"Steemit Engagement Challenge S5-W4: Mis 5 sentidos" by @yokondap, Venezuela.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

" Mis cinco sentidos y otros mas: 04/11/2022- "

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad.

**

Hoy les voy a hablar de mis cinco sentidos y otros mas que recibí al nacer y fueron concedidos por mi creador y amo y rey del Universo, que todo lo puede y todo lo sabe. Nosotros estamos fieles a sus designios y mientras aquí sigamos podemos hacer uso de los miles de sentidos de los cuales el nos doto y por esa razón yo les voy a comentar acerca de mis maravillosos sentidos, todos ellos los percibí de una forma maravillosa en el dia de hoy mientras caminaba por el frente de mi casita recien pintada.

*SENTIDO DE PERTENENCIA*

Al caminar por el frente de mi casita se activo mi sentido de pertenencia de esta vieja casita a la que le he puesto mucho esfuerzo en hacer que no luzca tan desgastadita como yo. Lo importante es que ella mi casita todavia quiere estar de pie por muchos años pero para ello necesita de alguien que la quiera y que la cuide como lo hago yo.🏪 Alas amiga @marpa y @tocho2 les cuento que ya el proyecto de remodelación de fachadas que no era otra cosa que frisar y pintar lo pude concretar, gracias a Dios y también como regalo del Cielo ya mi carrito también esta reparado gracias a las manos de mi esposo quien ha estado trabajando arduamente en el. Hasta 4 cauchos nuevos con rines de magnesio le coloco. Hasta ahora ha gastado como 400 Dólares y creo que aun le falta reparación de frenos, montarle una corneta y el vidrio trasero, Con otros 100 Dólares mas quedaría listo, ah me olvidaba también falta contratar la póliza de seguro para que pueda circular y la cotizaron en 150 verdes.

*SENTIDO DE ALERTA*

.
Caminando por los jardines, mejor dicho corriendo y saltando estaba Canela la perrita de mi cuñada que le ladra y salta a cuanto peatón pasa por el frente portando bolsas. No se si ladra porque tiene hambre o porque piensa que el peatón trae algo robado en la bolsa, vaya a saber porque ladran los animales. Lo extraño es que solo le ladra a los peatones que traen bolsas y bolsos y tienen mal aspecto. Yo también les ladraría si fuese perro, ja ja ja.

*sentido de ataque*


Canela corre en posición de ataque detrás del pobre peatón, afortunadamente la reja impidió que lo atacara pero no se imaginan el susto que se llevo el pobre hombre, quien pego una carrera hasta la Plaza de Toros de Calicanto.

**

* SENTIDO DE OLOR A LLUVIA*


https://twitter.com/jesusmarquez931/status/1588206352412852229/photo/1

Muy temprano revisando mis redes sociales me encontré en Twitter esta bella imagen. Recuerdo que el autor escribió algo que decía así: Así se ve la llegada del #friaje a #Anaco #Anzoategui

**

*SENTIDO DE FRATERNIDAD*


El sentido de fraternidad o sentido del amor es algo con lo que todos nacemos pero no todos desarrollamos a su maxima expresión. Si supieran lo bien que se siente al ser bondadosos con alguien que lo necesita. Los invito a desarrollar su sentido de fraternidad y verán como van a ser mas felices.

*sentido del gusto*


Creo que casi todos nacemos con el sentido del gusto. A cualquiera se le hace la boca agua frente a una rica ensalada acompañada de queso amarillo en cuadritos.

* *

*SENTIDO DEL RUIDO *

Los que viven cerca de un Taller de Mecánica deben saber a que tipo de ruido me refiero. Cuando los mecánicos están probando los motores el ruido es infernal. En nuestro caso el mecánico era mi esposo que después de una larga semana de trabajo logro que nuestro carrito encendiera, pero cada vez que lo aceleraba tenia que taparme los oídos. POR ESO LO LLAME EL SENTIDO DEL RUIDO, JA JA JA.

