta mexicana amigo Yon 🥑 Gracias por participar esperando tengas el mayor de los éxitos en el concurso. Mis saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 50%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user ripon0630.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66902.20
ETH 3248.49
USDT 1.00
SBD 2.64