Experiencia explorando Naturem - Steemit Engagement Challenge Temporada 9 | El Jarillo - Venezuela

in Steemit Travellast year
Hola buenas tardes apreciados amigos de la comunidad Steemit Travel y de todo el mundo entero. Espero que estén bien y tengan un feliz comienzo de semana.


Screenshot_20230501_194928.jpg El Jarillo

Explorar la naturaleza es una de las cosas que más disfruto hacer y para mi es difícil elegir un lugar para contarles. En esta oportunidad escogí a El Jarillo, específicamente la Casa de retiro Sagrado Corazón de Jesús.

Nombre del lugar

Casa Sagrado Corazón de Jesús.

Ubicación


Screenshot_20230501_194908.jpg Paisaje montañoso por la vía

El Jarillo-Estado Miranda-Venezuela.

Acceso a viajes o transporte a la ubicación

Para llegar a El Jarillo, en carro propio, se sale desde Caracas y tomamos la carretera Panamericana hacia Los Teques, qué es la capital del estado Miranda.

Es una autopista muy buena, algunas curvas pues por esta vía estaríamos subiendo hacia las montañas, pero tiene estaciones de servicios, restaurantes, pasamos universidades y el IVIC qué es el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Una vez en el casco central de Los Teques se toma la vía qué nos lleva hacia El Jarillo.

El recorrido es aproximadamente 30 km, pero vale la pena cuando se empieza a ver el paisaje tan hermoso de montañas verdes y llenas de plantaciones de flores y cultivos de todo tipo.

Entradas/tarifas:

Si no se tiene carro propio, desde la plaza Miranda en Los Teques, salen buses hacia la Colonia Tovar y hacen una parada en El Jarillo. El precio es aproximadamente 41 Steem.

Para entrar a la Casa Sagrado Corazón no se paga entrada, como es una casa de retiro espiritual, solo piden una colaboración.


Screenshot_20230501_194719.jpg Casa Sagrado corazón de Jesús

La última vez que fui di un equivalente a 83.2 Steem, para pasar una noche y dos dias con las tres comidas incluidas. Pero fue una excursión o retiro planificado con la Iglesia.

Instalaciones/condiciones

La Casa Sagrado Corazón de Jesús es un lugar de retiro Dehoniano, donde las personas van al encuentro consigo mismo, la naturaleza y sobretodo con Dios.


Screenshot_20230501_195049.jpg En el retiro

Este lugar está muy bien cuidado, tiene una entrada muy bonita en medio de la montaña, tiene una parte donde están solo las habitaciones. Y aparte, subiendo unas escaleras esta la capilla, el comedor y un área para las conferencias.

Tienen un zona para hacer fogatas muy bonita, con vista a la Sierra, son muchas montañas. Y tienen un huerto, en la pendiente, desde donde se puede tener una vista única.


Screenshot_20230501_195121.jpg Hermosa vista

Actividades que haces cuando estás en la naturaleza

Cuando voy a interactuar con la Naturaleza, me encanta ir acompañada pero hay un momento en el que me retiro de todos y lo primero que hago es llenar mis pulmones de aire puro, cierro mis ojos y doy gracias por la Creación.

Me gusta oler las flores, llenar mi mente de "fotografías mentales" de lo que estoy viendo y disfrutando.


Screenshot_20230501_194953.jpg Flores en El Jarillo

En El Jarillo el paisaje es grandioso y puedes ver desde plantaciones de flores hasta los hombrecitos (chiquitos porque se ven de ese tamaño desde la altura) cultivando y cosechando.


Screenshot_20230501_194853.jpg Cultivos

Qué momentos de alegría y tristeza sientes

En mis excursiones o viajes siempre siento alegría, el alma se regocija pero a veces también siento nostalgia. Cuando era pequeña siempre viajaba con mis hermanos, he tenido la dicha de tener muchos hermanos y tener una familia grande, y ahora cuando voy a un sitio sin ellos, me da nostalgia y pienso "Ojalá estuvieran aquí conmigo".

Si tienen la oportunidad de ir a El Jarillo, vayan! Coman algo rico, tomen chocolate caliente, disfruten de su arquitectura alemana, si son osados suban a los parapentes, paseen en caballos y lleven sus plantas de recuerdo!!!


Screenshot_20230501_194752.jpg La vista más relajante

Gracias por acompañarme.

Invito a @metti, @anvasim y @carmari a contarnos de su experiencia en la naturaleza.

