Steemit Engagement Challenge Temporada 9 Semana 5 - ¿Qué montaña quieres escalar?⛰️

in Steemit Travellast year

La comunidad dedicada a los viajes, nos trae un verdadero reto: ESCALAR. Se trata de subir, a un lugar alto muy alto, como montañas, cerros, lomas, pero no a todas, hay que ver cuales son las aptas para esa actividad.

image.png

Preparando mi escalada.

1.- ¿Alguna vez has escalado una montaña? describe tu experiencia.

No hay experiencia que contar ya que no he tenido esa gran oportunidad de escalar, nada, que si lo lego a ser algun dia, debo tomar tiempo, porque no seria cualquier cosa, hay que prepararse físicamente, mentalmente, para hacerlo y disfrutar de esa aventura, porque así seria.

2.-¿Qué montaña escalarás después? ¿Qué sensaciones y pasiones quieres encontrar allí?

En Venezuela tenemos montañas de diferentes niveles unas mas altas que otras, no soy muy amiga de sudar tanto o de que me piquen los mosquitos, así que me iré a escalar el Pico Bolívar, en el Estado Mérida, Venezuela. Se que en la escalada sudare, pero frío ja ja, porque el Pico Bolívar es un lugar fresco, frío casi siempre, que por mas que pegue el sol, siempre esta fresco, es lo que he oído de quienes han ido, porque también tengo familia que vive por esos lugares y hace años estuve algo cerca, fui al Estado Trujillo, que es uno de los estados andinos en mi país.

Las sensaciones se que serán indescriptibles como las emociones, porque no es algo de todos los días, pero si es algo que principalmente los venezolanos deberíamos conocer, es parte de nuestra esencia.

image.png

Preparando mi escalada.

3.- ¿Qué desafíos podrías encontrar para escalar la montaña de tus sueños? ¿cómo vas a encontrar una solución para eso?

Primero debo estar en buena forma física, hacerme unos estudios, porque a algunas personas los cambios climáticos, la altura puede causar problemas de salud. Ya luego si lista para la escalada.

Hay que sacar permiso creo, porque así los entes de seguridad estarían pendientes, deben fijar un tiempo lo que puede durar la escalada y la bajada, porque así por si ocurriera un accidente subirían a buscarlos.

Buscar grupos de escaladas que ofrecen esta actividad y anotarse.

image.png

Escalando ya.

¿Qué preparaste para poder escalar la montaña de tus sueños?

Primero buscar una mochila grande y que pueda llevar con las cosas: ropa abrigada ya que hace frío y pueda que nieve, las botas escaladoras, casco, un pico de mano, cuerda, alimentos que no necesiten de cocinar que nos mantenga tibios ante el frío, botiquín de primeros auxilios, celular con baterías extras porque allá no tendré donde cargar je je, sobre todo lo mas importante la cámara fotográfica, porque de esta aventura debo guardar fotos para compartir y recordar esta escalada.

image.png

Mochila lista.

Espero encontrarme con otros steemians en esa escalada que les guste el Pico Bolívar, sino invito a formar un grupo e ir a @irene1983 @abril2204 @zhanavic69 y aqui el enlace https://steemit.com/hive-163291/@hive-163291/steemit-engagement-challenge-season-9-week-5-what-mountain-do-you-want-to-clim

Gracias #SteemTravel por el reto de esta semana de los Steemit Engagement Challenge.

firma nayita238.png  3.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiga!!
Yo tampoco soy amiga de los mosquitos y bueno de sudar me he tenido que acostumbrar porque estos días han sido muy fuertes con el calor.
Tienes muchísima razón al decir que en Venezuela tenemos muchas montañas hermosas para visitar y tú has seleccionado una muy famosa aunque muy fría.
Tienes mucha razón al decir que hay que tener mucha precaución y es ideal hacerse unos exámenes médicos porque sería una experiencia bastante fuerte físicamente.
Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros y éxitos en el desafío.

 last year 

Ja ja ja mosquitos nada que ver, creo que en el Pico Bolívar no habra por el frío. Pero si hay que ejercitarse sera que tenremos que meternos en esas cavas cuartos de carnicerias para ir pasando la prueba del frio ja ja.

Gracias por venir a escalar conmigo.

 last year 

Jajajaja ayyy déjame pensarlo!!
No creí que el entrenamiento sería tan difícil.

 last year 

Hola Nayita

No hay experiencias pero creo que ganas tampoco jajajaj porque yo creo que solo pensar en subir ya nos cansamos, Mérida tiene un clima estupendo.

Yo quisiera subir el Ávila escalando y en buena compañía, con al algunos Steemians, de hecho eso se había propuesto, ya conozco la montaña pero gracias al teleférico y es lo máximo.

Bendiciones.

 last year 

Ay el majestuoso pico Bolívar de los Andes venezolanos, todo un reto escalarlo allá pues hay que prepararse tanto física como mentalmente hablando para tener éxito en dicha hazaña y es lo mismo que deseo por tu post en el concurso. No olvides compartir también en TW, FB IG o cualquier otra red social. Saludos para ti.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI26.6%
Rating8-10
 last year 

Hola amiga!

Yo tampoco tengo experiencia que contar, pero si me gustaría vivir la experiencia aunque no se si aguante el trote jajaj, claro debemos prepararnos físicamente para hacerlo porque no es nada fácil tampoco.

Fue un placer leer tu participación. Feliz noche!

 last year 

SI por eso digo que para aguantar el trote debemos prepararnos con tiempo fisicamente y mental, despues lo economico porque no sera nada barato ja ja

 last year 

Saludos, amiga nayita siempre hay una primera vez para todo y como tú dices es mejor escalar el pico bolívar que uno no suda porque siempre estás frío y eso ayuda mucho a que las cuerdas no se nos resbale de las manos, vas muy bien preparada para tu aventura en la montaña. Mucha suerte está semana

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63