Challenge: 10 días de música (Parte 1) / 10 days of music | (1/10) "Tus canciones favoritas de los 80" por @wendyalexa / 100% PowerUpsteemCreated with Sketch.

in Steem Music3 years ago (edited)

Holaa amig@s de Steem Music y a todos los que me leen, es hora de que nos escuchemos a través de la Música que nos lleva a buscar los sentimientos del pasado, del presente y del futuro...

Encantada de hacer este Challenge. Gracias a mi amiga @luimer79 por la invitación y a @eugelys quién nos invita a compartir lo que le da sabor a la vida como lo es la música, dejo por aquí el Enlace de la primera parte de estos retos fabulosos, les comento que puedes participar como más les agrade, en cuanto a los temas, no importa que la publicación del reto tenga mucho tiempo publicado, no es un concurso es un reto, ya salió la 2da parte...
Así que prepárense a comenzar, a tocar el rito de Steem Music.


Para mi primer Challenge, elegí algunas canciones que me encantaran siempre... puede que algunas tenga sus historia personal y otras simplemente iconos de una súper época y recuerdos de juventud. Lo cierto es que en esta época estaba apenas llegando al mundo pero recuerdo que mi hermana mayor tenia Disco y era súper fanática de MENUDO....y claro
crecí aprendiéndomelas bien.

"Mis canciones favoritas de los 80"


Menudo "Claridad" (1981)

Video tomado de Youtobe

🎤Dulces besos
Caramelo
Dulces besos
Y tu pelo
Dulces besos
Para soñar🎤

Adoro todasssss las canciones, mi hermana mayor tenia los discos de acetato... me encantaba que los colocará en el tocadiscos.


Hombres G "Te quiero" (1986)

Video tomado de Youtobe

🎤 Abrázame fuerte, ven corriendo a mi
Déjame que te diga otra ves que te quieroooooo
te quieroooo🎤

Es una canción muy romántica y el ritmo es para escucharla acompañado muy enamorado...


Los Inhumanos "Me duele la cara de ser tan guapo" (1988)

Video tomado de Youtobe

🎤Guashubidubidu, guashubidubidu,
Guashubidubidu, aoaa
Me duele la cara de ser tan guapo
Me duele la cara de ser tan guapo
Me duele la cara de ser tan guapo
Me duele la cara de ser tan guapo🎤

Esta canción es un vacilón, como le va a "doler la cara de ser tan guapo".... y a los feos le dolerá por ser feos... jejejeje pero tiene mucho rito y te invita a moverte no importa si eres guapo o feo.


Mecano "Me cuesta tanto olvidarte"(1986)

Video tomado de Youtobe

🎤Y aunque fui yo quien decidió que ya no más
Y no me cansé de jurarte
Que no habrá segunda parte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto olvidarte
Me cuesta tanto🎤

Cuando olvidar un amor que no es para nosotros es la regla, pero la verdad es que cuesta y no deberíamos intentarlo, porque sabes que no sucederá, los amores nunca se olvidan.


La Unión.... Hombre lobo en Paris (1984)

Video tomado de Youtobe

🎤Cae la noche y amanece en París
En el día en que todo ocurrió
Como un sueño de locos sin fin
La fortuna se ha reído de ti (Ha-ha)🎤

Se trata de la adaptación de una historia de un hombre lobo llamado Denis, que es mordido por un mago y luego el muerde a un chica y resultado es que Denis se convierte en Hombre.


Soda Stereo - Cuando Pase el Temblor (1985)

Video tomado de Youtobe

🎤Oh oh oh.
Hay una grieta en mi corazón

Un planeta con desilusión
Oh oh oh oh oh oh oh Oh oh oh oh oh oh oh
El temblor despiértame
Cuando pase el temblor 🎤

Escuchando con detenimiento la letra de esta canción, realmente no se cuál será la interpretación adecuada porque siento que habla de lo sufre el planeta con fenómenos naturales como los temblores y a la vez pienso en que habla de algo emocional en poder salir de un pozo sin fondo, o habla de la experiencia sexual de un orgasmo... creo que lo que nos lleva a seguir una canción y nos atrapa es el ritmo, la interpretación varía en cada persona.


Guillermo Dávila "Solo pienso en ti"

Video tomado de Youtobe

🎤Me pongo a pintarte y no lo consigo
Después de estudiarte lentamente termino pensando
Que faltan sobre mi paleta colores intensos
Que reflejen tu rara belleza
No puedo captar tu sonrisa
Plasmar tu mirada
Porque poco a poco
Sólo pienso en ti
Sólo pienso en ti🎤

Cuando nos enamoramos y pensamos siempre en esa persona especial, la melodia me encanta.


