Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 6 - My Trip My Adventure

in Steemit Travellast year

Hola queridos amigos de steemet travel, espero que esta semana esté llena de bendiciones.

El día de hoy les comparto mi participación en el reto de la semana 6, Mi viaje, Mi aventura, que nos trae los amigos de esta bella comunidad.

Para iniciar, les voy hablar de un viaje muy lindo que hice hace algunos años atrás junto a mi familia, hacia Caripe - Estado Monagas - Venezuela, también conocido cómo Caripe del Guácharo.


InShot_20230523_222208558.jpgCon mi niña en la cueva del Guácharo. Imagen editada con inshot.

En este viaje nos aventuramos mis suegros, mis niños que estaban pequeños, mi esposo y yo 🤗.


IMG_20230523_221256.jpgCon mi suegra. Teníamos frío 😁.

Realmente estábamos en Maturín- Estado Monagas, llevando a mi hija a una consulta con el ortopedista. Y luego al día siguiente de la cita, decidimos viajar para Caripe para visitar la popular Cueva del Guácharo.


IMG_20230523_221327.jpgEn vía a Caripe 🥳.

El Parque Nacional El Guácharo o Monumento Natural Alejandro de Humboldt, se ubica en el municipio Caripe, Estado Monagas, y es un atractivo turístico espectacular.


IMG_20230523_221404.jpgMonumento natural 💞.

Lo fascinante de está Cueva es que se puede explorar acompañados de los guías autorizados, quienes van mostrando las maravillas que están dentro de la cueva.


IMG_20230523_221455.jpgCon mi esposo disfrutando de la belleza del parque 🥰.

Esta espectacular cueva sirve de hábitat al Guácharo, un ave que está adaptada a vivir en la oscuridad, también hacen vida allí, murciélagos, roedores entre otros.

Les cuento que solo estuvimos paseando por los alrededores del parque, ya que mis niños estaban pequeños y le tenían miedo a la oscuridad, los guías llevan lámparas y linternas, pero igual es un lugar oscuro y encerrado y ellos no quisieron entrar.


IMG_20230523_221810.jpgMi esposo paseando con mi niña ❤.

Yo sí he tenido la oportunidad de entrar en otras ocasiones y de verdad es una experiencia única, porque se puede observar de cerca las maravillas de la naturaleza.

A pesar de que no entramos a la cueva pudimos disfrutar de la belleza de su flora y fauna, además comimos unas deliciosas fresas con crema muy ricas.


IMG_20230523_221349.jpgBelleza Natural.


IMG_20230523_221421.jpgCon mi suegro. Ya nos habíamos comido las fresas con crema 🤤😄

Durante el viaje íbamos viendo el paisaje y disfrutando de la naturaleza, y del clima tan sabroso de esa zona, donde alcanza unas temperaturas entre 16 a 24 grados Celsius.


IMG_20230523_221615.jpgDisfrutando del paisaje 😊.

La gente de ese pequeño pueblo es muy gentil y amable, lo que hizo nuestra corta estadía muy amena.

Cómo les conté, mis hijos estaban pequeños, y recuerdo fuimos a comprar algo para comer en una pequeña bodeguita y la señora de la bodega, le regaló unas compotas a mis niños 💞 y ellos fascinados 😊.


IMG_20230523_221725.jpgMi niña pequeñita 😊.


IMG_20230523_221540.jpgMi niño pequeñito 😊.

Hasta aquí les comparto la experiencia, de mi viaje mi aventura, espero les guste mucho y agradezco por el apoyo brindado 🤗.

Aprovecho de invitar a: @munaa @luscelysa @carmari se animen a participar y nos cuenten sobre sus viajes 💕.

Les comparto el link de la ubicación de este maravilloso parque. Tomado de google maps: https://maps.app.goo.gl/RsJf34TK8ahv8UuD6

Todas las fotos me pertenecen, fueron tomadas de mk álbum familiar y capturadas con mi teléfono Reemi 9C

Sort:  
 last year 

Petualangan yang luar biasa, apalagi perginya bersama keluarga, itu pasti menjadi momen yang sangat indah.

Oh ya sobat, saya juga ikut dalam kontes ini, jika sobat ada waktu luang, sobat bisa lihat postingan saya. Thank you and good luck

 last year 

Sí amigo es muy lindo y grato viajar con la familiar y disfrutar de las bellezas de la vida.

Por supuesto que estaré apoyando tu entrada amigo 🤗.

 last year 

Thank

 last year 
Thanks for participating in this week's engagement challenge, Friend. Continue to support others by commenting and upvoting.
CategoryRemarkScore
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Club status1/2
Quality Content3/3
Markdown Style2/2
Total9/10
CategoryRemark
Support #burnsteem25
Voting CSI6.2 ( 0.00 % self, 60 upvotes, 37 accounts, last 7d )
Period (Club Status)23/04/23 to 23/04/23(Club75)
Transfer to Vesting140.636 STEEM
Cash Out140.626 STEEM
 last year 

Gracias por la evaluación amigo. Tomaré en cuenta sus recomendaciones. Feliz noche.

 last year 

Wah, ini cerita perjalanan yang menarik dan pemandangan juga sangat indah, sepertinya saya serasa ingin juga melihat pemandangan itu secara langsung...