Casa de retiro Sagrado Corazón
0212-6939131
https://maps.app.goo.gl/NQ1oCf9K1VET72x9A

Sort:  
 last year 

pastikan bahwa tempat wisata tersebut sesuai dengan minat dan kebutuhan Anda, misalnya apakah Anda ingin menikmati pemandangan alam atau lebih tertarik dengan budaya dan sejarah.

 last year 

Hola amiga lo mas bello que puede haber en tu post mi bello pueblo, yo vivo en el jarillo y de verdad que la naturaleza, la tranquilidad que se vive aquí algo maravillo, que bueno que hablaste sobre este hermoso pueblito

 last year 

Que privilegio tienes al vivir en un lugar tan fantástico y mágico como El Jarillo. Y eso que me faltaron palabras para contar como es de hermoso tu pueblito ♥️
Siempre estan en mis relatos de pueblos impresionantes, una gentileza única y con una paz que llena el alma.
Gracias por pasar y apoyar. Un abrazo!!!

 last year 

Que bueno amiga que te hayas llevado una buena impresión de mi pueblito

 last year 

Que hermoso ese lugar amiga. Me encantaría conocerlo 🙂.

Se ve que es un lugar donde te conectas totalmente con la naturaleza y despejas tu mente de toda preocupación. Gracias por compartir 🤗

 last year 

Lejos de la ciudad y disfrutas de lo hermoso del paisaje y la paz que hay en ese lugar es indescriptible. Ojalá puedas visitarlo.

 last year 

Hola Leudi. El Jarillo tiene su particularidad mágica que me recuerda mucho a la ciudad de Mérida inmersa entre montañas. Es un plus la presencia del recinto religioso para darnos la oportunidad de tener un gran encuentro con la Divinidad. Muchas gracias por compartir tu vivencia con la naturaleza en este concurso. Saludos.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI7.8%
Rating9-10
 last year 

Nunca he estado en Mérida, me encantaría algún día conocerlo.
Ojalá tengas la oportunidad de estar en El Jarillo es hermoso.
Agradezco tu evaluación! Feliz noche.

 last year 

Anotado está en mi futura gira nacional de darse la oportunidad de ir. Gracias nuevamente por participar. Saludos cordiales.

 last year 

Es maravilloso que puedas experimentar alegría en tus excursiones y viajes. Los recuerdos de viajar con tus hermanos y tener una familia grande son preciosos. Es natural sentir nostalgia cuando vas a un lugar sin ellos y anhelar que estén contigo. Aunque las circunstancias cambien, siempre llevarás esos recuerdos y sentimientos contigo. Gracias por compartir tu experiencia y animar a otros a visitar El Jarill. ¡Que tus futuros viajes estén llenos de alegría y nuevos recuerdos!

 last year 

Gracias por entender a la perfección mis sentimientos al viajar. Si hay algo que no cambiaría nunca es recordar a mis hermanos donde sea que vaya.
Ojalá puedas visitar este lugar algún día, te llena el alma!
Agradezco tu apoyo y comentario.
Un abrazo desde aquí. Feliz tarde.

 last year 

The mountain view is very beautiful, I like it very much. Wish you luck mate

 last year 

Gracias! Me alegra muchísimo saber que te parece linda la vista a la montaña.
Estar allí te llena de paz.
Un abrazo y bendiciones para ti

 last year (edited)

Gracias por responder a los comentarios hermosamente, espero que siempre seas feliz.

 last year 

Everyone loves exploring nature including me. The House of the Sacred Heart of Jesus is a tourist spot that offers natural beauty to be enjoyed. Best of luck for the contest

 last year 

Si. Es muy hermoso.
Gracias por tus buenos deseos, lo aprecio mucho.

 last year 

Hello friend, You introduced us to a wonderful mountain area in Venezuela that you visited. Hilly areas are my favorite places and I like to travel to different hilly areas of Bangladesh. Hope your journey with loved ones was enjoyable. I appreciate your presentation.

Todas las imágenes me transmiten una paz inmensa! 🍃 De verdad me encantaría visitarlo algún día!
Gracias por invitarme, estaré preparando mi entrada 😊.

 last year 

Si, por favor! Espero tu entrada.
Gracias a ti por leerme y por el apoyo.
Ojalá puedas ir un día de Junio a El Jarillo, es espectacular.

 last year 

Saludos amiga @leudi. El Jarillo es un lugar muy hermoso, lleno de montañas y paisajes muy bonitos. Para hacer un retiro espiritual, esta excelente. Yo fui una vez con un grupo de personas que hacen yoga, como en una pasadía, ida y vuelta. Saque muchas fotos lindas. Me alegra que lo disfrutaste. Éxito en el reto!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57617.33
ETH 3012.20
USDT 1.00
SBD 2.39