El juego de las compras 29/07/2020 Pintando mi casa [The Shopping Game: Painting My House]steemCreated with Sketch.

in Spanish City4 years ago (edited)

Hola Steemians
Hello Steemians,

Acostumbrada a dar un cariño anual a la casa, en lo que a mantenimiento preventivo respecta; hice un presupuesto viéndome en la disposición de romper la alcalcía como le decimos en criollo en mi pueblo, Los Arroyos, municipio Piar del estado Sucre, Venezuela. Suelo que no piso desde enero del mes en curso, por compromiso laboral y razones de cuarentena sanitaria. Sin embargo, el propósito de este post es absolutamente distinto al relato de mis visitas familiares.

I am used to give an annual affection to the house, as far as preventive maintenance is concerned; I made a budget seeing myself in the disposition of breaking the alcalcia as we say in Creole in my town, Los Arroyos, municipality Piar of the state of Sucre, Venezuela. I have not been on the ground since January of this month, due to work commitments and health quarantine reasons. However, the purpose of this post is absolutely different from the story of my family visits.

Vivo en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas; una urbe con una economía golpeada por la situación social, económica y política del país, sin restar importancia a los factores de índole especulativos derivados de la falta de consciencia ciudadana o humana, mejor dicho. Así que la tarde del martes 28/07/2020, después de ver mi serie de televisión favorita me dirigí a la cocina y preparé un buen café, tomé lápiz, papel y me senté a sacar cuenta para conocer la factibilidad de corregir algunos problemas de plomería y pintura en casa.

ComprasAura.gif

I live in the city of Maturín, capital of the state of Monagas; a city with an economy hit by the social, economic and political situation of the country, without diminishing the importance of speculative factors derived from the lack of citizen or human conscience, or rather. So on Tuesday afternoon, 07/28/2020, after watching my favorite TV series, I went to the kitchen and prepared a good coffee, took pencil, paper and sat down to get an idea of the feasibility of correcting some plumbing and painting problems at home.

Tenía disponible 127 dólares americanos ($), haciendo la conversión a moneda nacional de acuerdo al precio del dólar en el mercado paralelo que, es el que rige la dinámica de cambio de las divisas en el sistema económico, era Bs. 256.000,00. Ahora bien, $127 con el STEEM en $0.20 era una pequeña fortuna: 635 STEEM. Con las restricciones de la situación sanitaria y la decadente economía local, eran pocas las opciones que tenía para encontrar buenos productos a los mejores precios; pendiente que contaba con menos de 1/2 tanque de gasolina en el vehículo, el miércoles me desperté temprano, preparé desayuno y después de ordenar algunas cosas domésticas, salí hacer las compras y el resultado fue el que relato a continuación:

I had available 127 American dollars ($), making the conversion to national currency according to the price of the dollar in the parallel market that, is the one that governs the dynamics of exchange of currencies in the economic system, was Bs. 256.000,00. Now, $127 with the STEEM at $0.20 was a small fortune: 635 STEEM. With the restrictions of the sanitary situation and the decadent local economy, there were few options for me to find good products at the best prices; pending that I had less than 1/2 tank of gas in the vehicle, on Wednesday I woke up early, prepared breakfast and after ordering some domestic things, I went out to do the shopping and the result was as I relate below:

Salí a las 08:30 am de mi residencia ubicada en la urbanización Juanico y me dirigí hasta el supermercado y ferretería Exca, C.A. Ubicada en El Silencio de Campo Alegre, a unos 8 kilómetros. Consulté los precios de las pinturas y artículos de grifería que requería para sustituir algunas piezas y llaves de los baños; los precios estaban muy elevados y los productos no me daban confianza porque su calidad era deficiente; preferí reorientar mi itinerario y me trasladé hasta el local comercial Aluminios Pipo II, C.A.

herrajedepoceta.png

I left at 08:30 am from my residence located in the Juanico urbanization and went to the supermarket and hardware store Exca, C.A. Located in El Silencio de Campo Alegre, about 8 kilometers away. I consulted the prices of the paints and faucets I needed to replace some pieces and keys in the bathrooms; the prices were very high and the products did not give me confidence because their quality was deficient; I preferred to reorient my itinerary and I went to the store Aluminios Pipo II, C. A.