*Fotografías tomadas en Maracay, Venezuela el 04 de noviembre de 2022 con mi celular Humidigy, modelo A11.

💟 Con amor, yokondap 💟

Gracias por leerme, que tengas un feliz y bendecido dia !!

invitando a las amigas @tocho2, @nahela y @inspiracion

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
November 04, 2022
O'clock16:39 PM
Get Upvote8
Valid Comments from Other Users2
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free✅ or ❌1
#steemexlusive✅ or ❌1
Bot Free✅ or ❌1
Club Status✅ or ❌1
Markdown Style2
Quality Content3
Total Score9
Club Status Verification PeriodOctuber 04 November 04, 2022
Voting CSI5.2 ( 0.00 % self, 45 upvotes, 32 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
yo si me rio con sus escritos, porque me recuerda a mi forma de hablar o porque segurito así seré yo a su edad, miren a la Canelita pues, ladrando y asustando a todo el que pasa jajajajajajajaja. Sentido del ruido y al olor a lluvia, le faltó el sentido de los huesos alertadores que nos dicen cuando va a llover porque nos duelen (a mi me pasaba mucho). Gracias por participar.
 2 years ago 

Saludos y bendiciones amiga. Que bueno que le gustó mi post..

Esa Canela es muy querida en nuestra calle porque los vecinos saben que ella no duerme vigilando. Siempre le traen su alimento y por allí me ahorro algo.

 2 years ago 

@yokondap, poco a poco amiga hay que tener paciencia ya que la económica no está fácil en el país.

Frisar y pintar el frente de tu casita la cual se ve muy linda es un paso, también lograstes acondicionar un poco el carro aunque le falten algunas cosas más, otro paso más.

Vas por buen camino amiga tu esposo también le está poniendo corazón para cumplir tus deseo.

Canela me recuerda a dos perros que viven en la calle, se la pasan frente al edificio en el día caminan tranquilamente.

Y en la noche no pueden ver un motorizado porque los dos se le lanzan encima a correr detrás de él y a ladrarle eso sí no muerden a nadie

Pienso que canela, si le abre la puerta no creo que muerda a nadien eso si, si no le corren ya que al correr le demuestra debilidad y eso lo saben los perros.

Amiga esas nubes estaban feas cargadas de lluvia me imagino llovió intensamente.

Fraternizar en la vida es muy importante y ayudar a las personas más necesitadas aún más, aunque sea poco, eso seguro nos hará sentir bien a nosotros y a la persona a quién le tendamos la mano.

Esa comida se veía deliciosa estaba muy completa había varios tipos de alimentos muy ricos gracias a Dios.

El sentido del ruido muy original pero ese ruido fue necesario para que tu esposo logrará encender tu carrito.

Me despido deseándo tengas un lindo día.

 2 years ago (edited)

Saludos y bendiciones. Canela es un amor. Perro que ladra no muerde, sin embargo ha recibido algunas cuantas pedradas por su impetu.

Muy agradecida por su visita y apoyo. Dios lo bendiga.

 2 years ago 

Hola amiga... con esos sentidos bien activos, entre gusto, olfato, tacto, vista y buen ruido, hiciste una buena descripción de tu día.

Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones amiga. Gracias por su visita y por el apoyo. Dios me la bendiga.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su visita y apoyo.

 2 years ago 

Este post está bastante fuera de lo común amiga @yokondap, has abordado con gran "sentido de humor" el tema de los 5 sentidos, jejejeje

Y es que esta es la manera correcta de afrontar lo qu evivimos acá en Venezuela con mucho humor y elocuencia. Te quedó bastante original amiga.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones amiga @tocho. Esa era la idea sacar una sonrisa. Lastima que tengo poca audiencia en Steemit. Debe ser que me falta visitar y comentar más seguido. Trabajaré en mejorar ese problema. Leo los post y voto pero rara vez comento por flojera.

 2 years ago 

Anímate a comentar amiga y verás como pronto sube tu ramking.

Hasta pronto.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65717.99
ETH 3412.71
USDT 1.00
SBD 3.20