Experiencia explorando la Naturaleza en 3 lugares de Margarita - SEC - T9W3.

in Steemit Travellast year (edited)

Un placer para los sentidos.jpg


Heyy espero estén pasandola genial, esta es mi primera participación en los desafíos de la comunidad, lamento haberme perdido los otros pero nunca es tarde, les cuento que hace mucho que no viajo a tierra firme, por lo tanto me traslado internamente, sin embargo disfruto cada lugar por donde paso.

Por lo general siempre aprovecho de promocionar la playa de mi comunidad (El Tirano), pero hoy voy a mostrarle 3 lugares de tantos por visitar en la isla de Margarita, Venezuela y que seguro les encantará, si bien la isla se ha visto afectada por la crisis económica que afecta al país, el dolar circula mucho y no les extrañe que los lugareños les den precios en esta moneda.

IMG_20230405_061153.jpg

En Playa El Tirano.

///nublarse.cargadas.activa


Es la manera en la que las comunidades tratan de mantener el valor de sus pequeñas ganancias.Ahora bien por lo general el turista extranjero viene por paquetes turísticos, ya su estadía es practicamente arreglada, sin embargo también tienen la opción estos y los turistas nacionales (los que pueden en plan mochileros) visitar estos 3 lugares.

IMG_20230430_140106.jpg

Playa Manzanillo.

///cepillos.genéticos.logrado


Playa Manzanillo:


Está ubicada en el Municipio Antolín del Campo, puedes llegar a ella a través de carro propio, transporte público , taxi o en embarcación si lo deseas, porque es una bahía.Hablar de precios, depende desde donde estés ubicado, pero trataré de darte una idea desde Porlamar: Transporte público 20 bs (3.63 steem) taxi 250 bs (45.31 steem).Ruta interna desde El Tirano: 10 bs (2 steem).

IMG_20230430_135707_1.jpg

Pescadores en Playa Manzanillo.

///cepillos.genéticos.logrado



Precisamente ayer fuí testigo de algo genial soy amante de la naturaleza y de las tradiciones,es un pueblo pesquero que está cerca del mío, cuenta con restaurantes, en estos días ha sido bendecido con la pesca abundante de la sardina.Ver a esa gran cantidad de pelícanos atraidos por la comida, la alegría del pueblo por esta abundancia me puso feliz.

IMG_20230430_135517.jpg

Pelicanos en Playa Manzanillo.

///cepillos.genéticos.logrado


Playa la Guardia.


Otro lugar muy bonito que siempre puedo visitar es Playa La Guardia, queda un poco lejo de mi lugar de residencia (La Guardia, Municipio Antonio Díaz) y de hecho desde el Tirano tengo que tomar 2 autobuses , uno hasta Porlamar: 16 bs (3 steem) y otro hasta la Guardia (2.35 steem), sin embargo está la opción del taxi pero es más costoso al menos para mi.

IMG_20230430_160119.jpg

Playa La Guardia..

///conserje.cualidades.oponerse


Acá algunos residentes ofrecen posada si desea pernotar en el lugar y aceptan pagos en bs y dolares, es una comunidad humilde y pesquera, dependiendo de la temporada puede adquirir camarones y tripeperlas (mariscos) a buen precio,especial para disfrutar de una buena paella (arroz con mariscos) por ejemplo.

IMG_20230430_181557.jpg

Atardecer en Playa La Guardia..

///conserje.cualidades.oponerse


Puede admirar a los pelicanos también al igual que el Monumento Natural "Las Tetas de María Guevara" (2 pequeños cerros que simulan el busto de una mujer) los atardeceres son una belleza, la vista nocturna es inolvidable, seguro la disfrutará.

IMG_20230430_192349.jpg

Vista nocturna . Playa La Guardia..

///indiquen.predicen.raso


Vivero Jardín Karina.


Para finalizar no puedo dejar de invitarles a visitar el vivero Jardin Karina ubicado en El Sector Cocheima, La Asunción. Para los amantes de las plantas como yo es un paraiso, desde el Tirano puedo tomar un autobus o Ruta Corta por 12 bs (2.18 steem). Me encanta este vivero porque me queda cerca y muestra muchas plantas autóctonas.

20230310_103728.jpg

Eligiendo la planta que me llevaré...

///despensa.afilada.cautivar


La mayoría son plantas cuyo habitat son los cerros que rodean a la isla como las orquideas, orégano, celosía plumosa, helechos, entre otros.Puedes adquirir plantas desde 1.5 $ (7 steem).

20230310_102927.jpg

Admirando las plantas.

///despensa.afilada.cautivar


Me fascinan estos lugares porque me permiten estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del mar, de monumentos naturales. Me siento feliz cuando estoy allí y siempre deseo permanecer mucho tiempo, mis emociones afloran y si estoy con mi familia mucho mas.Te invito a visitarlos pero también te pido respetes los espacios y la cultura, gracias.