En este establecimiento compré dos herrajes de poceta, su precio por unidad fue $6.01x2= $12.02 y 1/4 de galón de esmalte color blanco, marca dominó, su costo fue $ 6.22; para un total de $18.24 que equivalen a STEEM 91.2

In this store I bought two pot fittings, its price per unit was $6.01x2= $12.02 and 1/4 gallon of white enamel, domino brand, its cost was $ 6.22; for a total of $18.24 which is equivalent to STEEM 91.2

retirodematerial.png

En el supermercado y ferretería Exca, C.A. los herrajes de poceta tenían precio de $10.5 y la pintura esmalte blanco estaba en $7 y la marca no era reconocida; por tanto, en esta compra me ahorré $4.49 por cada herraje de poceta más $0.78 en el costo de la pintura, en total $9.76 que viene siendo STEEM 48.8

pipo.png

In the supermarket and hardware store Exca, C.A. the pot hardware was priced at $10.5 and the white enamel paint was at $7 and the brand was not recognized; therefore, in this purchase I saved $4.49 for each pot hardware plus $0.78 in the cost of the paint, in total $9.76 which is STEEM 48.8

Mientras hacia el pago en la caja hice varios comentarios sobre el exagerado nivel de especulación de ciertas tiendas y un señor que me escuchó, me recomendó ir a otro establecimiento comercial donde encontraría todo lo que me faltaba y tendrían mejores precios. Contaba con $108.76, unos STEEM 543.8 y en moneda nacional Bs. 27.842.560,00 Salí contenta con la compra y me dirigí hasta Ferretería EPA, recorrí unos 7.2 kilómetros para llegar al lugar y mereció la pena; compré todo el material de pintura y plomería que me hacía falta.

While making the payment at the checkout I made several comments about the exaggerated level of speculation of certain stores and a gentleman who listened to me, recommended me to go to another commercial establishment where I would find everything I was missing and they would have better prices. I had $108.76, about STEEM 543.8 and in national currency Bs. 27,842,560.00 I left happy with my purchase and went to Ferreteria EPA, I traveled about 7.2 kilometers to get there and it was worth it; I bought all the painting and plumbing materials I needed.


FACTURA BS..png

Quedé muy conforme con los productos porque son de excelente calidad y mi presupuesto inicial solo sufrió una pequeña variación en alza, ya que los productos facturados ascendieron a $111.17 equivalente a STEEM 555,85; en moneda nacional totaliza Bs. 28.459.382,00 En tanto, me excedí en $3.66, unos Bs. 936.960,00 Así que hice una llamada a mi suegro @panflor y me recargó $4 a mi cuenta personal, unos Bs. 1.024.000,00 que equivalen a STEEM 20 y pude cancelar la totalidad de la factura.

I was very satisfied with the products because they are of excellent quality and my initial budget only suffered a small variation in increase, since the products invoiced amounted to $111.17 equivalent to STEEM 555.85; in national currency it totals Bs. 28,459,382.00 Meanwhile, I exceeded my budget by $3.66, some Bs. 936,960.00. So I made a call to my father-in-law @panflor and he charged me $4 to my personal account, some Bs. 1,024,000.00, equivalent to STEEM 20, and I was able to cancel the entire bill.


FACTRA $.png

I was very satisfied with the products because they are of excellent quality and they fit my budget.

Purchase invoice

facturas.png

Taché el número de cédula de identidad por razones de índoles personal; sin embargo, la factura muestra mi nombre real: Aura Aliendres (@arac).

I crossed out the ID card number for personal reasons; however, the invoice shows my real name: Aura Aliendres (@arac).

