Challenge: 10 días de música (7/10). Canciones que te recuerdan la navidad// @luimer79

in Steem Music3 years ago

Saludos amigos de la comunidad @steemmusic feliz que exista una comunidad dedicada a la música. Tan pronto me llego la invitación que me hizo mi amiga hermana mayor @zhanavic69 no me pude resistir a participar en este challenge organizado por @eugelys, confieso que no entendía mucho por donde empezar pero luego que @zhanavic69 me explico aquí estoy haciendo acto de presencia. Me encanta que puedo empezar en el orden que mas me guste.

Decidí empezar por las canciones que me recuerdan la navidad porque es la época mas hermosa del año donde todo cambia, se respira en el ambiente paz, armonía, amor y buenos deseos porque las diversas situaciones que atraviesa el mundo mejoren.

image.png

FUENTE

En el cual habla sobre cada uno de los días que dura el Challenge que son 10 días y para cada día, hay una temática diferente, que no hay limite de canciones y puedes empezar en el orden que desees, siempre cumplas los 10 días.

En Venezuela durante el mes de diciembre se posiciona como el ritmo mas escuchado la gaita una mezcla interesante de diversos instrumentos como el cuatro, tambor, furruco por mencionar algunos. Sin mas preámbulos aquí les traigo mi presentación.

image.png

FUENTE

Desde que tengo uso de razón siempre quiero que sea diciembre y una de las canciones que representa mi deseo y mis ganas de que llegue ese mes es la gaita que les presento, suelo escucharla donde este el 30 de noviembre y el 1ro de diciembre como la mejor señal la llegada de la época navideña.

1- LAS HOJAS DEL CALENDARIO: GAITEROS DE PILLOPO

No se me pasa una navidad sin escuchar esta canción del grupo de gaitas venezolano Gran Coquivacoa para mi uno de los himnos de la navidad

Video de youtube

2.- GRAN COQUIVACOA: SIN RENCOR

Para mi es una de las gaitas mas hermosas que se ha escrito en Venezuela. Creada en el año 1978 han pasado los años y esa canción ha mantenido vigencia dentro del gusto de los venezolanos en navidad.

Video de youtube

3.- GUACO: SENTIMIENTO NACIONAL

La superbanda de Venezuela Guaco cuyos inicios estuvieron centrados en la gaita crearon la canción que les presento a continuación para mi otra canción insigne de la época decembrina.

Video de youtube

4.- NEGRITO FULLERO: DANIEL ALVARADO Y CARDENALES DEL ÉXITO.

otra gaita hecha con amor donde el fallecido actor Daniel Alvarado junto a los Cardenales del éxito hicieron de esta gaita un clásico infaltable en el corazón de los venezolano en navidad.

Video de youtube

5 AMPARITO: MARACAIBO 15

Agrupación de gaita exitosa posiciona en el año 1977 esta canción que ha pasado de generación en generación, siempre es un gusto escucharla y bailarla.

Video de youtube

Espero mi presentación haya sido de su agrado. Agradezco a @zhanavic69 por invitarme y a su creadora @eugelys por este creativo y significativo challege.

Y como lo bueno se comparte invito a participar a @skinnygirl, @orinoquense y @genomil iniciativas como esta donde tenemos espacio para recordar la buena música deben apoyarse.

Este es el enlace para que participen: https://steemit.com/hive-155204/@eugelys/challenge-10-dias-de-musica-parte-1-10-days-of-music-1

Uff se me alboroto la nostalgia ya quiero que sea diciembre jjjj

Para los que aun no me conocen aquí les dejo MI LOGRO 1

firmanueva.png