Steemit Engagement Challenge S5-W3: If Only

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Saludos a todos mis queridos amigos de Steemit y de la comunidad Steem For Betterlife, espero que se encuentren muy bien y que este miércoles haya sido muy bueno para ustedes. Hoy aprovecharé de hacer mi participación en este excelente concurso que prepara esta comunidad para el reto de compromiso Steemit, que nos invita a hablar de un tema un poco nostálgico que es “si tan solo…” y nos anima a explorar el pasado y sacar conclusiones en base a acciones alternativas que pudiéramos haber hecho. ¡Empecemos con mi “si tan solo…”!

54AD850A-C9EF-408F-9685-EFE44B2AE36C.png
Portada hecha en Canva.


Si tan solo…

Si tan solo hubiera cuidado mejor de mi gatito, Michael, probablemente seguiría aquí a mi lado; esta es una historia que he contado en varias publicaciones, pero la expandiré un poco a continuación por el propósito de este post. Michael era un gato negro que habíamos adoptado en el año 2015 aproximadamente; aunque he tenido y conocido varios gatos, puedo decir que este es el gato más cariñoso, lindo, de buen corazón y meloso que he visto jamás. Era un gato que consolaba los peores ánimos en un día malo con caricias y compañía. A diferencia de lo que creen muchas personas acerca de los gatos, existen mininos como él, que son tan cariñosos y apegados a sus dueños que se sienten como algo más que un simple gato. Él era este tipo de gato.

999EEC88-E2A2-4C19-A871-85B68B90F3F1.jpeg
Su última foto en vida. Foto de mi propiedad.

Además, destaco de él la gran relación de amistad que tenía con todos a su alrededor. Una vez lo observé rozarse contra mi perro, Max, a pesar de que no se llevaban bien, en lo que asumo fue “un llamado a la paz”. También saludaba de esa forma a todas las personas que llegaban a la casa, incluso si no los conocía o eran totalmente extraños; no era tímido ni ansioso ante el contacto humano, sino que le encantaba que lo acariciaran y mimaran todos. Estas características hacen que no se escuche como si fuera un gato, pero él era así. Tenía una personalidad fantástica, juguetona y apegada.

27121B1A-619C-4E43-948C-963024B2A1E4.gif
Un gif con él mientras yo hacía caras graciosas. Foto de mi propiedad.

Cuando me planteaba hacer ejercicio en el patio, donde él habitaba, era imposible: se encamaraba encima de mí para acurrucarse en mis piernas o en mi torso. Me veía obligada a hacer ejercicio adentro. Las veces que mi hermano y yo conversábamos en el jardín, se entrometía entre ambos para recibir cariños. Estos son algunos de lo miles ejemplos de su forma de ser.

3B4F5EF4-A5B2-498B-9C74-D563D3617CD0.jpeg
Conviviendo amablemente con un gato pequeño. Foto de mi propiedad.

Siempre tuvo una salud un poco frágil, ya que llegó a mi casa en condiciones precarias; desnutrido, sin pelo y deshidratado. Sin embargo, lo cuidamos y lo alimentamos; en un principio, no dejaba que nos acercáramos, pero su proceso de recuperación hizo posible que sacara su verdadera personalidad, la cual describí previamente. Estaba esterilizado y tenía sus vacunas; no todas, ya que no contábamos con los recursos económicos, pero sí las más importantes. Esto hizo que muchas enfermedades no lo atacaran y que no se peleara con otros gatos, por lo que pensé que le esperaba una larga expectativa de vida. Pero, lastimosamente, no fue así.

A principios de este año 2022, él empezó a presentar síntomas de debilidad, bajó de peso y babeaba en exceso. Con fe de que se mejoraría, no lo llevamos al veterinario. Este fue el gran error que cometimos. En una semana, en la que no comió nada, falleció luego de una larga agonía. Estaba delgadísimo. Yo lo acompañé en sus últimos momentos; estuve con él, lo acaricié y lo mimé. Era la primera vez que lo veía arisco a las caricias porque sentía mucho dolor. Decir “que me rompió el corazón” es poco.

Si sólo lo hubiéramos llevado al veterinario a tiempo, él no hubiera sufrido tanto, y quizás hubiera logrado sobrevivir a su enfermedad. Nunca supimos cuál fue su diagnóstico o por qué desfalleció tan pronto, pero todavía es triste para mí pensar que pudimos haberlo salvado.

Esta mala experiencia significó también la salvación para mis otros gatos, ya que aprendimos que, al primer síntoma, debemos llevarlos a recibir atención veterinaria. Por ejemplo, mi otra gata, Skyler (la favorita de mi abuela), estuvo gravemente enferma, pero la llevamos al veterinario, donde le pusieron antibióticos y antialérgicos que la curaron; actualmente se encuentra muy bien y llena de vida. Al menos, viendo el lado positivo de nuestra equivocación, funcionó como un método forzado de aprendizaje.