Pandora "Solo el y yo" (1986)

Video tomado de Youtobe

🎤Solo él y yo,
Dos cuerpos que se acaban de encontrar
Dos aguas que se juntan en el mar
Haciéndonos mas fuertes él y yo
Pasito a paso de la mano
Jurándonos amor, amor del bueno🎤

Siento que habla del primer amor...el cual hemos vivido y los juramentos que se hacen. Me encanta el tono de voz de las cantantes.


José Luis Perales "Y como es él?" (1982)

Video tomado de Youtobe

🎤¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo🎤

Simple interpretación de lo que es perder un amor y que esa persona se enamore de otro.. un tema para el despecho.


Franco de Vita "Un buen perdedor" (1984)

Video tomado de Youtobe

🎤Claro que se perder

No será la primera vez
Hoy te vas tú, mañana me iré yo
Seré un buen perdedor
El mundo no cambiará
Alguien sin duda ocupe tu lugar🎤

Anfontar un ructura y seguir adelante aunque duela, siempre habrá 2das oportunidades y otros amores--.... otra más para el despecho en cualquier época.


La música en español de los años 80', se caracteriza por la incorporación de instrumentos eléctricos mayormente teclados, en primer plano y por la fuerte presencia de géneros musicales como el Rock y el Pop.
Cabe destacar, que a pesar del intenso surgimiento del rock y el pop en español a lo largo de los años 80’, la música romántica en sus diferentes estilos como balada, salsa, bachata y merengue, mantuvo su espacio y peso inamovible, con dignos representantes como:
Franco de Vita, Luis Miguel, Gloria Estefan. Grupo Niche, José Luis Perales,Oscar D’ León, Rocío Durcal, Luz Casal, Willie Colón,Camilo Sesto. Fuente:


Creo que esta publicación seria infinita.. Porque cada canción de la época tiene su momento especial.

Hasta el próximo Challenge.

La fuente de todos los videos es la plataforma de Youtobe.

Invito a @orinoquense @lusequera @marijos

Sort:  
 3 years ago 

Uuuuffff! Que nivel, este post tiene mucho poder, madre mía y de primero "Menudo", yo que soy del 88 este tema ha perdurado en el tiempo si que si..... Y como es el? Dios ese tema me encanta, me mata, es una daga en el corazón por su letra, hace días lo escuché en la Voz Perú de uno de los participantes y su nivel de interpretación fue tal que conmovió al jurado y hasta a mí 😢, dónde por cierto está el Ídolo de todas las generaciones nuestro gran Guillermo Dávila dando sus opiniones para cada participantes lo más humano posible. EM encantó tu selección todas son geniales!.

Si creo que es el mejor grupo juvenil que hubo. era epoca de mi hermana pero me se todas las canciones.. y me encanta cantarlas en voz alta... jejejejje

 3 years ago 

¡Hola! Gracias hacer el reto, me gustaría ver un poco más de tu opinión sobre los temas que elijas.

¡Saludos!

Buen dia amiga @eugelys ... la verdad es que ya era tarde y estaba muy cansada a la hora de publicar, ya me pongo a ampliarla, me diverti mucho eligiendo las canciones que me las canté una a una... jejejeje

Gracias por la acotación...

 3 years ago 

Es que se nota que las estabas cantando y pusiste la letra por eso jajaja. Ya me pegaste la de: "quiero unos zapatos de tacón alto...", esas canciones con letras simples y que son tan pero tan buenas :)

Amiga que canciones tan buenas elegiste yo no soy de la época de menudo soy mas bien de la de Servando y florentino jajaja pero me encantan las canciones que escogiste!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

No importa la época.. Ellas suenan igual y nos encantan.. Las de Menudo apenas yo tenía un año, pero crecí escuchándolas por mi hermana mayor luego los discos me los pasó y realmente los tuve hasta hace pocos años que los vendí a un coleccionista, total no tenía el tocadiscos... jeje

Gracias por comentar... ponte a cantar alegra tu día...

Me encanta este reto, creo que me voy a unir, aunque esas musicas son de cuando nacio mi mama jaja pero las he escuchado

Bueno preguntale a ver si las recuerda... y canten juntas ... jejeje

Este post ha sido votado por la cuenta Comunitaria Steem Music Community. Gracias por Compartir Buena Música.

image.png

Tu participación es importante, construyamos juntos esta gran familia musical delegando Steem Power.


Your participation is Important, let's build together this great musical family delegating Steem Power.

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP

Esa no es mi época veci jajajajajja