Selamat, semoga sukses di kontes kali ini

 last year 

Hola amigo. sí , ws una linda experiencia. Un lugar maravilloso, un clima espectacular y explorar la cueva es muy emocionante.

 last year 

¡El Parque Nacional El Guácharo y el Monumento Natural Alejandro de Humboldt suenan realmente fascinantes! Me encantaría saber más sobre este atractivo turístico espectacular en el municipio Caripe, Estado Monagas. ¿Qué tipo de actividades o atracciones ofrece el parque? ¿Hay alguna especie de flora o fauna particularmente interesante que se pueda encontrar allí? Estoy emocionado por conocer más detalles sobre este maravilloso lugar.

 last year 

Hola amigo, sit hay varios atractivos turísticos que se pueden disfrutar en Caripe del Guácharo, una de ella es la magica Cueva dem Guácharo, un atractivo natural, que cuando nos adentramos a explorar en compañía de los guías, es una experiencia fascinante, donde se pueden obsevar formaciones que reflejan similitud a figura conocidas en nuestro país, como las tetas de María Guevara, una pareja de baile, la tortuga en picada, entre otros.

Realmente ponemos a volar la imaginación. También cuenta con el ave emblemática llamada Guácharo, que sale de la cueva cuando cae la tarde solo para alimentarse. Entre otras aves como paují de copete, la paloma morada. Animales e insectos como murciélagos, arañas.

Frente a la cueva se encuentra la cascada la Paila, un verdaddro espectáculo donde las personas pueden bañarse en la poza donde cae la cascada, pero el agua es fría 🥶.

Se puede disfrutar de una linda flora y fauna con árboles como apamate, bucare, el Araguaney (árbol Nacional de Venezuela), helechos y hermosas flores, entre ellas La Orquídea declarada flor Nacional de nuestro País.

Caripe es un pueblo pequeño pero con grandes atractivos donde se pasan unos dias maravillosos, en contacto con la naturaleza 🤗.

 last year 

Is that a cave that's still natural, sis? tell me if there is something in the cave I want to know the details

 last year 

Sí amigo es natural, cuando exploramos la cueva podemos observar figuras que se han formado de manera natural y que tienen similitud a una pareja bailando, una tortuga en picada y las tetas de Maria Gevara muy conocido en Venezuela. También se puede obsevar gran cantidad del ave emblemático de la zona, el Guácharo, esta ave hace vida dentro de la cueva y sólo sale cuando cae la tarde en busca de comida. También hay murciélagos, arañas, roedores. Es importante seguir las instrucciones de los guías, usar ropa deportiva preferiblemente y en el sitio alquilan unas botas para mayor seguridad y no resbalarse durante la exploración. Es importante no separarse del grupo, es muy oscuro adentro, pero los guiasy llevan lámparas y linternas para poder observar las maravillas dentro de la cueva. Hay espacios estrechos donde se debe tener cuidado.

 last year 

thank you sis you explained to me what's in it, now I know what I'm living in there cave

 last year (edited)

Que gusto poder aclarar tus dudas amigo, ojalay puedas algún día visitar el municipio Caripe en el Estado Monagas y experimentar la visita a la Cueva del Guácharo 🤗.

 last year 

Hola amiga en definitiva nuestro país Venezuela tiene muchos sitios emblemáticos y muy bellos naturalmente hablando para visitar y tener un extraordinario viaje de aventura.

Veo que la pasó muy bien con su familia por las fotos que nos muestras mucha suerte en el concurso amiga

 last year 

Hola amigo así es, Venezuela es bendecida por sus riquezas naturales.

Fue un viaje muy ameno aunque corto, pero pidimos disfrutar del clima y la calidez de los habitantes de ese lindo pueblito 🤗.

 last year 

Hola amiga 👋

Lo que más me gusta de Caripe es disfrutar de las fresas con crema jaja. A muchos niños les da miedo entrar a la Cueva del Guacharo pero si es como dices una experiencia única.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Hola amiga, sí, esas fresas con cremas son muy deliciosas, quisiera ir nuevamente con mis hijos que ya estan más grande a ver si ya se atreven a entrar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

 last year 

Hola @metti, un excelente viaje con tu familia en el cual lo disfrutaron viendo la hermosa naturaleza que nos brinta esta tierra, la cueva de Guácharo es lugar que la mayoría de los venezolanos queremos conocer, me alegro que usted la conoce aunque en esta oportunidad que viajó no pudo por sus niños aunque ya la ha visitado. Lo mejor es que compartió con sus hijos una buena fresas con crema .

 last year 

Si amigo disfrutamos mucho del paisaje, el clima y las deliciosas fresas con crema.

Hoy en día les digo a mis hijos que ya están grandes que los llevaré y me dicen que sí, pero que les da miedo entrar jajajajjaja.

 last year 

Hello my dear friend @metti

Before going somewhere (going for the first time), you can find out how to get there, where to stay, what to eat, how is the security there, etc.i wish you my best

Best regard @jannatmou

 last year 

Sí amiga así es. Yo ya habia visitado la cieva de Guácharo, pero no con mis niños. Es un lugar maravilloso.

Hoy en día mis hijos estan más grande y siempre me dicen que quieren volver, pero aún tiene duda si entran o no a la cueva jajajjaja, porque les da un poco de temor.

 last year 

Yes you are right thanks for you. Most wellcome

 last year 

Hola Metti 😊

Al menos ya has ido antes a la cueva del guacharo y tuviste la oportnida de entrar, yo nunca he ido ni de cerca, asi que eres muy afortunada en ver estas maravillas de la naturaleza.

Espero que puedas ir pronto con tu familia a disfrutar de esta gran aventura. No se cuanto tarda el recorrido pero no creo que sea tan corto.

La gente en los pueblitos normalmente es muy amable y cariñosa, nada ver que con los de la ciudad.

Suerte y exito 😊

 last year 

Sí amiga es cierto, son mas gentiles y amables.

Quisiera ir y llevar a mis hijos ahora que estan más grandes, hace poco les mencioné el tema y se emocionaron, pero me dijeron que aún tienen duda para entrar porque es muy oscuro, empezaron hacerme miles de preguntas, de como era por dentro, que hay dentro de la cueva, que cuanto tiempo se dura adentro, etc jajajjajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48