D4903506-144C-48AD-B149-B7BA3DF1BF93.jpeg
Skyler sí se ha recuperado bien. Foto de mi propiedad.


Si tan solo…

Si tan solo hubiera guardado fotos de mi mascota más querida, quizá tendría una manera de presentárselas actualmente. Es increíble decir que no conservo ninguna foto de la que fue mi mascota más amada. Esta fue Mimosa, mi primera perrita, que estuvo 13 años a mi lado, y que falleció poco antes de mi cumpleaños número 15. A pesar de que a ella le di todo mi amor y atención, al igual que mi familia, es increíble que no conservo ni una foto, porque, por descuido, simplemente se me olvidó; también se involucró mi pensamiento de que no la perdería nunca, cosa muy equivocada y que ocasionó que no guarde otro recuerdo de ella que el que habita en mi cabeza.


Si tan solo…

Si tan solo hubiera estado más pendiente de mi perrito, Klifor, quizá él hubiera recibido más atención de todos. Klifor, mi primer perrito, un hermoso Pastor Alemán del que tampoco guardo fotos, murió muy solito y triste, aunque esto también es responsabilidad de mi familia, quienes, por razones de su gran tamaño, no me permitieron tener contacto con él a pesar de que se suponía que sería mi mascota. Mi mamá es la que carga con este arrepentimiento.


Aunque estos acontecimientos sacan las cosas más sensibles de mi corazoncito, ya que mis mascotas son los seres que más quiero, me sirvieron de aprendizaje para el futuro; ahora tengo mi celular lleno de fotos de mis animalitos, para siempre tener una forma de cuidarlos, y también paso tiempo con ellos, les doy cariño y los acompaño con todo el amor que les tengo.

No me gusta arrepentirme del pasado, pero si hubiera una manera de regresar el tiempo y cambiar estas cosas, lo haría.


Espero que les haya gustado mi publicación (un poco triste, pero el reto lo ameritaba). Invito a participar a este excelente concurso a mis amigos @ellieth, @beautiful12 y @tucsond. ¡Los espero!


E2A45D64-FCF8-4D96-932B-7D2FB51B5393.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 last year 
Verification Date
October 27, 2022
O'clock16:00 PM (Venezuela Time)
Get Upvote28
Valid Comments from Other Users2
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content3.5
Total Score9.5/10
Club Status Verification PeriodSeptember 27 to October 27, 2022
Transfer to Vesting0.509 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI17.8 ( 0.00 % self, 158 upvotes, 112 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! el amor que se puede sentir por un gato es algo indescriptible, yo llegué a saber de esa manera de amar entre los gatos y los humanos, en el caso del mío (más bien de mi hijo realmente) se fue en Carnavales y aun no regresa a casa, no sé si estará vivo o no, espero que si, y con esta época de lluvias a él se le desarrolló una tos que igual no lo dejó escaparse nuevamente, gracias por participar y concursar
 last year 

No puede regresar el tiempo, pero le queda el consuelo que hizo todo cuanto pudo por sus mascotas, incluyendo una hermosa relación de cariño, y eso debe reconfortarla. Quisiéramos siempre poseer poderes especiales para evitar todo lo que nos causa dolor, sin embargo, no es así y debemos aceptar lo que pasó y consolarnos con lo que pudimos hacer por esos seres queridos. Éxitos. Saludos...

 last year 

Eres un alma noble,siempre digo que la persona que tiene consideración,respeto y amor hacía los animales merece mi admiración,porque los animales son seres vivos ,nuestras mascotas nos regalan fidelidad ,amor ,siempre están allí para noostros y merecen nuestras atenciones.

Mi linda hiciste lo que estuvo a tu alcanze ,aunque se dice que tienen 7 vidas y pareciera que es así ,la verdad es que padecen como cualquier ser vivo y nada era su momento de irse.

Lamento lo del perrito ,lo bueno es que les dejó aprendizajes para estar mas atentos con sus otras mascotas aunado a lo hermosos recuerdos.

Hola amiga. Si, historias tristes pero de eso se trata este desafio, de lo que pudo ser y no fue, Es muy triste que sucedan cosas como las de tu gato y luego uno se da cuenta de que pudo haber hecho mas para que las cosas fueran distintas, pero asi suele suceder y aunque sea todo muy triste ya no podemos remediar nada.

Saludos y bendicones.

 last year 

So many if are here to see. I like that you are nice human being and want good for your pets. I am sorry for Michael. But then entered Skyler. Wishings!!!

 last year 

Welcome to the STEEM FOR BETTERLIFE community.
We trust that you are going to enjoy your stay with us!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98