Invito a @pandora, @mayepariata y @tahispadron participar. Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11, Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes Utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji para la imagen de despedida.Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 last year 

Lo bueno de Margarita es que uno no se cansa nunca de pasear por tan hermosos lugares, es como para ir todos los días, y ahora es que me entero de este vivero, ya estoy pensando ¿cómo llego allí, y cómo me traigo unas maticas en el ferry?, jejejeje

Me gustó mucho tu publicación amiga @marito74..!

 last year 

Un gusto saludarte amiga tocho2, el vivero está en el sector Cocheima, en la avenida 31 de Julio, la Asunción y tiene variedad de plantas autóctonas, venden bastante, hay luego de la pandemia motivación de la gente a cultivar plantas.

 last year 

Gracias, ahora que tengo la dirección si iré cuando vuelva a la isla.

 last year 

The beach is very beautiful, especially filled with flying birds...

 last year 

Hola, me alegra te gustaran las fotos, los pelícanos son aves emblemas acá y verlos así es todoo un espectaculo.

 last year 

@marito74, por algo en un momento dado a Margarita le decían "la perla del Caribe", hoy por supuesto debido a la grave crisis económica del país ha decaído un poco.

Aunque la naturaleza y hermosas playas que tiene, hacen deja a un lado y olvidar esa situación para disfrutar de la isla.

Cada una de las playas que mostraste en tu publicación tiene su belleza, ejemplo la playa de Los pescadores donde los pelícanos revolotean disfrutando de abundancia de peces.

Igualmente otras playas de La Isla que seguro el que visite la disfrutarán al máximo.

Yo fuese feliz visitando un vivero viendo las flores y por supuesto tratando de comprar alguna planta para adornar mi hogar.

En Caracas hasta los viveros desaparecieron la verdad ya no sé dónde queda alguno funcionando.

Gracias por darnos tan hermoso paseo y explicación sobre las bellezas de la isla en tu publicación.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga

 last year 

Hola amigo @albenis, el turismo ha estado activo pero para un porcentaje de turistas extranjeros que ya vienen en paquetes y aunque la fuerza de trabajo es de las comunidades donde están asentados esos establecimientos, en realidad los ingresos no son muchos, los hoteles pagan poco realmente.

Y si, nuestras playas siguen igual de bellas, hay cosas que se mantienen y que seguro permiten que los que nos visitan quieran volver.

 last year 

Hola amiga 👋

Tengo muchos años sin visitar Margarita, esa hermosa Isla que tiene unas playas maravillosas, ojalá la situación económica fuera como antes, para poder recorrer nuestro hermoso país.

Tus fotos me encantaron. Saludos 🤗

 last year 

Hola @lirvic, espero tu deseo se cumpla, hay fallas como en todo el país, limitaciones, pero los atractivos naturales, el clima, son perfectos para vacacionar. Me alegra hayas disfrutado de esta publicación.

Saludos amiga, que hermoso recorrido por la isla. Muy linda la playa.❤️
Margarita es preciosa, estoy encantada con tus imágenes.

Me imagino a los lugareños felices por la pesca. Es una bendición para ellos y su familia. 👍

Debe ser muy especial hospedarse en los pueblitos y estar disfrutando del mar y los lindos atardeceres.

Me encantó mucho el vivero que visitaste. Las plantas están bellísímas.

Muchas gracias por compartir. Te deseo éxito en el desafío. 🙌

Feliz tarde 🌺

 last year 

Hola , si amiga, hay abundancia de sardinas en Manzanillo y es un pueblo noble que beneficia todo el que se acerque hasta allá, porque ellos usan el tren para pescar y eso arrastra muchos peces.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @alejos7ven, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 01/05/2023

image.png

 last year 

Gracias @alejos7ven @steemcurator05 por el apoyo, feliz día.

 last year 

Amiga la playa mi lugar favorito al cual quiero siempre volver, y a la linda isla de margarita, que tienen tan hermosas playas, gracias por compartirnos estos sitios de interés para cuando visitemos la isla. Bendiciones.

 last year 

Hola @mvchacin, las playas siguen igual de bellas aunque algunas cosas han cambiado afectadas por la situación país, sin embargo para el turista mochilero es toda una aventura.

 last year 

Ay Margarita hermosa. La gran Perla del Caribe que otorga múltiples oportunidades para disfrutar enormemente de ella en todo su esplendor. 😃 Muchas gracias por compartir acerca de este lugar tan mágico. Saludos.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI18.3%
Rating9-10
 last year 

Hola , acá estoy promocionando a mi isla, siempre nos hemos beneficiado del turismo y aunque la situación país ha afectado, la hotelería sigue adelante , turistas internacionales llegan por paquetes, lo ideal es que el turista nacional viniera pero la economía no lo permite.

 last year 

Y la pandemia se atravesó feo también. Aunque supe de la llegada de una tanda de rusos y todo, qué emoción. A mí me encantaría andar por ahí y encontrarme con tanta gente de diversidad cultural e idioma. Lo máximo 😃 saludos y éxitos.

 last year 

Playa Manzanillo con esos pelicanos es una belleza. Todo es precioso en la Isla. Cuesta decidir a donde ir primero.

 last year 

Hermosa es playa Manzanillpo, el agua es muy fría pero es todo un espectaculo de bahía.

Amiga, esa puesta del Sol, en la playa La Guardia, está preciosísima; digna de un cuadro pues jajaja. Me encanto el recorrido que nos diste de los tres lugares a visitar en la Isla. Saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias, me alegra , Margarita tiene muchos atractivos y no es sólo playas, tenemos atractivos culturales y otras formas de contactar con la naturaleza.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51