Experience Exploring Nature - Steemit Engagement Challenge Season 9 | Conociendo Canaimita

in Steemit Travellast year

Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Steemit Travel con su concurso Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 3 - Experience Exploring Nature nos invita en esta oportunidad a compartir nuestras mejores experiencias de viajes explorando la naturaleza, de estos tengo muchas anécdotas pero dedicaré mi post a la más reciente, este fue un viaje que realicé el pasado mes de marzo por lo que aún tengo presentes los mejore momentos vividos durante esa exploración.

Fue exactamente el pasado 26 de marzo, fui invitada por unos amigos del Colegio de Contadores de Anzoátegui porque de allí fue planificada una excursión a un mágico lugar llamado “Salto Canaimita” acá mismo en Anzoátegui, esta es la ubicación: https://w3w.co/viviendas.operan.origine.

Salimos desde Barcelona y el recorrido es de 25 Km desarrollados ente la ciudad y una zona rural, por lo que tardamos 1 hora en llegar al lugar, fuimos en un autobús con aire acondicionado y el costo de la excursión fue de apenas 15 USD (71 Steem), aparcamos en una posada (no recuerdo el nombre) donde nos recibió un guía turístico local que nos mostró las instalaciones y en pocos minutos salimos en el mismo autobús hacia el punto de inicio del recorrido a pie hacia la cascada.

Hermoso entorno natural. Salto Canaimita, Anzoátegui. Foto by @tocho2.

Cabe destacar que desde la posada hasta el lugar inicio de la caminata de montaña el trayecto duró 25 minutos más por carretera rural. Tan pronto llegamos a este punto comenzamos a descender ligeramente por un terreno bastante escarpado y accidentado, entre la típica “selva de montaña” de esta zona, como la travesía era bastante difícil no saqué el teléfono para fotos, ya estaba bastante preocupada por “mi integridad” en cuanto a resbalones y caídas entre la vegetación, los insectos y las “posible víboras”, afortunadamente nada de esto sucedió en el camino y llegamos muy animados a la cascada llamada “Salto Canaimita”, luego de 30 minutos de caminata.

Comienzan las fotos. Foto by @tocho2.

Salto Canaimita, San Diego, Anzoátegui. Foto by @tocho2.

Para hacer un breve resumen en este punto, no hay transporte propiamente hacia la cascada, solo hay transporte local para los habitantes del sector con sus restricciones de horarios, el pasaje puede variar desde 1 a 2 USD en transporte público. Lo otro es que no hay instalaciones turísticas exclusivas para los visitantes de la cascada, pero si hay al menos 2 posadas algo cercanas, y estas posadas cuentan con alojamiento, instalaciones recreativas, piscina y parques para niños, comidas y bebidas, suficiente para pasar un fin de semana lejos de la ciudad.

Otra más de "Canaimita". Foto by @tocho2.

Durante esta excursión, cada persona llevó un refrigerio, por ejemplo, mis amigos y yo llevaron café (para mi, jejeje), arepas rellenas con ensalada de atún, brochetas de vegetales, diminutos pastelitos, y yo llevé “golfiados” pequeños pero deliciosos, y mucha agua, porque el trayecto es agotador y caluroso, compartimos estos alimentos tan pronto llegamos a la cascada porque necesitábamos reponer energías.

Antes de la merienda. Foto by @tocho2.

En este lugar tomamos muchas fotos y videos, disfrutamos mucho del paisaje y luego bajamos hasta la caída de agua, es bastante peligroso pero deportistas al fin logramos llegar sin problemas, las amigas se bañaron en la cascada, a mí no me animó esta idea pero si disfruté del entorno.

Luego en el trayecto de retorno, caminando nuevamente nos detuvimos en algunas pozas que ya no estaban cristalinas por la cantidad de gente que se metió a darse un baño, finalmente llegamos al autobús y retornamos a la posada. Allí nos esperaban con una deliciosa sopa de res y algunas bebidas refrescantes, el resto de la tarde lo pasamos descansando y conversando, éramos más de 70 personas en esa excursión. Y a eso de las 4:30 de la tarde volvimos a la ciudad.

Descanso después del almuerzo en la posada. Foto by @tocho2.

