"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

Ahora si me asegure de hacer bien la publicación aquí en la comunidad #SteemForBetterlife, ya que la semana pasada me eche un gran pelón o equivocación.

El tema muy conmovedor, así que creo que tendrá muchas participaciones.

image.png

Unidos por un Acto de Bondad.

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación.

Adoptar una abuelita, fue el acto de bondad que nos impacto, si nos, porque en si fue a mi hija que le dieron para adoptar una abuelita, fue una actividad dentro de la Primera Comunión, donde a los niños que comulgaron, se les asigno un abuelito o abuelita, de un asilo en la ciudad. Asilo San Vicente de Paúl.

Que como dije mi hija era muy pequeña así que asumimos las dos la adopción, que luego de la Primera Comunión que fue un día sábado, al día siguiente domingo debíamos ir al Asilo, primero asistir a la misa, en la iglesia del Asilo, luego pasaríamos un rato con los abuelitos, entregarles una cesta con artículos de aseo personal, que ya nos habían sugerido.

La abuelita que nos toco se llamaba: Cristina, le decían Cristinita o Tinita, porque era pequeñita de estatura, pero muy bien arregladita, no era una abuelita dejada ahí, ella estaba por su propia voluntad, no tuvo descendencia familia, pero tenia pocos familiares: sobrinos mas que todo.

061 (3).JPG

Mi hija con su abuelita Tinita.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?.

Emociones muchas, porque ya yo no tenia abuelita, ya todos habían fallecido, que si de poder o contar con una buena posición económica, le hubiese invitado a algunas veces a casa, a pasar un día, o de salir a otra parte.

El día de la visita con los comulgantes ella nos llevo a su cuartico, tenia sus cosas bien ordenaditas, hizo mucha empatía con mi hija, fue su primera nieta.

Después de ese día le visitamos unos domingos, íbamos al asilo cuando había colecta, llevábamos cosas, mi hija preguntaba por su abuelita.

045 (3).JPG

Otros abuelitos que fueron adoptados ese día, mientras escuchaban la misa.

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.).

Me impacto de las dos maneras, pero una mas que la otra, en lo financiero, cuando se le compro los artículos, pero no era mucho para esa época, pero como era un acto de bondad no importaba, las compras las hice en farmatodo con una cestica que luego le decore.

En cuanto a lo emocional, me dio cosa que estuviera tan sola de familia, pero quien esta con Dios, nunca le falta nadie y llegamos nosotras dos, dos nietas en vez de una.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente?¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?.

-Que debemos hacer el bien, sin pensar en que se va recibir algo, me recordó a la película de Cadena de Favores, donde se hacia un favor, luego este a otro y así, todo se hacia de forma natural, hasta sin darse cuenta.

-Nunca sabemos cuando nos tocara una situación, similar, que Dios nos libre, pero no estamos exentos de que las cosas pasen, recibiremos un apoyo de otros sin que los conozcamos.

-Hacer una buena labor es como hacer una limpieza de alma, corazón, sentirse bien.

Y no solo ese día se hizo ese acto de bondad, hay otros días con actos pequeños, pero que te hacen sentir bien, con personas buscando una dirección, ayudando a abuelitos cruzar la calle, como ofrecer una comida a quien lo necesite, como ceder el asiento en un bus a personas de tercera edad o mujeres embarazadas.

064 (3).JPG

Mi hija, Sthepanie Molero y yo en el asilo, ya cuando nos íbamos.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Si mi hija en el acto del asilo, ha aprendido a cuidar mas de su única abuela real que le queda que es mi mama, que aunque no vivimos tan cerca, le digo que hay que llamarla, cuando viene a casa atenderla bien, esta algo chochita y a o que le diga, escucharla y mas nada.

De acompañarla al medico, a hacer las compras, que cuando yo este mas viejita me cuiden a mi je je.

DSC06006  usada.JPG

Mi hija y su abuelita la primera nieta.

Y que bonito fue recordar este acto de bondad, luego con el tiempo supe que ya Cristinita, también había fallecido, lamento mucho no enterarme a tiempo para ir a despedirla.

Ahora veamos si mis invitadas @quiaratiby @luimer79 @neferet24 tienen algo que contarnos sobre algún acto de bondad que en este enlace están las reglas: https://steemit.com/hive-153970/@steembetterlife/steemit-engagement-challenge-s9-w3-or-kindness-that-changed-my-life

Las fotos son de mi propiedad de la Comunión de mi hija, que tome con mi cámara SONY.

z.png

Sort:  
 last year 

Hola amiga @zhanavic69, que bueno es tu gesto de bondad el que hiciste con tu hija, pienso que eso fue algo gentil y humanitario, el afecto de una abuelita es única, yo por lo menos no pude conocer a ningún abuelo mío.

Supongo que tu hija se contento mucho, y no importa del gasto monetario lo importante es el buen detalle y la acción de buena fé que hiciste.

Gracias por tu participación amiga , suerte y muchos éxitos para tí.

 last year 

Hola si como mama de mi hija quien fue la que asignaron ese gesto de bondad tuve que asumir,,, pero me gusto mucho, una experiencia maravillosa, que no quito nada pero ver esa cara de esos abuelitos solos en esos asilos, que muchos son dejados por familiares que nunca los van a ver.

Hay que enseñarles a nuestros hijos a cuidar de nuestros abuelitos, darles mucho amor..

 last year 

Saludos amiga, así debe ser, enseñar valores y empatía por los demás. Bendiciones par tí.

Que bonito este acto de adoptar a un abuelito. A veces los actos de bondad impactan más en quienes los realizan que en aquellos que los reciben.
Imagino que para tu hija, fue algo que la marcó para toda su vida y es un bonito recuerdo.
Estoy segura que para esa abuelita fue una maravillosa experiencia el tener esa nieta adoptada.
Un abrazo

 last year 

Bueno no se si lo seguirán haciendo porque la situación del país ha hecho cambiar muchas cosas, porque también son muy pocas las organizaciones que ofrecen la ayuda.

Hay viejitos que estan solos realmente no tuvieron descendencia y los asilos a veces le llegan esos casos y los acogen.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 last year 

Gracias amigo siempre apoyando

 last year 

Dios miooo, pero que ternura adoptar una abuelita, la verdad, primera vez que veo algo igual y también me impacto de forma muy positiva; además "tinita" es muy linda Dios le cuide y Bendiga y tu princesa ni hablar. Exito en tu gran entrada amiga!

 last year 

Hola Tinita supe que despues fallcio, pero al menos esos dias fueron de alegria y la visitamos otras veces.

Si es una buena labor esod e adoptar pero creo que no lo han hecho mas.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Agradecida siempre....

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53