Challenge-10 Días de musica-Canciones que te gusta cantar con tus amigos- Día-1-por @mariajruizb

in Steem Music3 years ago

logo7_19_22039.png


La imágen la creé por medio de la aplicación "Logo Maker"

       Hola querida comunidad esta es mi segunda publicación para ustedes y me siento muy fekoz de hacerlo. Aquí tengo grandes amigos talentosos y que quiero tanto, así que compartir con ellos las canciones que me encanta escuchar con mis amigos es un placer. De hecho parte de los amigos que tengo aquí han compartido momentos musicales conmigo así que disfrueten de 5 obras maravillosas que elegí en las cuales he disfrutado mi vida musical al máximo con @morenaluna, @dianakyv, @enriquemarval, @josesalazar200 y @adribarrios.

Nesum Dorma.


       Esta es un Aria de Ópera de la Ópera Turandot del maestro Giacomo Puchini. Cuando la escuché por primera vez la disfruté en la voz de unos de mis maestros de formación musical el es @edmundocentenor, luego de haberlo escuchado que empecé a estudiar la música clásica, esta obra la escuché en la voz del magnífico Luciano Pavarotti. En el coro sinfónico siempre la disfrutamos escuchando a. nuestro maestro Edmundo Centeno en los ensayos, y cuando nos tocaba hacerle los coros a él era encantador ese momento.


Pie jesu


       Es conocido como el Requiem de Fauré y generalmente se canta en las misas. Junto a los amigos que les nombré anteriormente, juntos hemos disfrutafo esta hermosa melodía y aún guardo en mi corazón la dulce y exquisita voz de mi querida @dianakyv cuando la interpretó en un concierto que organicé mediante la fundación Arte y Ópera, la cual dirijo al lado de mi esposo @danieldedosd2. Estoy muy agradecida de ella y de estos queridos amigos que compartieron y apoyaron mucho en este concierto. También la hemos disfrutado juntos en nuestros estudios y momentos con el coro, quisiera vivir de nuevo estos tiempos.


Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven


       Esta obra sin duda alguna ha marcado significativamente mi vida musical, tanto que no lo puedo dejar de nombrar. Con mis amigos he disfrutado esta melodía con gran alegría. Y estoy segura que ellos también han llevado esta obra en su corazón por todos los tiempos. Cuando viví la experiencia de interpretarla como solista, me sentí orgullosa de mi misma por haber logrado hacerlo, ya que cantarla nones ta fácil como parece, es una movimiento musical wue está lleno de notas muy agudas y nuestra respiración se debe trabajar muy bien para lograr hacerlo. Recuerdo que pasamos meses de ensayo en el Coro el cual dirigía el maestro Edmundo Centeno. Hasta que llegó el día de mostrar todo nuestro compromiso pero en público y tres veces consecutivas. Algo inolvidable.


Brindis de Traviata


       Mi formación vocal y musical ha estado sumergida en la música clásica, en ella me siento como en un océano inmenso de paz y bondad que nos da Dios y el universo. La música clásica es mágica y en ella podemos experimentar sensaciones increibles. El brindis de Traviata también lo he compartido junto a los amigos que anteriormente les nombré. Aún recuerdo los ensayos incansables con el coro y la cátedra de solistas de nuestro Estado, la cual estaba dirigida por mi maestro @edmundocentenor. A él le debo mucho, porque logró en mi y mis amigos poder cantar esto. Estábamos tan contentos con nuestros ensayos que lo tomamos muy en serio y terminamos aprendiendonos la Ópera Completa. No podré olvidar nunca mis ensayos con el maestro Edmundo quien fue formando mi voz durante varios años. Él me eligió para ser solista de esta obra tan difícil y eso ha sido para mi parte de mi curriculum musical el cual me ha llenado de mucha sabiduría en cuanto al uso de mi voz.


Aleluya de Haendel


       Esta es otra obra músical que juntos interpretamos muschísimas veces en presentaciones con el Sistema Nacional de Orquesta no solo en nuestro Estado, Sinó también en otros municipios y es impresionante la energía que se siente cantar esto. Aun recuerdo una vez que nos tocó cantarla en una Iglesia de Carúpano y hacía tanto calor que cuando terminamos, todos terminamos muy pero muy bañados en sudor jajjajajajjajajja. Pero logramos llegar hasta el final.


Ha sido un inmenso placer compartir con ustedes este espacio musical y mis anécdotas con estas grandes obras. Me encantaría que mis amigos a los cuales mencioné también comenten su experiencia con ellas.


image.png

Sort:  

Este post ha sido votado por la cuenta Comunitaria Steem Music Community. Gracias por Compartir Buena Música.

image.png

Tu participación es importante, construyamos juntos esta gran familia musical delegando Steem Power.


Your participation is Important, let's build together this great musical family delegating Steem Power.

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 2500 SP

Muchas gracias. 😘

Sin lugar a dudas son obras maravillosas que merecen ser escuchadas por las nuevas generaciones.

Que gusto me da haberlas compartido todas junto a ti. 🤗

Gracias hermana por formar parte de mi vida, sabes cuánto significas para mi y el que hayamos vivido juntas estas heemosas melodías me llena de alegría. 😘😘😘😘

 3 years ago 

Se nota que tus amistades del coro son muy valiosas para ti y en especial tu Maestro, gracias por unirte al reto y traer estas preciosas obras.

¡Feliz día!

Son momentos hermosos que hemos vivido obras espectaculares.

Mi amigo @josesalazar200 no sabes cuantas sonrisas y abrazos recordé cuando compartimos estas hermosas obras musicales. Me puse aentimental creeme. Gracias por formar parte de estos momentos de mi vida.

 3 years ago (edited)

Asi es mi querida @eugelys, estos momentos que he vivido con ellos los llevo marcados comonlos mejores de mi vida. Me conmovió mucho hacer esta publicación por todos los recuerdos que vinieron a mi mente. Gracias por crear esta iniciativa tan bella. 😘❤️

Todas las canciones me encantaron @mariajruizb recuerdos inolvidables junto a todos. Un abrazo amichi🥺🤗

Amiga bella tu también eres parte de esta hermosa historia. Gracias por estar siempre conmigo en estos momentos.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️

 3 years ago 

Todas, pero absolutamente todas han marcado una huella imborrable en nosotros, momentos únicos de nuestra vida, llenos, no solo de esas melodías, de esas grandes obras, sino también de aprendizaje, de conocimientos!.. Con este post me has hecho feliz!..

Lo se, te recordé mucho mi prima. Pronto nos uniremos de nuevo a cantar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58399.10
ETH 2475.73
USDT 1.00
SBD 2.38