MI PRIMER #THEDIARYGAME
Hola gente, hoy comienza mi participación en thediarygame, recién me uní a steemit y por ende este será mi primer post. Participo de manera individual, espero ir progresando y en el futuro poder hacer equipo para maximizar las posibilidades.
Mi día comenzó algo tarde, me levanté a las 10:00am ya que en la noche anterior me fui a dormir a las 3:00am “estaba realizando tareas por internet”. Después de bañarme mi primera tarea fue Lucas, el pobre estaba literalmente muriendo de hambre, y como es su costumbre me tocó adularle para que comiera lo que le serví, es muy exigente y pretencioso, solo come sardina fresca o carne cocida, pero hoy le tocó comer carne molida que quedó del almuerzo de ayer.
Posterior a eso, me dispuse a salir a realizar unas compras, sin embargo, llegó visita inesperada y tocó atenderla, era la Sra. Cruz, una vecina de la cuadra que buscaba algunas plantas para alimentar a sus morrocoyes, tiene más de ocho (08) me contó y todos los días sale a recogerle alimentos. Mientras hablábamos me hizo recordar mi llegada a san juan, gracias a ella pude conseguir alquiler recién llegado al barrio, ya despidiéndose me hace el siguiente comentario:
Hay hijo san juan me lo recibió buen mozo hace diez (10) años y hoy me lo tiene viejo con ese poco e`canas.
Me causó gracia lo que dijo y respondí:
Esa es la herencia familiar Doña Cruz.
Finalmente pude salir de compras, pero en cuarentena solo puedo hacerlo en la bodega del barrio, está bien surtida y equipada, es conocida como Dengue porque así le dicen al dueño, aunque desconozco porque lo llaman de esa manera, yo lo asocio con el virus causado por el mosquito Aedes aegypti. Lamentablemente para mí no pude comprar porque me cansé de llamar para que me atendieran y nadie salió, a pesar de estar abierto el local.
De regreso a mi casa, me detuve un rato a conversar con coleto, otro vecino, ese es su apodo, realmente se llama Leo, pero por aquí todos tienen sobrenombres y es costumbre llamarse por ellos; a mí me llaman negro. Mientras estaba con él, observaba a los niños jugar una partida de futbol con un balón de baloncesto casi a punto de explotar por lo viejo y acabado de su condición.
Ya de tarde, me senté en la acera viendo como la cuarentena era respetada por muchos, evidenciándose en lo vacía que estaban las calles, e irrespetada por unos pocos que aparte de no guardar el distanciamiento no tenían tapabocas, y el que lo tenía no le daba el uso correcto. Casualmente eran los líderes sociales del barrio los que nos daban un mal ejemplo a seguir.
Amigos, seamos responsables y cuidemos a los nuestros. Respeto a las normas de prevención para minimizar el contagio del covid-19.
Nota:todas las fotos fueron tomadas por mí mediante el telefono celular, algunas ajustadas en un diseñador gráfico online FUENTE
Bienvenido a esta maravillosa red y al juego del diario, deseo tengas éxito en el mismo. Lo que describes retrata la realidad de cualquier rincón de este país, así están las cosas por todas partes.
Siempre tratamos de dar la mejor cara y en esto los niños son los reyes que siguen entreteniéndose no importa las condiciones. Me hizo gracia los apodos... el venezolano y sus cosas.
Saludos cordiales.
Saludos @rafabvr. Bienvenido al Juego del diario. Te invito a leer las reglas en https://steemit.com/the1000daysofsteem/@steemitblog/1000-days-of-steem-day-19-the-diary-game-season-2-final-rules para que corrijas algunos detalles en tus publicaciones del juego; como por ejemplo colocar la fecha en el título, la cantidad de fotos y el tamaño, también agregar información al pie de las fotos.