Les recomiendo visitar este hermoso lugar cuando puedan..!

Y de verdad que me gustó mucho compartir con mis amigos esta excursión, todo el paseo fue bastante grato y alegre, ojalá pueda repetirlo pronto.

Agradezco que hayan leído mi post y espero que les haya gustado; ahora invito a participar a los amigos: @genomil, @franyeligonzalez y @majo12.

Hasta pronto..!

Saludos amiga @tocho2, que bonito pasar un día en esa cascada, le confieso que soy bastante cobarde para pasar por todo lo que cuenta lo peligroso que era el sitio pero visitar un lugar así no me importaría pasar por todo eso , me quedaría el anécdota, y contarlo como lo estas haciendo tu, una aventura muy buena y divertida.

Me gustó leerle amiga muy divertido su viaje.

Saludos y feliz noche.

last year

Saludos amiga @yamelis21, todo vale con tal de ir a disfrutar de un lindo lugar, jejeje

Gracias por leer y comentar.

WoW @tocho2 que lugar tan bonito no me imaginaba que existiera , quedé enamorada ,paso por ese terreno tan difícil para caminarlo , pero vale la pena ,vivir esa experiencia , que chévere lo debió pasar con ese grupo de amigos , ojalá tenga la dicha de regresar muy pronto ,de verdad que no hay nada más lindo y relajante , que estar en contacto con la naturaleza ,me encantó su post ,sus fotografías todo, que tenga un buen día.

last year

Ese dia disfruté mucho de la excusión, gracias por apreciar mi post amiga @erika08..!

Es reconfortante compartir con amigos, disfrutar de la naturaleza aún con el miedo que algún momento pueda inspirar, eso es signo de respeto "somos pequeños ante tanta grandeza", (caerse, víboras u otras cosas)... La cascada canaimita es hermosa, no sabía de su existencia, al leer el post me hice la idea del recorrido y es genial. Gracias por compartir.

Si es genial amiga @majo12, pero todo valió la pena a pesar de las dificultades del entorno.

Gracias por leer y comentar..!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

last year

Amiga tocho2 que belleza, cuanta agua dulce allí , me encantan esas excursiones aunque ya no puedo escalar como antes por las afecciones, no puedo abusar tanto pero en otros tiempos lo hacía y se lo que se siente, son oportunidades que se dan y hay que aprovecharlas, bien lo vale.

Exacto amiga @marito74, no dejé pasar la oportunidad y me fui de excursión, jejeje

Saludos

last year

Wow, you share beautiful waterfalls, I really like waterfalls. In my country the location of the waterfall is in a dense forest. Rarely do we find access to the waterfall using transportation. I really enjoyed your contest dish, keep up the good work and good luck for the contest

Saludos amigo @ikmalhariamuna, acá también hay que atravesar un bosque denso pero como fue un grupo grande de personas con un guía todo se hizo más fácil.

Gracias por comentar.

Black Modern Blogger YouTube Channel Art (1).gif

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club 75YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI14.7 ( 0.36 % self, 223 upvotes, 117 accounts, last 7d )
Rating9-10
Thank you for participating in this contest and I must say that this waterfall is really fantastic and it's nice to have these experiences completely immersed in nature thanks again for your sharing
 last year

Hello @hotspotitaly friend, thanks a lot for you kind comment, and verification.

See you soon..!

Saludos amiga @tocho2. Guaooo. Que caída de agua tan impresionante y hermosa. Se ve que el agua baja con fuerza, no me imagino a la gente bañándose allí. Que valientes jajaja. Me dio risa lo del café, no te puede faltar en ninguna parte, así es mi esposo, no puede vivir sin su café y lleva a todos lados. Me alegra que conociste este lugar y que compartiste con amig@s. Que se repita. Éxito en este reto. Feliz noche.

last year

Saludos @marulobo, justamente por la fuerza que tre el agua yo no me metí a bañarme, solo me conformé con presenciar el bonito espectáculo de la naturaleza..!

Y acá tomando café, tu sabes, jejejeje

jjajjajaa está muy bien. Saludos y Feliz día mi amiga @tocho2

last year

Wow that place is looking very beautiful 😍.
You have posted a very impressive entry about that challenge. I wish you very good luck for the contest ☺️.