En conclusión, quedo conforme con la compra de todos los productos, cuyo total es $130.66 que equivale a STEEM 653.3 y Bs. 33.448.960,00

In conclusion, I agree with the purchase of all the products, whose total is $130.66 which is equivalent to STEEM 653.3 and Bs. 33,448,960.00

Itinerary of purchase

CampoAlegrepipo.png

Excepto la imagen de la ruta del itinerario de compras, la cual fue generada por un pantallazo desde el sitio oficial de Google Maps, procesado en la aplicación paint; todas las fotografías e imágenes fueron son de la autora y fueron tomadas con un smartphone marca Appel, modelo iPhone 6.


Agradecimiento.gif

Sort:  

Saludos amiga @arac.

Hoy en día pintar y darle unos toques para mejorar la fachada de nuestras viviendas en un golpe duro al bolsillo, espero seas respaldad por el equipo de @steemingcurators pero creo que este programa cerró ayer 01-08-2020.

Suerte.

Hola @adeljose. Hay pinturas y productos a precios accesibles o bastante bajos como para adquirirlos de manera relativamente fácil; sin embargo, su deficiente calidad recae en el bolsillo porque no tienen la garantía y durabilidad de productos buenos; las pinturas tipo A son únicas en su estilo, en cambio al utilizar una pintura tipo C se requiere mayor esfuerzo físico (trabajo), no hay buenos resultados y tampoco puedes lavar la superficie en caso que se ensucie y pueda corregirse con un lavado, en vez de volver a pintar. Igual ocurre con la grifería y conexiones de aguas blanca. En verdad, es mejor adquierir productos de calidad antes de emplear materiales de mala calidad que traen más gastos y dolores de cabeza.

Sí, estoy consciente que publiqué el post pasadas dos horas de finalizar el día de cierre (01/08/2020); estuve full ocupada con los trabajos de pintura y ayudando a limpiar la casa. Aunque lo hice un poco apurada, creo que me quedó presentable y se mantendrá así en mi blog. Si @steemingcurators, @steemitblog o cualquier otro proyecto de curación tiene a bien valorar el contenido, es ganancia extra para mí porque sé que publiqué de manera extemporal. Voy a tratar de participar con frecuencia en las dinámicas (The Diary Game Season 2) que organiza el equipo de trabajo y colaboradores de @steemitblog.

Gracias a tí por leer y comentar. Buena vibra

Hola @arac. Esperamos verte en el jugador del Diario.

Hola @pnessy. Gracias por la invitación, seguro nos estaremos viendo en el juego del diario.

Feliz día

Hola @arac, veo que te estas activando despues de dos meses y eso es ¡Genial! Excelente post donde dejas ver el costo aprox de pintar la casa y a donde puede dirigirse alguien que este en esta zona y necesite hacerlo, puede ser de utilidad. Gracias .
Aunque el juego de las compras ya concluyó el viernes 31 de Julio, seguimos con el "The Diary Game" que comenzo el primero de Agosto. Puedes encontrar una traducción al español de las reglas en mi blog. Entre las primeras tenemos cumplir el siguiente formato del titulo, The Diary Game, fecha del dia : titulo que desees. En las etiquetas colocar de primero #thediarygame, #paisdondeteencuentras, entre otras que se estaran tomando en cuenta para dar los votos a favor.

Hola @mariita52. Agradecida de tus buenas orientaciones; estaré revisando la información para comenzar a participar lo más pronto posible.

Feliz día

Gracias a ti por tu respuesta. En otro orden de ideas y esperando que no sea un abuso de mi parte, me gustaría que le dieras mis saludos a @panflor. Vi que no esta publicando, cosa que me inquieto, le deseo todo lo mejor a él y su hermosa esposa . igualmente para ti y toda la familia, feliz y bendecida vida.

Thank you for taking part in The Shopping Game on Steem.

You didn't win today.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82